HomeTemas generales

¿Quieres sacar un préstamo? revisa tu historial crediticio En ASNEF.

¿Quieres sacar un préstamo? revisa tu historial crediticio En ASNEF.
Like Tweet Pin it Share Share Email

En la actualidad, saber si estoy en ASNEF por internet puede ser una pregunta constante para muchas personas, que están buscando acceder a algún tipo de crédito.

En estes sentido, toda persona natural o empresarial, necesita del crédito para crecer y prosperar en algún momento de su vida.

Sin embargo, algunas veces, un contratiempo económico puede conllevar a que hayan atrasos en los pagos mensuales, propiciando que puedan finalmente, ser reportados en las listas de morosos.

Esto es muy preocupante, dado que en la actualidad dichas bases de datos suelen ser consultadas cuando se necesitan algunos créditos personales.

saber si estoy en asnef por internet

¿Cómo puedo saber si estoy reportado en una lista de morosos?

Dependiendo de tu país, variarán las empresas que registran cuando estás en una lista de morosos.

En este artículo, nos vamos a centrar en saber si estoy en asnef por internet, que pertenece básicamente a España.

En este sentido, para saber si estás clasificado en un listado de morosos, si haces un procedimiento, duraría entre 10 a 45 días en total.

Muchas personas quizás incluso, ni sepan que están en los ficheros de morosidad. Lo habitual es recibir una Notificación de impago

Es probable que la persona no sepa finalmente, que ha sido incluido en este listado de morosidad, debido aque no ha recibido dicha notificación porque los datos que dejo en su momento, han cambiado.

Datos como el celular, el correo electrónico, la dirección, etc suelen cambiar con el tiempo.

Por ello, la empresa donde tienes el crédito moroso, debería de mandarte una notificación de impago, donde solicita que puedas regularizar tu pago en un plazo límite, antes de informar para que te incluyan en la lista de morosidad.

Como saber si estoy en asnef por internet

De acuerdo a la Ley vigente, cuando pasas a una lista de morosos, se te debe comunicar mediante una carta certificada en un plazo de 30 días máximo.

Esto es a fin puedas ver si hay alguna información errada o hacer el respectivo pago, de darse el caso, a fin de no ser visto como moroso.

Sin embargo, lamentablemente esta información no suele ser de conocimiento del notificado.

Esto se produce debido a que las bases de datos no se encuentran actualizadas y una persona con el tiempo cambia de domicilio, de numero de teléfono, trabajo, etc.

En este sentido, para saber si estás notificado en ASNEF, el proceso puede ser bastante largo y engorroso al inicio.

Muchas personas desconocen totalmente que ya forman parte de la base de dato de morosos.

Por ello, una opción es que solicites directamente en cada asociación información sobre tu estado de morosidad.

El proceso como tal no tiene costo, sin embargo , deberás hacer unos trámites directamente en las instituciones. Este tramite es gratuito pero tiene una duración mínima de 10 días.

Esto a veces puede ser tedioso en caso te urga la información. Por ello, puedes solicitar directamente en Asnef, donde verifcarás tus datos y en un plazo de 10 días, podrás acceder desde su página web y ver si apareces en sus listadosos.

¿La información se puede obtener también de otra forma?

Se puede cursar una carta al Servicio de Atención al Consumidor por email a sac@equifax.es (el peso del archivo no debe superar los 3mb de tamaño=

También puedes escribir al apartado de correos 10.546, Madrid 28080.

La comunicación debe incluir los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos o razón social de la empresa.
  • DNI / NIF / CIF.
  • Domicilio para respuesta
  • En el caso de las personas que tengan certificado de ciudadano de la unión, también deberán incorporar de fotocopia del pasaporte o documento de identidad de su país de origen.
  • Fecha de envío y firma.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*