HomeIdeas de negocios

¿Cómo hacer un pequeño negocio de cerrajería?

¿Cómo hacer un pequeño negocio de cerrajería?
Like Tweet Pin it Share Share Email

A continuación, conoce como puedes crear un negocio de cerrajería desde casa, con poca inversión.

Las cerrajerías son el tipo de negocio que se encarga de reparar llaves, sacar copias, instalar y desinstalar cerraduras con distinto tipo de complejidad.

Este negocio tiene alta demanda porque muchas veces podemos sufrir algún incidente, desde un descuido que propicie la pérdida de nuestras llaves o un robo, donde sustraigan nuestras pertenencias y que muchas veces, incluyen las llaves para ingresar al hogar.

Es en ese momento, que se solicita los servicios de un cerrajero con experiencia, que ayude a solucionar este desagradable incidente.

negocio de cerrajería

¿Qué hace un cerrajero?

El cerrajero es quién tiene formación técnica y especializada para la instalación y desinstalación de cerraduras. También realiza el servicio de duplicado de llaves, tanto para hogares, empresas, asociaciones, entre otros.

El servicio de cerrajería contribuye a que los hogares tengan mayor seguridad, a través de la instalación de cerraduras difíciles de vulnerar.

En los últimos años, las cerraduras son mucho más modernas y especializadas, siendo importante que el cerrajero se capacite en la instalación de cerraduras electrónicas, actualizándose permanentemente en caso quieras expandir tu negocio.

También este servicio puede ser bajo la modalidad de “cerrajería de emergencia”.

Este servicio sirve cuando las personas por algún incidente, pueden perder sus llaves y no tienen forma de ingresar a su casa.

Muchos cerrajeros también brindan el servicio para las pérdidas de llaves en automóviles.

¿Qué servicios se puede ofrecer en un negocio de cerrajería?

  • Servicios básicos como son la instalación de cerraduras
  • Desinstalación de cerraduras
  • Servicios de emergencia
  • Duplicado de llaves
  • Instalación de accesorios, etc

¿Cuáles son los requisitos para crear mi negocio de cerrajería?

Conocimiento del negocio

Para trabajar en un negocio de cerrajería, debes conocer el negocio. Este es un trabajo técnico y por ello tienes que saber cómo seguir el proceso.

Por lo general, podrás acceder a este tipo de cursos técnicos buscando ofertas educativas en tu localidad.

Recuerda, este no es un trabajo para el cual solo sirva tener ganas de emprender. Debes tener el conocimiento técnico para realizar las reparaciones de cerraduras, instalaciones y elaboración de llaves.

Publicidad de tu negocio

Una vez que logres capacitarte y conocer sobre el negocio, llega el turno de la publicidad.

Mediante las redes sociales puedes promocionar tus servicios, sea creando una fanpage, usando twitter e incluso, Instagram. Si sabes aplicar bien tus conocimientos, no dudes que contarás con muchas recomendaciones.

También puedes publicar anuncios en Mercado libre, Olx, Mundo anuncios, entre otros. No te olvides de incluir en tus anuncios los datos de contacto para futuros clientes.

Local

Muchas personas empiezan su negocio desde casa, porque al inicio puedes emprender con pocos materiales.

Incluso, en muchos países, hay personas que ofrecen este servicio desde pequeños módulos de madera, con el anuncio “se hacen duplicados de llaves”.

Por ello, para crear tu negocio de cerrajería es sencillo ya que no requieres de un espacio muy grande para emprender tu negocio. Podrías empezar en un espacio de tu hogar o alquilando un pequeño local.

Materiales

Para trabajar en cerrajería, necesitarás ciertas máquinas como implementos para duplicados de llaves. A continuación señalamos algunos:

  • Maquina Copiadora de llaves multifunción
  • Maquina Copiadora de llaves Yale
  • Extractor de cilindro
  • Levantador de puertas
  • Repuestos para cerraduras
  • Candados
  • Pistola de cerrajero o pistolas de ganzúas
  • Llaves para duplicados (estas se liman y adecuan para duplicados de llaves)
  • Tarjetas de apertura
  • Limas, destornilladores, ganzúas. etc

Recuerda que la cantidad de máquinas y materiales dependerá de tu presupuesto, por lo que podrías empezar con pequeños implementos en la primera etapa de tu negocio e ir incorporando nuevas a medida que vayas capitalizándote.

Permisos locales

Dependiendo de tu país, deberás solicitar los permisos respectivos para instalar tu pequeño negocio.

Por lo general los permisos son tanto para instalar el local así como para temas tributarios.

En caso tu negocio sea básicamente en la atención de servicios de carrejaría por emergencia, no requerirás local para atender clientes, pero si solicitar una inscripción para temas tributarios.

Paciencia y vocación

Si bien el negocio de cerrajería puede darte muchas ganancias y satisfacciones, no es para todos.

Las personas que se dedican al duplicado de llaves, por citar un ejemplo, deberán tener mucha precisión para copiar exactamente el producto y  que el cliente quede conforme.

Si haces tu trabajo con apuro, es probable que el producto no cumpla con las expectativas del cliente y este termine reclamando su dinero.

Antes de emprender el negocio, apasiónate por él  y piensa si este tipo de trabajo funciona para ti. De darse el caso, puedes entrar a un interesante campo donde podrás ganar mucho dinero, si te sabes mentalizar.

Entonces ¿te animas a iniciar tu negocio? ¡Muchos éxitos!

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*