HomeTemas generales

Cómo iniciar un negocio de control de plagas

Cómo iniciar un negocio de control de plagas
Like Tweet Pin it Share Share Email

A continuación compartimos un artículo sobre como hacer un negocio de control de plagas.

En ocasiones, por distintas circunstancias, en algún hogar o alguna zona específica, se puede ver invadida por insectos o por animales diminutos, como son cucarachas, hormigas, entre otros.

En realidad, muchos de los productos de plagas que hay que comprar en los supermercados no son eficientes. Esto en ocasiones solo empeora el problema.

Cuando los productos químicos usados son de mala calidad, le dan tiempo a los insectos para reproducirse y crear un verdadera plaga, y en esos casos recurrimos a las empresas de control de fumigación

En este sentido, esta podría ser una forma de ganar dinero y crear un negocio rentable y lucrativo, si sabemos establecerlo adecuadamente.

Requisitos para montar una empresa de control de plagas:

Procesos legales:

Si quieres comenzar tu empresa de control de plagas, necesitas registrarla legalmente en los distintos organismos del Estado que se encargan de estos tipos de registro.

La empresa debe contar con un nombre legal , a partir de eso se te dará un número de registro que deberá figurar en las impresión de tus facturas.

También deberás registrar el nombre de tu empresa. Podría ser desde tu apellido o algún nombre asociado al rubro de tu negocio.

Personal del negocio:

El personal que contrates deben ser expertos en el tema de control de plagas y contar con los conocimientos para cada paso que vayan  a realizar en el trabajo.

Método de trabajo de una empresa de control de plagas

Una vez que tengas tu empresa de fumigación debes tener estandarizados distintos procedimientos de tu trabajo:

 Visita y cotización:

Una vez que has solicitado servicios de parte de algún cliente, debes ir al lugar donde está invadido de insectos o plagas y hacer una inspección.

Posteriormente, se tendrán que llenar formularios con los requisitos del  hogar o trabajo del cliente, de cuánto tiempo a estado en el lugar, la superficie, entre otros datos relevante para mantener una idea del costo y llevar al a cabo el trabajo.

Detalle de lo que va a realizarse:

Tienes que tener un escrito de lo que harás y las justificaciones. En el documento escrito que harás vas a escribir las cantidades de producto que utilizarás y el tiempo requerido para trabajar, esto quiere decir el tiempo que estarás trabajando.

Realización del trabajo: 

Tienes que ir al lugar asignado y hacer todas las tareas que escribiste en el informe de la empresa de fumigación de plagas. Una vez que hagas el informe ya puedes comenzar con la fumigación.

Visita posterior:

Una vez hecho el trabajo , se debe verificar que se han cumplido eficientemente los procesos establecidos y se ha desarrollado una adecuada fumigación.

Date a conocer

Una vez que ves que tu trabajo ha sido exitoso, debes darte a conocer  para que la gente contrate tus servicios.

Por este motivo, es muy importante que le digas a tus amigos sobre tu negocio y si está a tu alcance, difunde tus servicios en distintos sitios, tanto por internet como por medios físicos.

Una  vez que tu negocio tiene buenos resultados, trata de recolectar los testimonios sobre tu buen servicio para que las personas sepan que estás haciendo un buen trabajo y que tu servicio es de calidad lo que genera la confianza en tu servicio y te contraten.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*