HomeTemas generales

Marketing de internet para pequeñas empresas

Marketing de internet para pequeñas empresas
Like Tweet Pin it Share Share Email

En la actualidad, se ha vuelto muy importante para los negocios contar con una página web donde se pueda promocionar distintas actividades de la empresa.

Esto se debe a que en internet hay un abanico de posibilidades que puedes usar en tu beneficios obtener buenas ganancias. Mediante un blog puedes promocionar tu negocio, haciendo conocido tus productos y servicios, a tan solo un clikc.

¿Qué debes tener en cuenta para el marketing de internet?

  • Capacitación:

No pienses que invertir en tu educación es tirar dinero al agua, eso no es así,considéralo como una inversión.

Cuando emprendes cualquier negocio debes capacitarte, y para aprender a aplicar distintas estrategias de marketing online, no está demás seguir algún curso en línea donde también podrías seguir algún curso SEO online. cursos de diseño gráfico, de marketing online, etc.

A medida que vayas actualizando tus conocimientos y adquiriendo algunos nuevos, tendrás capacidad de ser mucho más independiente al momento de promocionar tu pequeña empresa-

  • Uso de herramientas del marketing digital:

Desde tener un blog SEO, redes sociales como facebook, instagram, twitter, etc, te permitirán promocionar tu negocio y llegar a muchas más personas.

Tampoco descartes que en algunas ocasiones, puedas invertir algún pequeño presupuesto para publicidad tanto en anunciarte en buscadores como google, bing u otros, así como en las redes sociales.

Este tipo de publicidad suele ser mucho más económica que el marketing tradicional en medios televisivos e impresos, que aparte de ser muy caros, estaban al acceso de pocos grupos.

En este marco, no se puede dejar de mencionar que en la actualidad, los blogs se han convertido en una parte importante del marketing para casi cualquier tipo de negocio en línea, siendo necesario que para tu pequeña empresa, crees uno cuánto antes.

¿Qué tan importante es el uso de blogs en el marketing digital para las pequeñas empresas?

Si en la página web de tu negocio incorporas una sección de blog, donde actualices contenido constantemente, esto es muy positivo.

Los blogs vienen a ser uno de los recursos más importantes a la hora de conectarse con clientes potenciales.

Pero hay un beneficio adicional que no debe pasarse por alto: hay un impacto al momento de ocupar espacios en los motores de búsqueda.

La importancia de actualizar tu blog con contenido diariamente, es que contribuye en gran medida a posicionar tu página web en los resultados de los buscadores, con palabras claves específicas.

Al igual que en la comercialización del producto o servicio de tu negocio, publicar artículos diariamente con las palabras clave de tu nicho de mercado incluidas, pueden tener efectos notables en la clasificación de tu sitio en cualquier motor de búsqueda. Esto a la larga termina atrayendo mucho más tráfico cualificado, de forma natural.

Lo ideal es que en tu blog utilice palabras clave nicho para que puedas posicionar tu negocio y atraer clientes potenciales. Esto ayuda a incrementar el número de visitas que recibe todos los días.

Por ello, si no has considerado un blog por el aspecto de marketing puro, probablemente sea hora de considerarlo desde la perspectiva de SEO. No tienes nada que perder excepto y si mucho que ganar.

Recuerda que puedes tener resultados extraordinarios si aplicas la constancia en tu negocio, por ello, acostumbra a publicar artículos en tu blog semanalmente y busca conseguir muchas visitas cualificadas.

Entonces ¿te animas a crear tu blog del nicho de tu negocio?, si es así, ¡manos a la obra!

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*