HomeIdeas de negocios

Como iniciar un negocio de decoración de fiestas infantiles

Como iniciar un negocio de decoración de fiestas infantiles
Like Tweet Pin it Share Share Email

A continuación compartimos como iniciar un negocio de decoración de fiestas infantiles con poca inversión.

En nuestro post Como iniciar un negocio de organización de fiestas infantiles, dimos una serie de recomendaciones para que puedas emprender este creativo negocio desde cero y ganar dinero.

Por ello, en este artículo vamos a complementar una alternativa dentro del rubro de fiestas infantiles, pero dedicada exclusivamente a la decoración de fiestas infantiles.

Como montar un negocio de decoración de fiestas infantiles

Esta idea de negocio es una buena alternativa que puedes ofrecer para aquellos padres que cuentan con poco tiempo disponible.

Muchos padres de familia tienen horarios de trabajo a tiempo completo. Esto hace que les resulte difícil ver la organización de los cumpleaños de sus engreídos.

Por ello, buscan subcontratar personas o empresas especializadas en la temática.

Emprender tu negocio de decoración con motivos infantiles, permitirá hacer interesantes ofertas, acorde al gusto de los engreídos de la casa.

En este sentido, podrás hacer distintos tipos de fiestas y sobre esa base, gestionar la logística, los productos a ofrecer, etc.

Ideas para decoración de fiestas infantiles

Fiestas temáticas con motivos infantiles

En este tipo de fiestas, tanto las niñas como los niños, buscan motivos infantiles de sus personajes favoritosiños buscan motivos infantiles.

Entre los favoritos de los niños, están Minnie Mouse, Mickey Mouse, pepa pig, super héroes, princesas, pocoyo o dibujos que estén de moda en los canales de televisión infantiles.

En este tipo de cumpleaños, deberás de contar con figuras decorativas, manteles, platos, bases para torta, para golosinas, etc alusivas a dichos personajes, o los puedes decorar.

Fiestas con juegos divertidos

Hay padres que quieren dar una gran sorpresa a sus niños, por lo que optan por alquilar juegos infantiles durante el tiempo que dure la fiesta.

Si tu presupuesto inicial del negocio te lo permite, puedes comprar juegos como son mini toboganes, juegos inflables , saltarines, etc y estos juegos podrás alquilarlos.

Recuerda, y este punto es FUNDAMENTAL, cuando pretendes alquilar juegos infantiles para una fiesta de cumpleaños.

Debes verificar que tengan mantenimiento periódico, porque de lo contrario, podrías exponer la seguridad de los niños.

Si no tienes en cuenta esto, podría acarrearte incluso, no solo problemas en tu negocio, sino incluso problemas penales. Sé responsable.

Como empezar tu negocio de decoración de fiestas infantiles:

Lo ideal es comenzar tu negocio desde cero y poco a poco hacerlo crecer.

Por ello, muchos de los artículos que incluyas en tu presupuesto, podrás comprarlos al por mayor en galerías especializadas en ello.

Por ejemplo, si lo que organizarás es la decoración de un cumpleaños con la temática de Disney, ten formatos de contratos con presupuestos.

En estos documentos, deberás detallar todos los productos a utilizar, que van desde globos decorativos, piñatas, bases de tortas, manteles, etc

Eso si, trata de trabajar de forma ética a fin que tus potenciales clientes te sigan contratando los servicios.

Una vez que te han aprobado tu presupuesto, en tu contrato debes estipular un adelanto del pago.

Esto permitirá cubrir los costos de materia prima o gestionar el 100% de pago adelantado.

Para iniciar tus negocios, tienes dos alternativas, alquilar un pequeño local donde ofrecer directamente tus servicios, o hacerlo vía online.

En el caso y para ello, podrías elaborar tu página web o también ofrecer tus servicios, via pàginas de facebook, por marketplace, por instagram, etc.

A continuación compartimos algunos videos para que puedas emprender tu negocio, esperamos que sea de tu agrado:

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*