HomeTemas generales

Como hacer un negocio de productos ecológicos desde casa

Como hacer un negocio de productos ecológicos desde casa
Like Tweet Pin it Share Share Email

Una interesante alternativa de emprendimiento , es el negocio de productos ecológicos desde casa.

El cuidado ambiental y cuidado de la salud, se constituye en una preocupación constante en la actualidad.

No solo vemos este tema como parte de las agendas de muchos gobiernos, sino que ya los mismos estados invierten recursos en programas de protección ambiental.

En este sentido, es una excelente alternativa desarrollar un negocio en esta temática que está vigente y que va ganando cada vez más adeptos con el tiempo.

En un artículo anterior habíamos señalado como podías crear tu propia marca de productos ecológicos, incluyendo todos los procedimientos correspondientes.

Sin embargo, en este artículo en concreto, hemos pensado en algo más sencillo, como es crear tu pequeño negocio de productos ecológicos desde casa.

En este negocio, puedes vender distintos productos ecológicos dependiendo de tu tiempo y recursos. La idea es que selecciones un rubro determinado y puedas dedicarte a desarrollar negocio a tu gusto.

Tipos de negocios de productos ecológicos para vender desde casa

A continuación compartimos algunas ideas de tipo de negocios que puedes hacer fácilmente desde casa.

Alimentos orgánicos:

Desde yogurt, mantequillas, quesos, carnes vegetales, empanadas, etc de productos orgánicos, preparados con leches vegetales y endulzados con stevia, son alternativas deliciosas para hacer negocio.

Lo que necesitas es buscar buenos proveedores de excelentes productos, a fin de brindar a tus clientes solo calidad.

Ten por seguro que a medida que vendas buenos productos, los clientes vendrán una y otra vez, recomendando también a otras personas.

Postres ecológicos:

Deliciosas tortas y pasteles sin gluten, sin caseína, sin químicos y sin azúcares pueden ser una excelente alternativa para vender desde casa.

No solo son productos naturales adecuados para la gente amante de lo natural, sino también ideales para personas con problemas de celiaquia, diabetes y alergias alimentarías pero que quieren darse un gustito cada cierto tiempo.

Bolsas ecológicas:

En estos tiempos, donde los desechos de basura se incrementan sin fin, el negocio de las bolsas ecológicas se constituye en una alternativa que puede ser muy rentable como negocio.

Las bolsas ecológicas se constituyen en una necesidad, no solo aplicando el concepto empresarial, sino también ético. Pensemos en las futuras generaciones y en como se ven afectadas por el cambio climático.

Así mismo, en muchos países se viene impulsando la reducción del plástico , por lo que se vienen incrementando tasas impositivas a las bolsas de plástico e incentivando a los compradores que usen sus propias bolsas ecológicas al hacer compras.

Jabones ecológicas

Estos jabones ecológicos son preparados con productos naturales. Por lo general son hechos de forma artesanal y envueltos en papeles ecológicos y biodegradables.

Se evita en este tipo de presentación el uso del tan temido plástico, que aparte de ser altamente tóxico, demora años en degradarse en la tierra.

Venta de productos a granel:

Los productos a granel son aquellos que se compran sueltos, sin llevar ningún tipo de empaque y que permite que se ahorren en empaquetados y bolsas innecesarias.

Por lo general se venden productos como granos, arroz, frutos, etc y es el comprador quien lleva su propia bolsa ecológica

Ropa ecológica :

Productos elaborados con base en algodón orgánico, con pocas fibras de plástico y muy frescas, son ideales para personas con piel delicada, con alergias o para niños y bebés.

Productos reciclados:

A muchas personas les gustan la idea de comprar productos reciclados. No solo porque ayudan al ambiente, sino porque le dan una “segunda oportunidad” a muchos objetos inservibles. Mira que podrías ofrecer y usa tu imaginación.

Estas son algunas ideas para que puedas iniciar tu negocio de productos ecológicos desde casa ¿te animas a alguna de ellas? .

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*