HomeIdeas de negocios

Pequeños negocios de comida rentables

Pequeños negocios de comida rentables
Like Tweet Pin it Share Share Email

¿Quieres generar ingresos con poca inversión? los negocios de comida pueden ser una alternativa rentable, que puedes comenzar hoy mismo.

En este contexto, con un gran desempleo y crisis económica a nivel mundial, lo peor que puede hacer cualquier persona, es quedarse sentada a esperar lo que el “destino” le puede ofrecer.

En este sentido, a continuación compartimos algunas ideas que pueden ser interesantes, para iniciar un pequeño negocio de comida rentable, con poca inversión.

Ideas de pequeños negocios de comida con poca inversión 

Pequeño negocio de comida vegetariana:

Este tipo de negocios pueden contar con un nicho fiel de mercado. Personas que son aficionadas a la alimentación sana, que necesitan una alimentación determinada por prescripción médica, o en muchos casos, por respeto a los animales, podrían ser los clientes ideales en esta aventura.

En primer lugar, habría que diferenciar que hay tipos de comida vegetariana y dependiendo de ello, optar por una propuesta alimenticia.

¿Qué tipos de comida vegetariana hay?

La alimentación vegana no incluye ningún tipo de producto animal o sus derivados, es decir, no considera ningún tipo de carnes rojas, blancas, pescado, huevos, leche, miel, etc o alimentos que tengan entre sus ingredientes, productos animales.

La alimentación vegetariana podría incluir en algunos casos, leche o huevos, por eso suele llamarse ovo vegetariano, ovo lactovegetariano, entre otros.

También hay personas que no consumen ningún tipo de alimento procesado o manipulado genéticamente. Suelen preferir alimentos denominados “orgánicos”, sin uso de pesticidas, etc.

Por ello, este tipo de negocios puede tener un sin fin de posibilidades, especializándose en algún tipo de nicho en concreto. Podría dedicarse solo a la elaboración de menús para llevar, postres veganos, entre otros.

Negocio de comida casera

¿Quién no recuerda con nostalgia la comida casera? muchos hemos crecido disfrutando deliciosas comidas caseras preparadas por nuestros padres, abuelos o algún familiar.

La comida casera suele ser saludable y con un “toque especial” que hace sentir a cualquier comensal como en casa.

En este sentido, si le gusta cocinar, podría iniciar un pequeño negocio de comida casera .

Los recursos para comenzar son mínimos, solo deberá tener mucho cuidado en los protocolos respectivos para que la comida sea saludable.

Los negocios de comida requieren altos estándares de calidad, como son la adecuada selección de los ingredientes, mucha limpieza en el ambiente de trabajo, adecuada manipulación de los alimentos, entre otros.

Pequeño negocio de dulcería

Muchas personas tienen una gran habilidad para preparar deliciosos postres para la familia.

¿Porqué no convertir ese talento en dinero? un negocio de dulcería es una excelente alternativa para ganar dinero de forma divertida.

Desde tortas, pasteles, galletas, chocolatería, entre otras, la idea de empezar este tipo de negocio es con una pequeña inversión, ofreciendo sus productos a familiares, amigos y vecinos, a quienes podría interesar al inicio.

Posteriormente, a medida que las ventas de sus deliciosos postres tengan el éxito esperado, verá que contará con muchas recomendaciones y en consecuencia, más ventas, por el efecto “boca a boca”.

También puede pedir a sus contactos que recomienden sus servicios a sus conocidos, promocionar su negocio en las redes sociales, hacer promoción mediante afiches, tarjetas, volantes, etc.

Negocio de dulcería personalizada

Como se mencionó en el punto anterior , el negocio de dulcería y pastelería es una excelente alternativa para ganar dinero desde casa.

Sin embargo, ¿porqué no optar por una alternativa más audaz?. El negocio de dulcería también puede ser personalizada, a fin de captar a un nicho mucho más fiel y exclusivo.

Por ejemplo ¿no sería interesante enviar en un cumpleaños unos chocolates con el nombre de la persona homenajeada? .

También preparar un delicioso pastel con dedicatoria para una graduación, un aniversario, un logro alcanzado, o tan solo para recordar a una persona lo especial que es para ella.

Negocio pequeño de comidas rápidas

Las comidas rápidas suelen ser las favoritas de millones de personas, quienes, aunque sepan que no son una opción 100% saludable, puede ser una alternativa para darse unos “gustitos eventuales”

Este negocio suele llevar productos con altos contenidos de calorías, siendo los alimentos preferidos las frituras, como son pollo frito, papas fritas, hamburguesas, etc

También hay opciones de comidas rápidas saludables, como son las empanadas, pasteles de acelga, bocadillos orgánicos, etc.

Negocios de menús a empresas, oficinas y establecimientos:

Este tipo de negocio implica captar a un público determinado, a quienes puedas llevar deliciosos menús de acuerdo a un catálogo de pedidos.

Por lo general se suele usar una lista de tres opciones de menús diarias, a fin que los clientes potenciales elijan que comida elegir.

Posteriormente, los clientes habituales consultarán las opciones de menú respectivas y los mismos serán enviados a sus ambientes de trabajo (o domicilio).

Lo ideal es contar con movilidad para trasladar los almuerzos a los ambientes de trabajo, aunque también puede contratarse algún servicio de terceros para que haga el traslado.

Ojo, el punto anterior se da siempre y cuando, la cantidad de almuerzos ameriten dicha inversión.

Lo importante es tener un grupo de clientes fieles, que sean consumidores habituales y a quienes se les pueda ofrecer sus servicios.

No hay que olvidar que se deben cumplir todos los protocolos de salud respectivos, como son envases adecuados, ropa de trabajo acorde al negocio, permisos de salubridad, entre otros.

Entonces ¿Te animas a iniciar este lucrativo negocio?

Tal vez también le interese:

Como iniciar un negocio de comida rápìda

Negocio de comida a domicilio

Servicio de comida dietética

Como iniciar un negocio de juguería

Videos complementarios de negocios de comida

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*