HomeTemas generales

¿Cómo lograr la fidelización de tu cliente on-line?

¿Cómo lograr la fidelización de tu cliente on-line?
Like Tweet Pin it Share Share Email


Cuando hablamos de la fidelización de un cliente on-line, significa cuanto van a preferir los clientes nuestra marca con respecto a otras empresas

Por ello, a continuación compartiremos algunos consejos a fin que tus clientes se fidelicen con tu marca y la consuman más y más.

Mantén a tu cliente informado:

Tu cliente debe mantenerse actualizado con respecto a las principales novedades de tu negocio.

Para ello, las redes sociales y los boletines informativos se constituyen en una herramienta muy útil para que los usuarios conozcan sobre nuevas ofertas o promociones.

Instalar chatbots en tu página web

En uso de chatbots son de gran utilidad cuando estás iniciando tu negocio online.

Es como tener un “empleado online” que se encarga de responder a tus clientes potenciales y a tus mismos consumidores habituales.

Lo ideal es que puedas invertir un presupuesto para instalar un chatbot, para ello, podrías contratar a un programador especialista en la materia.

El chatbot es una inversión a mediano y largo plazo, porque ayuda a tener muchas más ventas y poder hacer el respectivo seguimiento.

Mejora la comunicación con tu cliente objetivo:

No solo mediante el uso de boletines o redes sociales puedes mantener a tu cliente informado.

Tu página web debe contar con actualizaciones constantes a fin que tus clientes frecuentes y nuevos interesados, puedan estar al tanto de los productos o servicios que ofrece tu negocio.

Contar con una sección de sugerencias y/o recomendaciones para tus clientes

Para que tu negocio sea exitoso, deberás tomar en cuenta las opiniones, aportes y las diversas sugerencias de tus clientes.

Esto permitirá que la atención al público sea mucho mejor, ya que atenderás sus demandas en específico y contarás con buenas recomendaciones.

Cuando un cliente se siente realmente valorado, es un potencial promotor de tu negocio, mediante el “boca a boca” ¡no lo olvides!

Entregar el producto o servicio a tiempo

Algo que puede desanimar a cualquier cliente es que su pedido llegue con retraso.

Una entrega de los productos en el tiempo previsto, garantiza que el cliente sienta mayor seguridad hacia el negocio.

Cuánto más confíe en la marca y en el negocio, más garantía que el cliente se mantenga con la empresa posteriormente.

 Evitar que los clientes queden insatisfechos

En muchas ocasiones podría darse la situación que algún producto o servicio no salga de la forma esperada.

Quizás el producto venga con algún defecto de fábrica, haya alguna demora en la entrega o quizás una mala atención.

En la medida de lo posible, busca atender la necesidad del cliente insatisfecho.

En caso tenga problemas con algún producto que ud venda, haga el cambio del producto defectuoso, algún reembolso y ofrezca disculpas. Intente una solución al problema presentado.

En todo caso, intente averiguar si aquel cliente tiene razón en su exigencia, porque también podría darse el caso que sea una persona conflictiva para trabajar.

En este marco, preferible es hacer la correspondiente devolución del dinero, porque lo que podría ocasionar sería un desgaste innecesario para tu negocio.

Incluir promociones y descuentos en tus ofertas

Este tipo de acciones ayudan a que tu negocio tenga mucho éxito, porque las promociones permiten que pueda captar el interés de potenciales clientes y tener mayor éxito.

Al  hacer promociones tu negocio podrá no solo captar nuevos clientes, sino logrará una mayor fidelidad de los clientes actuales.

Incluye en tu página web la opción de compras sin necesidad de registrarse.

Muchos potenciales clientes, sea porque tienen poco tiempo o porque no quieren compartir sus datos personales, no gustan de llenar formularios de registros online.

En este sentido, incluir una opción donde no seas obligatoria la suscripción, salvo datos generales, podrá favorecer que hayan muchas más conversiones y ventas.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*