HomeTemas generales

Como emprender pequeños negocios desde casa en época del coronavirus

Como emprender pequeños negocios desde casa en época del coronavirus
Like Tweet Pin it Share Share Email

Ciertamente la difícil situación por la que está pasando el mundo, ha llegado a perjudicar en gran medida nuestros ingresos económicos.

De hecho, muchas personas están pasando por una crisis en este aspecto, razón por la cual es necesario tener en cuenta ciertas alternativas.

Pero ¿Qué se puede hacer para producir dinero durante esta situación? Existen varias maneras, todas ellas contemplan llevar tu negocio desde casa y como podrás imaginar el Internet es imprescindible para hacer uso de alguna de estas alternativas.

A continuación, te mostraremos algunos de los negocios más efectivos durante esta época de cuarentena. No dejes que tu economía se vea afectada y busca distintas alternativas de pequeños negocios que podrás desarrollar desde la comodidad de tu hogar.

Impartir clases online

Sin dudas, uno de los negocios más fructíferos en estos tiempos difíciles es justamente la educación en línea. En gran parte del planeta se han cerrado las puertas de las instituciones escolares, por lo cual se maneja mucho el sistema de clases virtuales.

Lo cierto, es que muchos niños, adolescentes y adultos requieren de instrucción extra, que lamentablemente por la situación complicada por la que se está pasando, es de difícil acceso. Por eso es cada vez más común observar el crecimiento de las búsquedas relacionadas a las clases online.

Si tienes conocimiento una materia específica, y quiere ofrecer sus servicios, muy posiblemente alguien este necesitando asesoría. Puedes publicitarte a través de las redes sociales o de otros medios masivos.

Venta de comida (entrega delivery)

Sólo los negocios de comida que han sabido adaptarse han podido sostenerse, en cualquier caso, justamente por la situación actual la comida sigue siendo un excelente negocio. Si tienes facultades culinarias, podrías comenzar un emprendimiento en esta situación.

Cabe resaltar que es necesario que tengas a personas dispuestas a entregar domicilios, puesto que en la actualidad es el único método de trabajo para los negocios de comida. Además de esto es muy importante que te informes a nivel legal sobre dicho emprendimiento en tu país.

Esta propuesta debe estar siempre atada a las normativas propias de cada nación, por lo cual, si todo lo haces de manera correcta y las leyes lo permiten, sin dudas es una manera de hacer dinero en esta complicada situación mundial.

Ofrece tus servicios (FreeLancer)

Muy similar a lo que comentamos anteriormente de las clases en línea, también la optativa FreeLancer se ha vuelto muy popular en esta complicada situación. Cuando hablamos de ofrecer tus servicios, nos referimos justamente a todas aquellas habilidades que puedas explotar.

Por ejemplo, si se te dan bien los idiomas e incluso tienes experiencia, puedes ofrecer tus servicios de traducción en línea. De igual manera si eres desarrollador gráfico, arquitecto o profesional en algún área, muy posiblemente encuentres un espacio en el cual desarrollarte durante la cuarentena de tu país.

Esta opción también representa una oportunidad para sacar provecho de tus conocimientos, por esta razón no temas arriesgarte e intentarlo. Muchas personas están buscando a trabajadores para el mundo de la traducción y de otras tareas que pueden hacerse a través del ordenador. Sin dudas ofrecer tus servicios como FreeLancer es muy recomendado durante la cuarentena.

Venta de productos (entrega delivery)

Si bien gran parte del mundo está “detenido” lo cierto es que la necesidad, los gustos y deseos consumistas de las personas prevalecen allí. Si puedes ofrecer un producto, no dudes en publicarlo a través de Internet, puedes utilizar el método de negocio de entregas delivery.

Si se te dan bien las manualidades o un arte en específico, puedes ofrecerlo. De igual modo si tienes acceso a productos que sientes que puedan venderse bien, no te detengas por la situación actual. De hecho, incluso podría ser más beneficioso, pues como señalábamos en esta situación las personas quieren adquirir productos.

Este tema lo hemos ampliado más aquí:

Creación de contenido

El mundo del Internet siempre será un espacio de negocio muy interesante, en el que puedes lograr la libertad económica y podría ser incluso más beneficioso durante esta difícil situación. Tener una página, un blog o un canal de YouTube puede ser una buena oportunidad de negocio.

Ponemos esta opción en último lugar, puesto que en la mayoría de circunstancias se requiere de mucho trabajo, dedicación y tiempo para ver resultados. Aun así, si quieres emprender un negocio y no tienes nada que perder, no dejes que la cuarentena te lo impida.

Además, nada indica que no puedas tener un golpe de suerte y termines alcanzando el éxito con tu emprendimiento de manera rápida y efectiva. Por esto, si alguna vez has pensado en crear contenido y sientes que tienes las facultades para ello, aprovecha esta oportunidad de estar en tu hogar y dedicarle tiempo a este objetivo.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*