HomeFranquicias

Comenzar su franquicia desde casa

Comenzar su franquicia desde casa
Like Tweet Pin it Share Share Email

Empezar una franquicia desde casa en estos tiempos puede ser una alternativa interesante.

En estos tiempos, donde nos hemos visto afectados a nivel mundial por una terrible pandemia y crisis económica, se necesita emprender pequeños negocios con eficiencia.

En este sentido, pensar en comenzar una pequeña franquicia en el hogar, no es una idea que pueda llamarse “tirada de los cabellos”.

Cuando se comienza una franquicia, el comprador de la misma puede hacer uso de la marca consolidada y el posicionamiento correspondiente.

Por ello, empezar una franquicia puede ser una empresa realmente rentable y una decisión acertada, siempre que analice bien que alternativa desea desarrollar.

Tome en que dado el contexto actual, tendrá que trabajar desde casa, usando las herramientas que la tecnología brinda.

En este sentido, a continuación damos algunas recomendaciones fundamentales para seleccionar una franquicia adecuada para comenzar su negocio y ganar dinero rápidamente.

Recomendaciones para iniciar una franquicia en el hogar

Investigue el negocio en el cual quiere invertir.

No todo lo que brilla es oro y si tiene considerado invertir su capital en un proyecto determinado, investigue.

Un negocio interesante en la actualidad son la venta de productos naturales por catálogo-

También una opción interesante es la venta de productos por catálogo en general 

En este caso, puede encontrar una diversidad de productos que parten desde los usados con fines cosméticos, joyería, ropa, hasta la venta de utensilios de cocina.

Por lo general, para representar a la empresa se solicitan documentos básicos.

Estos suelen ser los referidos a identificación personal (documento de identidad, cédula, pasaportes, etc), algún recibo de servicios, así como una pequeña cuota de inversión.

También se suele revisar las referencias en el ámbito de acceso a créditos.

franquicia desde casa

Sea realista

Muchos negocios de franquicias pueden ser un completo desastre si no se tiene en cuenta los riesgos que se están asumiendo.

Sea realista y analice los aspectos negativos y positivos del negocio. Muchas veces las franquicias se pueden confundir con “pirámides multinivel”.

Estas suelen ofrecer una múltiple lista de ventajas, sin informar de los riesgos a los cuales se está metiendo.

Por tal motivo, busque que los productos de su franquicia como tal, tengan una real demanda en el mercado y no sea solo una fantasía que ud deba después asumir en la realidad.

Identifique un nicho de mercado

A veces tener mucho entusiasmo, hace que se compren franquicias que cuentan con demasiada competencia en la zona de trabajo.

En la actualidad, con la pandemia del COVID, muchas de las formas tradicionales de trabajo han cambiado y por ello, es importante que en su  negocio de franquicia incorpore las nuevas tecnologías para la venta de sus productos.

Por ello, contar con una tienda online, un bot autorespondedor y redes sociales, serán los aliados perfectos para posicionar su negocio y ganar dinero con él.

Los nichos en el mercado de franquicias pueden ser diversos. Sin embargo, es recomendable que busque uno específico.

Esto es debido a que es preferible  conquistar a un público de un pequeño sector segmentado, que a nichos con mucha competencia.

Por ejemplo, si quiere trabajar con el sector de niños y adolescentes, podría intentar con el negocio de materiales educativos, a fin de tener un nicho concreto con el cual trabajar.

Haga un estudio de mercado

Podrá sonar muy conocido, pero hacer un pequeño estudio de mercado ayudará a su negocio, a fin que cuente con algunas nociones de lo que están buscando los clientes potenciales.

En la actualidad, se pueden hacer sondeos segmentados online, que le permitan obtener datos importantes.

Mediante herramientas como facebook ads y google ads, podría elaborar anuncios con algunas páginas de aterrizaje, donde pueda obtener información relevante a su negocio.

Estos anuncios permiten segmentar la información para su público ideal y de esta manera, contar con recursos valiosos sobre lo que está buscando su nicho de mercado.

Una vez que cuente con esta información, podrá elegir la franquicia adecuada, evitando gastos innecesarios o invertir su dinero sin obtener las ganancias esperadas.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*