HomeIdeas de negocios

Como hacer un negocio de pañales ecológicos

Como hacer un negocio de pañales ecológicos
Like Tweet Pin it Share Share Email

Conoce como iniciar un negocio de pañales ecológicos y ganar dinero de forma creativa ¡te encantará la idea!

Si tienes hijos pequeños o personas ajenas que los tengan, sabrás que uno de los mayores gastos que se pueden hacer los primeros años, son los gastos altos en pañales.

Los pañales desechables pueden ser un gasto fortísimo diario y los padres buscan alternativas de ahorro, entonces, ¿qué mejor que emprender un negocio dirigido a satisfacer esta necesidad?

En este sentido, en este artículo hablaremos de un interesante y lucrativo negocio, que son los pañales ecológicos o reutilizables.

¿El negocio de pañales reutilizables es rentable?

Si, es muy rentable y sobre todo, contribuye a la protección ambiental, ya que se dejan de usar los pañales desechables, evitando producir residuos sólidos.

El uso de pañales ecológicos es rentable tanto para el emprendedor como para las familias que optan por su uso, ya que se ahorran cientos de dólares semanales al usar los productos una y otra vez. Del mismo modo, se protege la piel del bebé que muchas veces son alérgicos a los pañales desechables.

Lo importante en este tipo de emprendimiento, es definir tu nicho de mercado y buscar contar con los mejores productos de alta calidad, dado que está dirigido a un sector muy vulnerable como son los bebés.

Incluso, tu negocio de pañales desechables también puede estar dirigido a personas que tienen algún tipo de discapacidad y por ello, requieren el uso de pañales durante muchos años. Todo depende de tu nicho de mercado.

Antiguamente, las familias hacían uso de los pañales de tela, los mismos que eran lavados y reusados cada vez. Con el paso del tiempo, aparecieron los pañales desechables y si bien facilitan mucho el trabajo de los padres, debido a que ahorran tiempo en lavar diariamente los pañales, su costo suele ser muy elevado y este dinero termina siendo un gasto innecesario.

Los pañales ecológicos requieren una única compra, son ajustables y solo se deben cambiar los rellenos para que los bebés y niños pequeños los puedan usar sin problemas.

Pañales reutilizables ¿hacer mi propio diseño o comprar y vender?

Si tienes habilidades para la costura, sería una opción interesante que empieces creando tus propios diseños para vender y así, empezar tu emprendimiento. Puedes hacer algunos diseños y ofrecerlos a través de las redes sociales, página web, entre otros.

Por ello, en este mismo artículo compartimos algunos tutoriales sobre como puedes crear tus propios diseños fácilmente. Podrías empezar creando algunos diseños, promocionarlos y de esta forma, hacer crecer tu potencial público interesado.

¿No tienes dotes de costura?, entonces puedes probar comprando los pañales ecológicos a proveedores de calidad y revendiéndolas por internet o en tu negocio físico, en caso los tengas.

negocio de pañales ecológicos

¿Cómo iniciar mi negocio de pañales ecológicos?

Para iniciar tu negocio, debes tener en cuenta que lo principal es empezar de menos a más para que puedas obtener éxito progresivamente.

En este sentido, como esta página se dedica a dar ideas de pequeños emprendimientos, lo que podrías hacer para comenzar tu negocio, es buscar contactar con empresas que se están dedicando a la elaboración de pañales ecológicos a fin de adquirir los productos al por mayor y venderlos, obteniendo una generosa comisión.

Por ello, busca primeramente contactar proveedores que vengan haciendo dichos productos, a fin de establecer convenios y comenzar a vender la mercadería.

Para la respectiva venta, podrías hacerlo mediante una página de facebook una página web, instagram, entre otras.

También puedes obtar por promocionar tus productos mediante Marketplace de Facebook, donde podrás promocionar gratuitamente tus anuncios, obteniendo una generosa comisión.

En caso tengas habilidades de costura ¿Por qué no pruebas elaborar tus propios pañales reutilizables para comenzar tu negocio?

¿Qué materiales necesito para elaborar pañales ecológicos?

Como fabricar pañales ecológicos o reutilizables

Para elaborar pañales ecológicos necesitarás los siguientes materiales :

Un metro
Una tijera
Máquina de coser
Hilos de diversos colores
Alfileres
Velcro
Broches y telas par elaborar los pañales.

¿Qué tipo de telas se utilizan para elaborar los pañales ecológicos?

Para elaborar los pañales ecológicos, se necesitará contar con telas que sean muy absorbentes y de un material delicado, como el algodón al interior del pañal, así como material impermeable en la tela exterior.

En este negocio se necesita contar con hermosos colores y diseños especializados. Una idea interesante para este negocio, es dar la opción al cliente de seleccionar los diseños a ser elaborados, los mismos que deberán ser de distintos diseños.

Recuerda que las telas deben ser de un buen material, evitando productos sintéticos que podrían producir escaldaduras en la piel del bebé. No solo es muy perjudicial usar este tipo de productos, sino también se tendrán malas referencias del negocio a futuro.

A continuación te compartimos esta interesante historia de una emprendedora:

También compartimos como puedes elaborar tus propios diseños, en caso quieras elaborar tus propios productos.

Como hacer pañales reutilizables

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*