HomeIdeas de negocios

Pequeños negocios de servicios para personas con discapacidad

Pequeños negocios de servicios para personas con discapacidad
Like Tweet Pin it Share Share Email

A continuación compartimos ideas de negocios de servicios para personas con discapacidad. El mundo a lo largo de los años se ha visto en la necesidad de incluir y adaptarse absolutamente a todas las personas que forman parte de la sociedad.

Es por eso ello, que existen distintos tipos de servicios que pueden estar dirigidos específicamente, a las personas que tienen alguna discapacidad , la misma que puede ser física o intelectual y que por la misma, puede necesitar algunos apoyos complementarios para llevar su vida en plenitud.

En este sentido, que un buen nicho de mercado a donde dirigir un pequeño emprendimiento, serían los pequeños negocios dirigidos a personas con alguna condición especial.

No se trata de establecer una ventanilla de atención preferencial, sino un negocio exclusivo para brindar servicios para personas con discapacidad

Emprendimientos de servicios para personas con discapacidad

Medio de transporte público especial

Si bien es cierto existen muchas personas en condiciones especiales que evitan utilizar el transporte público, también es totalmente cierto que lo hacen porque no ofrecen las medidas adecuadas para su uso.

Evidentemente, una alternativa ideal y perfecta, es ofrecer un servicio exclusivo y dirigido especialmente a esta población. Que cuente con los pilotos y asistentes que sean necesarios para que puedan brindarles un servicio tan importante como este a las personas discapacitadas.

Este es un motivo suficiente para que forme parte de los pequeños negocios dirigidos a personas con discapacidad, no obstante, también deberá tomarse en cuenta los horarios, las rutas y las tarifas.

Sin duda alguna, lo que se busca es ofrecer un servicio personalizado a esta población, que solo ellas puedan disfrutarlo.

También el servicio debe contar con tarifa adecuadas para que todas puedan acceder a este servicio sin ningún problema.

Por ejemplo, este negocio puede ser muy útil para personas con discapacidad física, que usen silla de ruedas y por ello, requieran que las movilidades estén adaptadas para las mismas.

También puede ser para niños con autismo, que necesitan un servicio con conductores capacitados, que comprendan que muchos de ellos son sensibles al ruido, a las temperaturas, etc y en este sentido, un transporte especializado podría tomar en cuenta todas estas variables.

Por ello, cuando se ofrezca el servicio, se deberá hacer énfasis que se busca ofrecer un transporte especializado y diferenciado, donde previamente se deberán coordinar todos los requerimientos necesarios para hacer el viaje lo más cómodo posible.

Ropa para personas con discapacidad

Los niños con autismo requieren un tipo de vestimenta sencilla y fácil de colocar, sin tantas etiquetas o material que pueda serles incómodo ¿por qué no buscar crear diseños exclusivos para ellos? , puede ser indumentaria antialérgica y que sea fácil de poner, donde se incluyan zapatillas con “pega pega”, polos sin tantas costuras y de suave material.

También se pueden crear bonitos diseños para las personas con discapacidad física, que sean sencillos de poner y que les permitan en muchos casos, ser autónomos para vestirse.

En este sentido, busca centrar los diseños en un nicho de mercado en específico y trata de centrar tu proyecto en ellos.

Por ejemplo, muchas personas con discapacidad suelen necesitar pañales hasta adultos por diversas circunstancias, pero dichos productos son muy difíciles de conseguir y las opciones desechables no son económicas. En este sentido, los pañales ecológicos son una alternativa interesante que puedes emprender.

Servicios de trámites y pagos

Este tipo de servicios es bastante interesante y toma una importancia total dentro de la vida cotidiana de todas las personas, especialmente de aquellas que tienen una condición diferente y que la misma le impide movilizarse con facilidad.

Compone una de las alternativas de pequeños negocios dirigidos a personas con discapacidad. Porque piensa en cada uno de los trámites y pagos tediosos que deben realizarse en oficinas públicas y privadas.

No se trata de movilizar a la persona, sino de llevar la oficina a su casa por medio de un catálogo de servicios.

Es un negocio que puede brindar muy buenos resultados, que también ofrecerá un servicio fundamental para esta población.

Por ello, el servicio podrá ayudar a la persona que contrata el servicio a realizar distintos tipos de trámites, recordemos que no es lo mismo tener una casilla especial a que la oficina se traslade directamente a su hogar.

Servicios sanitarios especiales para minusválidos

Evidentemente, un servicio sanitario especial para minusválidos es uno de los pequeños negocios dirigidos a personas con discapacidad. Pero debe realizarse la acotación, que se trata de un negocio aunado a otro, ya sea un restaurante o cualquier otra índole que necesite un servicio sanitario.           

Es muy frecuente que estas personas se vean un poco desplazadas porque no en todos los lugares a donde asisten cuentan con este tipo de servicios especializados y exclusivos para ellos.

Por medio de estos servicios que intentan ofrecer un servicio que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, puede observarse que tanto ellos como quien desee instalar un negocio nuevo y un tanto diferente salen beneficiados al máximo.

Este tipo de negocios dirigidos a las personas con discapacidad, se caracterizan no solo porque pueden ser a mediano y largo plazo, muy rentables, sino también porque contribuyen significativamente en su inclusión.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*