HomeTemas generales

Cómo hacer negocio por delivery en épocas del Covid

Cómo hacer negocio por delivery en épocas del Covid
Like Tweet Pin it Share Share Email

En términos generales, la estructuración de un negocio requiere de mucha dedicación y trabajo. Dependiendo del área que se abarque. se presentarán diversos retos y obstáculos que debemos manejar.

No obstante, en la actualidad se ha presentado un problema mundial que está siendo muy difícil de combatir, el mismo que tendrá un gran impacto en la economía, el COVID 19.

Teniendo este enorme inconveniente de la pandemia del Coronavirus, hay que buscar la mejor forma de generar ingresos, adaptándonos a las nuevas circunstancias porque este peligrosos virus nos estará obligando a una “nueva forma de convivencia”.

Además, debes recordar que una persona emprendedora, verá una oportunidad donde muchos otros ven un problema, por ello, empieza a planificar con tiempo y atrévete a innovar.

Una interesante idea de negocio,sería la de productos de servicios de “Delivery”. A continuación, podrás observar a lo que nos referimos.

Oportunidades de ofrecer un servicio de delivery

Un negocio de delivery es una excelente oportunidad de emprendimiento, sin embargo, en el escenario actual se deben tomar una serie de medidas al respecto. Entre los beneficios existentes, se encuentran:

  • Tomando como centro el tema de la pandemia, debemos decir que un negocio con Delivery incorporado, obtiene un alcance mayor. Las personas no quieren salir de sus casas por temor al contagio ¿Qué mejor opción que recibir lo que necesites en tu puerta? y podrías vender distintos productos, como son comida, de informática, útiles escolares, etc
  • Desarrollar un sistema para que te contacten es una excelente alternativa. Por ello, no dudes en las redes sociales. Una fanpage de tu negocio o una página de Instagram es fundamental.
  • Si está dentro de tus posibilidades, podrías hacer una aplicación para que te puedan contactar. Puede que este tema suene muy complicado, pero lo cierto es que no lo es tanto y al final obtendrás tanto provecho que valdrá la pena cualquier inversión que hagas.
  • Otro aspecto no menos importante, tenemos que al ser un negocio con un modelo de trabajo por entregas, no precisarás tener un local o algún establecimiento. Podrás trabajar desde casa fácilmente. Todo esto se traduce en disminución de gastos, por lo que podrás tener precios bastante competitivos y a la vez tener ganancias remarcables.
  • Aplicar un protocolo de entrega de productos es muy importante. Cada país viene implementando medidas para que la entrega de alimentos sea limpia y muy segura. En este sentido, deberás de considerar todos estos aspectos escrupulosamente. desde la indumentaria , las bolsas para entregar los productos, la higiene etc.

Lo que debes tener en cuenta antes de iniciar tu negocio

Antes de iniciar tu negocio de delivery no debes olvidar lo siguiente

  • Con el Coronavirus rondando por ahí, las precauciones deberán ser exhaustivas. Deberás asegurarte que la persona que saldrá a realizar las entregas, cumpla con todos los estándares y recomendaciones que la OMS nos presenta. Recuerda que si los clientes notan algún descuido en los cuidados para la prevención, podrían negarse a recibir el pedido o algo peor, podrían reportar tu negocio..
  • Lo mismo aplica a tu persona. Toma mucho cuidado al momento de realizar las entregas, evitando el contacto directo con el comprador y manteniendo la distancia respectiva. En muchas ocasiones se acostumbra llevar pequeñas mesas plegables donde se depositan los productos y el comprador las recibe.
  • Se debe evitar recibir el dinero en físico, si está dentro de tus posibilidades, busca que los bancos sean mediante sistemas electrónicos. En caso no fuera posible, pide que el dinero se entregue en una pequeña bolsa.
  • El delivery requiere de personas para hacer las entregas, un tema obvio pero que se puede pasar por alto. Tienes que manejar bien y saber elegir a las partes involucradas en las entregas de tu negocio, de ellas dependerá el trato final y directo con el cliente. Además ten en mente que no cualquiera querrá arriesgarse a salir y recorrer la ciudad para las entregas.
  • Asegúrate de establecer un control que te permita analizar tu productividad. No quieras abarcar más de la cuenta, en este espacio nos referimos a que si los pedidos son muchos y no los puedes manejar, podrías quedarle mal a tus clientes.
  • Toma en todos los protocolos que existan en tu país, entre los que están solicitar permisos sanitarios para que funcione tu negocio, los mismos que son aprobados por las instancias respectivas.

A continuación compartimos algunos videos sobre protocolos de seguridad que se vienen aplicando en algunos países para el delivery de comidas, que debes tener en cuenta.

Comments (1)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*