HomeTemas generales

Cómo ganar dinero con un blog

Cómo ganar dinero con un blog
Like Tweet Pin it Share Share Email

En la actualidad, ganar dinero con un blog es una alternativa viable y al acceso de todos. Con apenas inversión puedes ganar mucho dinero si te lo propones.

¿Cómo se puede ganar dinero con un blog?

Después de crear un blog que sea interesante, empieza el momento de comenzar a ganar dinero. Para ello, necesitas tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Busca un nicho interesante para la temática de tu blog, puedes trabajar sobre cuidado del hogar, de niños, desarrollo personal, turismo, etc.
  2. Consigue visitantes a tu blog. Esto es muy importante cuando quieres ganar dinero porque son a ellos a quienes les venderás tus productos o servicios.
  3. Monetización: este paso es muy importante y aquí implica como es que puedes ganar dinero a través de tu blog.

¿Cómo se puede monetizar un blog para ganar dinero?

Para ganar dinero con un blog, debes tratar de mantener el mismo tema, en todas tus publicaciones.

Recuerda, puedes tener un número ilimitado de blogs, pero lo recomendable es que cada uno de ellos trate de un tema en específico.

Lo importante se ser constante, y en caso veas que el tema que actualmente desarrollas, no da para más, recién busca iniciar otro tema. Si el tema del blog dejó de gustarte, podrás a futuro venderlo.

Para crear tu nuevo blog, Blogger y varias otras compañías de blogs gratuitas te lo facilitan. Mediante estas empresas, tener tu propio blog se hace muy simple, incluso, puede estar listo en cuestión de minutos.

Lo importante es ser constante en tus publicaciones. Por ejemplo, si tu blog es de cuidado de niños, no tendría sentido publicar un artículo sobre la vida de los insectos, ¿no es así?

Una vez que tengas un blog interesante sobre un tema en particular, el mejor lugar para comenzar a ganar dinero es Google AdSense. Sea en blogger o en un blog en wordpress, añadir tus anuncios es relativamente sencillo.

Recuerda, tu blog debe tener contenido de calidad, porque vas a requerir que adsense te apruebe tu blog y por ello, será evaluado.

Si el contenido de tu blog no es interesante, es copiado de otros blogs o aporta poco valor al usuario, será difícil que puedas monetizarlo con google adsense.

En caso tu blog cuente con la aprobación de adsense, los anuncios que aparecen estarán dirigidos a la temática de tu blog, lo que significa que si tiene un blog sobre mascotas, los anuncios que aparecerán serán relacionados al tema. Por cada persona que haga click a un anuncio, google te pagará parte de las ganancias.

Otra forma de ganar dinero con tu blog es con programas de afiliación. Las empresas te pagarán por anunciar sus productos. Todo lo que tienes que hacer es un enlace o banner en tu blog que conduzca al sitio web de esa empresa.

Una vez que se realiza una venta, la empresa te otorga una comisión. Esa es la razón por la que debes elegir un tema para tu blog.

Si deseas tener un blog, lo recomendable es que busques alguna temática en específico y no hablar sobre tus experiencias personales, a menos que te animes a hacer un blog de turismo donde cuentes tus experiencias de viajes, por ejemplo.

Lo importante es que en tu blog redactes muchos artículos que tengan búsquedas suficientes para traer visitas.

Si tu blog tiene mucho tráfico y visitas, los contactos te llegarán solos, buscando anunciar en tu página para un mejor posicionamiento de sus propias páginas, obtener más visitas o seguidores.

Por ello, no pierdas tiempo y anímate a emprender esta aventura en internet.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*