HomeMonetización web

CÓMO MONETIZAR TU BLOG PARA GANAR DINERO ONLINE

CÓMO MONETIZAR TU BLOG PARA GANAR DINERO ONLINE
Like Tweet Pin it Share Share Email

Si quieres ganar dinero, empieza con monetizar tu blog. Esta es una forma económica de comenzar a ganar dinero, ya que la inversión es baja y la rentabilidad puede ser muy alta.

Hay muchas personas que no se sienten muy cómodas con la monetización de sus blogs. De hecho, para algunos de ellos, poner distintos anuncios y enlaces de afiliados en su sitio es totalmente inaceptable.

Claro, a nadie que se sienta identificado con su blog realmente le gusta tener su sitio lleno de anuncios y cosas así. Pero por otro lado, todos necesitamos ganarnos la vida de alguna manera y monetizar su blog podría generar algo de dinero extra para la familia.

¿Se puede monetizar tu blog y ganar dinero desde casa?

De hecho, hay muchos blogueros destacados que están ganando más que suficiente para mantener a su familia cómoda.

Ellos ya conocen todas las estrategias para optimizar el blog y generar ganancias.

Por ejemplo, escribir contenido original a diario, indexarlo, compartirlo en redes, buscar links relevantes de páginas externas, ponerle anuncios Adsense, etc.

Si es usted  de esas personas que tienen un blog donde publica con cierta frecuencia y recién ahora están abierta a la idea de monetizar tu blog, aquí le dejamos algunos consejos:

Recomendaciones para monetizar tu blog y ganar dinero

-Antes de comenzar a abrir su blog a la monetización mediante anuncios de Adsense o enlaces de marketing de afiliados, es mejor que se asegure de que su blog tenga un amplio espacio para estas cosas sin comprometer realmente la integridad de su sitio.

-Si su sitio web resulta ser uno de esos sitios que no son “compatibles con la publicidad”, es posible que desee reformatear un poco su sitio para permitir la publicación de anuncios, banners externos o enlaces de marketing de afiliados. Dado que los anuncios y los enlaces deben estar visibles en su sitio, deje un poco de espacio a ambos lados de su página web.

Dado que los anuncios y los enlaces deben estar visibles en su sitio, deje un poco de espacio a ambos lados de su página web.

Si planea acomodar algunos anuncios publicitarios, asegúrese de tener suficiente espacio para esto también. Sin embargo, una advertencia, los banners y las ventanas emergentes pueden ser realmente irritantes para algunos espectadores. Las cosas que surgen de la nada cada vez que abres un sitio pueden ponerte de los nervios a veces, especialmente cuando tienes prisa.

En todo caso, dejemos que Adsense mediante sus anuncios automáticos maneje la configuración de dichos avisos, probablemente se pueden generar algunos clics que generen ganancias.

Al monetizar su blog, asegúrese de emplear múltiples fuentes de ingresos para maximizar su potencial de ganancias.

Por ejemplo, puede colocar anuncios como los de Adsense que ya se mencionaron o también de otras empresas que buscan poner sus links externos en sitios relevantes como el suyo.

Por ello, nunca olvide poner en su página principal un formulario de contacto, donde los interesados en hacer negocio puedan escribirle.

Además se pueden poner enlaces de marketing de afiliados, enlaces de subastas y otros en su sitio. No se limite a una única fuente de ingresos. Si una fuente de ingresos no funciona, al menos aún tiene otras fuentes que podrían generar algo de dinero.

Experimente con las diferentes fuentes de ingresos y descubra cuáles funcionan mejor para usted.

Esté siempre atento a las oportunidades. Comparta su contenido en todas las redes sociales que tenga. Actualmente eso le da mucho valor a su sitio web o blog.

Si un flujo de ingresos se agota, recorra la red y encuentre otra forma de reemplazar ese flujo de ingresos. Tenga en cuenta que Internet es su amigo y si solo sabe buscar oportunidades, puede ganar una cantidad considerable de dinero en línea.

¿Está bien poner un botón en tu blog que diga que aceptas donaciones? Bueno, realmente no puedes dar todo gratis. Si alguien se benefició de la información que puso en su blog y quisiera recompensarle por ello, no se haga problemas, adelante y acéptelo.

Se sorprenderá de la cantidad de personas que están realmente interesadas en realizar donaciones a sitios web que encuentran relevantes y útiles.

Tenga en cuenta que ha pasado horas recopilando la información y publicando post originales y de calidad en su blog, por lo que merece recibir una compensación por sus esfuerzos.

Eso sí, para tener más posibilidades de ganar dinero con su blog, genere tráfico, llene sus entradas de contenido valioso e indéxelas en los buscadores de Google.

Además, si usted genera en su blog un contenido de calidad y con tráfico probablemente reciba múltiples ofertas de empresas de marketing y de otro tipo para realizar post patrocinados tal como sucede con los influencers en las redes sociales.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*