HomeTemas generales

¿Cómo crear un negocio de taxi seguro?

¿Cómo crear un negocio de  taxi seguro?
Like Tweet Pin it Share Share Email

Empieza tu negocio de taxi seguro y gana dinero con este emprendimiento ¡lee a continuación!.

¿Eres de aquellas personas emprendedoras y que te gusta manejar tu tiempo libre?, entonces, este artículo es para ti.

Los negocios de manejo de autos particulares o “taxis” surgieron como una respuesta a la crisis económica de muchos países.

Miles de personas fueron despedidas de los trabajos y en eso pensaron que sería importante invertir cualquier dinero producto de una indemnización en una herramienta de trabajo.

Es por ello que al comprar un auto, sea nuevo o de segundo uso (o lo llamado de “segunda mano”) pero funcional sería una opción importante para salir de la crisis y así ganar dinero.

¿El negocio de taxi es rentable?

Si, el negocio de taxi es rentable si desde un principio lo tomas como tal y con mucha seriedad.

En muchos países, se forman asociaciones y lo que hacen es que se entregan autos a los socios, quienes debe aportar cuotas diarias.

A medida que crezca su capital, se les van asignando sus propios autos, siendo una especie de cooperativa.

En caso conozcas de este tipo de organizaciones, debes verificar que estén legalmente registradas, porque muchas veces existen algunas que son potenciales estafas.

Así mismo, en algunos países, existe las modalidades de ahorrar un monto mensual específico y mediante sorteos, se van asignando los autos. En este caso se firma un compromiso o contrato y mientras no se hayan pagado al 100% las cuotas, dicho auto no le pertenece.

Finalmente, están aquellas organizaciones públicas o privadas que mediantes fondos de financiamiento, facilitan a las familias adquirir su propio auto para emprender su negocio. Esto es lo más recomendable porque tendrás tu auto desde el primer día y podrás ir pagando con tus mismos ingresos de trabajo.

¿Cuáles son los requisitos para hacer un negocio de taxi?

Todo dependerá de tu visión, si quieres solo dedicarte a trabajar en un solo auto o te proyectas a crear toda una flota de autos que puedas alquilar.

Si ves alternativas como UBER, EASY TAXY, entre otros, ellos centraron su negocio sobre la base de una aplicación, donde los taxistas, previamente identificados, brindan su servicio.

En este sentido, esta empresa se basa en su aplicación y en identificar una adecuada base de datos de taxistas que puedan brindar servicios de calidad.

Sin embargo, estos taxistas son dueños de sus propios vehículos, responsables del mantenimiento del auto, pagan sus multas, etc.

Si bien no estamos diciendo que crees un negocio parecido a ello, podrás observar que la urgencia por contar con servicios de taxis seguros y de confianza, tiene mucho mercado.

Por ello, para empezar, necesitarás lo siguiente:

  1. Un auto en buenas condiciones
  2. Tener todos los permisos técnicos respectivos para manejar
  3. Un número telefónico o whatsapp para recepcionar pedidos
  4. Un registro para brindar servicios de taxi seguro (todo ello dependerá de tu país, pero por lo general podrías sacar un registro de contribuyente).
  5. Crear tu página web y redes sociales para promocionar tu negocio

¿A quienes puedes brindar tu servicio?

Lo ideal es que tu negocio sea garantía de un servicio seguro y confiable. Ante tantos problemas de delincuencia, los usuarios cada día más optan por servicios de taxis por aplicativo.

Por ello puedes ofrecer tus servicios de alquiler de taxi seguro de la siguiente manera:

  1. Ofrece tu servicios a estudiantes. Puedes ofrecer paquetes mensuales y recoger de sus domicilios a los estudiantes junto con sus padres
  2. Servicio de recojo para asistir al trabajo
  3. Servicio para paseos o tours para parejas
  4. Servicios de taxi seguro normal

Por ello, cuando crees tu página web y redes sociales, incluye en la misma información que cuentas con todos los permisos respectivos y en la medida de lo posible, construye una pequeña cartera de clientes que te recomienden por tus servicios serios y confiables.

Como puedes ver, las oportunidades son infinitas, solo necesitas mucha imaginación y sobretodo, mucho optimismo para iniciar tu negocio. ¿Te animas?

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*