Homemarketing

¿Cómo puede ayudarte el SMS en tu estrategia de marketing?

¿Cómo puede ayudarte el SMS en tu estrategia de marketing?
Like Tweet Pin it Share Share Email

Si de algo debemos estar conscientes hoy en día, es que el panorama empresarial actual se centra, más que todo en un modelo que apuesta más por llegar al público objetivo que por impactar al mayor número de personas posibles.

Por esta razón no cabe duda alguna que una tecnología como la móvil, que permite una comunicación tanto directa como personalizada con los clientes resulta ser una gran opción.

Por ello, es que la publicidad sms está en auge en cualquier estrategia de promoción y publicidad hoy en día, pues tengamos en cuenta que utilizar correctamente el SMS puede ser claramente una de las herramientas más valiosas en este mundo del marketing.

Esto es debido, especialmente, porque nos ofrece un mayor retorno de inversión, a estas alturas todos en algún momento hemos recibido alguna vez un SMS en el que nos confirman bien sea una compra online o en su defecto, nos recuerdan alguna cita, dándonos las gracias por nuestra compra o servicio, entre otros, y por si no lo sabías este tipo de comunicación ayuda a mejorar sin duda alguna el servicio que ofrece una determinada empresa a sus clientes como tal.

Cabe señalar que algunas de las ventajas que ofrece el SMS como herramienta de marketing son las siguientes:

• Quizás algunos de ustedes no lo sabían del todo, pero los mensajes de texto ofrecen claramente un gran poder de segmentación, con ellos la empresa puede llegar más fácil a su público objetivo, que con otras herramientas publicitarias.

• Lo mejor de todo es que el costo de las campañas de SMS marketing es muy baja en comparación a las demás campañas de este tipo, cosa que en sí es muy beneficiosa para la empresa, en especial si esta está en sus inicios.

• Además, recordemos que el mercado potencial hoy en día es prácticamente ilimitado, y como es de saber en la actualidad hay más teléfonos móviles que personas. En consecuencia, hacerse de una buena plataforma de envío de SMS para llegar a nuestro público objetivo es lo ideal.

• Tampoco podemos restarle importancia al hecho de que una de las principales ventajas de esta herramienta de marketing o quizás la más importante es que el SMS nos permite personalizar de lleno las comunicaciones con nuestros clientes, así que de esta manera el cliente tendrá la sensación de pertenecer a algo más exclusivo, dado el hecho de que el mensaje estará dirigido específicamente a él, lo que les da a ellos más confianza hacia nosotros y hacia nuestros productos y/o servicios, por ende, esta herramienta en sí nos permite tanto llegar al público objetivo como fidelizar a nuestros clientes reales.

También es necesario que recordemos que el teléfono móvil es lo primero que solemos agarrar al despertarnos y lo último que usamos antes de ir a dormir, este incluso lo llevamos a todas partes a las que vamos. Es por ello que si queremos llegar a nuestro público específico, una mejor manera que hacerlo es por medio de un SMS.

• Otro punto a favor para esta herramienta de marketing es que montar una campaña de SMS marketing es sumamente rápido, pero esta además la podemos controlar en todo momento a tiempo real.

• Incluso, si una campaña de SMS marketing está realmente muy bien planteada y esta resulta además de todo interesante para el cliente, puede convertirse rápidamente en viral, ampliando así la difusión del mensaje en cuestión de minutos y sin esfuerzo alguno

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*