HomeTemas generales

Montar un negocio de fumigación

Montar un negocio de fumigación
Like Tweet Pin it Share Share Email

En nuestro artículo anterior  habíamos indicado como se debía montar un negocio de control de plagas y fumigación, en líneas generales. A continuación compartiremos algunos puntos complementarios a tomar en cuenta.

Recordemos que las plagas se reproducen en cualquier lugar, sobretodo aquellos donde hay mucha humedad, deterioro o falta de higiene.

Así mismo, la fumigación es importante no solo para la invasión de plagas, sino para eliminar distintos virus, bacterias y ácaros que pueden estar en una vivienda o establecimiento comercial y son incluso, muchas veces imperceptibles a la vista.

Los ácaros no son visibles fácilmente y podrían reproducirse fácilmente en las camas, muebles, sofás y distintos ambientes de la casa.

Por ello, este servicio es bastante demandado por las familias, debido a que los ácaros son una especie de arácnidos diminutos, que suelen incluso picar a las personas, causando lesiones a su piel.

Del mismo modo, aunque se tomen una serie de cuidados en el hogar o en el negocio, el mismo se podría ver invadido por estos seres desagradables, que causan molestias y son dañinos para la salud.

¿Por qué es rentable una empresa de fumigación?

Cualquier método de prevención de insectos en casa en casa, por más minucioso que sea, podría quedarse chico si es que no se saben tomar las suficientes precauciones, evitando que proliferen y causen mucho más daño. Las empresas que brindan este tipo de servicio, brindan un valioso trabajo.

De este modo, cualquier método de prevención podría ser insuficiente y es aquí, que entran a tallar las empresas de fumigación.

Lo ideal es que quien empiece un tipo de negocios como esto, empiece a generar una cartera de clientes continua, que solicite sus servicios y que queden complacidos,  para retomar el servicio una y otra vez.

¿Quiénes son los clientes para este tipo de negocios?

Este tipo de servicios suelen solicitarlos tanto empresas grandes como pequeñas. Sin embargo, como este artículo es sobre ideas de pequeños negocios, se podría pensar en dirigir el servicio  a pequeños grupos como son familias, escuelas o pequeñas empresas.

Lo importante es ser realista y comprender que todo negocio, al inicio, no será fácil, pero tenga en cuenta que cuando se brinda un servicio de calidad, creará su propia cartera de clientes y que con el tiempo, podrá tener ingresos fijos porque sus mismos clientes volverán a contratar, así como le recomendarán a otras personas.

Cómo montar un negocio de fumigación o control de plagas

¿Qué debo de hacer para tener mi negocio de fumigación?

  1. Conocer el negocio

Más importante que llenar una serie de papeleos, es conocer lo más posible sobre el negocio.

Por ello, indague en internet sobre en que consiste el negocio, que tan difícil es realizarlo, los requisitos legales, entre otros.

Recuerde que la fumigación y control de plagas va a requerir un conocimiento técnico. Por ello, no dude en buscar incorporar a su equipo a personal calificado, que pueda ayudarlo a manejar bien la esencia del negocio, que puede ser considerado de alto riesgo para los trabajadores.

Es probable que necesite contar con permisos sanitarios, seguros de riesgo y de vida para su personal, equipos de protección personal, etc.

Del mismo modo, los insumos que use para la fumigación, deben ser efectivos pero ecológicos, que no dañen al medio ambiente y que no afecten a personas y animales, de lo contrario podría exponer a las personas a que sufran una intoxicación.

2. Seleccione el grupo que desea trabajar:

Una cosa muy distinta es controlar plagas domésticas, que podrían ser insectos o ácaros, a toda una invasión de roedores. En el primer caso el manejo si bien sería complejo, es factible en comparación a controlar plagas de roedores.

3. Obtenga los permisos legales y sanitarios

Una vez que ya ha investigado lo suficiente del negocio y tenga seguro que podrá manejarlo, gestione los distintos servicios legales y sanitarios respectivos.

4. Publicidad 

Una vez que tu negocio ya está constituido, llegó el momento que te especialices en un segmento de tu negocio.

Busca volverte especialista en la materia, promociónate en las redes y verás que mediante tu trabajo y recomendaciones, alcanzarás excelentes resultados.

5. Busca invertir en buenos equipos para tu negocio:

Este negocio se considera de alto riesgo, por ello, deberás contar con equipos de buena calidad, así como materiales adecuados para proteger a tu personal cuando realice las actividades.

Con la indumentaria adecuada y los equipos de protección personal, se reduce el riesgo al mínimo de los trabajo.

6) Ten seguros de vida y de riesgos para tu negocio:

Tu negocio debe contar con seguros para cualquier contingencia que pueda suceder. Por ejemplo algún accidente o acción inesperada puede afectar tu actividad y contar con un seguro te ayudará mucho para cumplir cualquier problema.

7. Ten una lista de proveedores 

Tu negocio no puede quedarse sin inventario ni productos. Por ello, ten a la mano una lista de proveedores confiables a quienes puedas comprar los insumos para tu negocio.

En este sentido, busca aquellos proveedores que vendan a empresas de fumigación y control de plagas, que tengan buenos resultados y contáctalos directamente.

8. Ten  a tu personal capacitado

Tus trabajadores deben estar capacitado en el manejo de los equipos de fumigación y en el uso de insecticidas, con la adecuada bioseguridad. Es necesario que reciban la instrucción correspondiente para ejercer su función.

9. Equipos de protección personal

Tu equipo necesitará contar con uniformes y equipos de protección personal adecuados para la labor a realizar.

10. Promociona tu negocio

Elabora una página web y redes sociales para promocionar tu negocio. Crea plantillas de proformas para enviar a posibles personas interesadas y haz crecer tu negocio paso a paso.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*