HomeEmprendedores

Ideas de pequeños negocios para personas con discapacidad

Ideas de pequeños negocios para personas con discapacidad
Like Tweet Pin it Share Share Email

Gracias a la tecnología y a todo el avance de la ciencia no existe ningún tipo de límites. Es por este motivo que no puede pensarse que personas con una condición especial no puedan realizar su propio negocio, o no puedan ser emprendedores. En este mismo sentido, conozca algunas ideas de pequeños negocios para personas con discapacidad.

Pequeños negocios para personas con discapacidad

Negocio de marketing y publicidad

En primer lugar, es importante precisar que cualquier persona puede desarrollar todo su potencial si cuenta con las oportunidades respectivas.

En este sentido, las personas que tienen algún tipo de discapacidad, también pueden rendir mucho más que cualquier otra persona, y por ello pueden formar su propio negocio independientemente de la índole que se trate.

Sin embargo, si quiere contar con un tipo de emprendimiento que pueda resultar idóneo, prueba optar por el rubro de servicios, no solo porque resulta sencillo y cómodo de realizar, ya que solo se necesita de un ordenador para plasmar las ideas.

Por ello, un rubro interesante es el de marketing y publicidad. Se pueden ofrecer tales servicios a todos aquellos que lo deseen, como es el caso de realizar afiches promocionales y avisos. Además de diseñar todo el contenido para una empresa determinada.

Un punto a favor de este negocio y la razón por la que forma parte de las ideas de pequeños negocios para personas con discapacidad, es que puede realizarse desde la comodidad del hogar, sin necesidad de instaurar un espacio en otro lugar.

Ofrecer clases en aquello en que destacan

Cada uno de los seres humanos cuenta con algo especial que los hace brillar y por supuesto destacar. Por lo general quienes más brillan son aquellas que cuentan con una condición que los hace diferente.

Puede ser dibujar que va perfectamente conectado con el diseño, la música, escribir o incluso alguna otra habilidad innata que a los demás les sea más difícil realizar. Es allí donde pueden destacar, y evidentemente, donde se plasma de forma perfecta otra de las ideas de pequeños negocios para personas con discapacidad.

Puede ofrecer clases en casa y brindar sus conocimientos a todo aquel que desee recibirlos. Hay que recordar, que siempre existirá alguien que necesite una mano.

No solo se trata de crear una fuente de ingreso aprovechando aquello en lo que se destaca, sino también en sentirse feliz y útil porque fácilmente puede ofrecer una clase y no necesita de nada más que aquello que hace de forma perfecta.

Crear productos y servicios con su propia marca personal y venderla en línea

El punto en este caso no se trata en el producto que pueda venderse, puede ser cualquier cosa. Se trata en crear una marca que identifique perfectamente la esencia de la persona, y que con base en ello pueda vender lo que desea a sus clientes.

Existen muchos productos, como es el caso de periódicos web, revistas, ropa. Sin embargo, también puede crear esa marca personal para ofrecer sus servicios. Entre los cuales se encuentran tocar un instrumento, dar clases en línea o realizar un asesoramiento en marketing.

Compra y venta de artículos

Existen muchas páginas donde se pueden vender pequeños artículos o incluso, artículos en desuso con algún tipo de refacción. Por ello, no es necesario contar con ninguna página web, sino sencillamente contar con algún producto interesante que vender y gestionar su respectiva entrega.

Por ejemplo, se podría vender distintos artículos, desde ropa, juguetes, útiles de escritorio, etc y coordinar con una empresa especializada en servicio curier para hacer el servicio.

Elaborar manualidades y venderlas por Facebook e Instagram

Muchas personas con discapacidad son muy hábiles para aprender y realizar trabajos manuales, entonces ¿por qué no ayudarlos a que sea su fuente de ingresos?

Se pueden elaborar un sinnúmero de trabajos manuales para ofrecerlos en las redes sociales, destacando que son para un emprendimiento con fin noble y verás que podrás contar con mucho apoyo de muchas personas interesadas.

¿Qué tipo de negocio se podría hacer? negocio de peluches, cuadros decorativos, artículos personalizados, cuadros de fotos, manteles bordados, chompas tejidas, etc.

Ofrecer servicios de redacción

Si es dable, dependiendo del tipo de discapacidad, se puede ofrecer el servicio de redacción en foros, ya que no implica desplazamiento y básicamente, solo es necesario tener gusto por escribir sobre distintas temáticas.

El mercado para redacción es bastante amplio, dado que hay muchas páginas webs y blogs que están necesitando ser actualizados constantemente. En este sentido, será necesario registrarse en varias páginas para poder brindar el servicio.

Estas son algunas ideas de pequeños negocios para personas con discapacidad, que se pueden crear desde cero sin mayor tipo de complicación.

Debe hacerse la salvedad, que las personas con discapacidad pueden integrarse en cualquier tipo de empleo, dependiendo de sus condiciones particulares y adecuaciones en el lugar de trabajo.

Sin embargo cuando son ellas las que emprenden, estas son las mejores opciones, sin descartarse otras que no se encuentren aquí.

Comments (1)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*