HomeMonetización web

Cuáles son las razones del fracaso de los negocios online

Cuáles son las razones del fracaso de los negocios online
Like Tweet Pin it Share Share Email

A continuación compartimos algunas razones del fracaso de los negocios, en este caso, hablaremos de los negocios de comercio electrónico.

El comercio electrónico nos da todo tipo de oportunidades para alcanzar el éxito en un negocio.

Sin embargo, emprender un proyecto de ventas online también implica sus riesgos. En este artículo analizaremos algunas de las más comunes, que debes evitar.

El comercio electrónico, el marketing online y los negocios por internet, son el presente y el futuro, sin duda.

Ahora mismo, son cada vez más las empresas que cuentan con perfiles en redes sociales y publicidad web para sus negocios.

Seamos claros, esta es una importante ventana para ganar dinero, que abre muchas oportunidades para el éxito  del negocio.

Internet tiene un futuro impresionante, y en ello se encuentran grandes oportunidades para hacer negocios y cada día más hay personas que las han sabido utilizar.

Hace unos años solo se pensaba en como ampliar un negocio físico, pero con el pasar de los años, las personas han  sabido aprovechar las oportunidades que da el internet.

Esto ha permitido que se implementen nuevas e interesantes modalidades de negocios.

En este marco, los negocios online son tipos de emprendimientos que se ejecutan con menos el presupuesto y son mucho más rápidos.

En este sentido, implementar un negocio online es mucho más rápido y sencillo, con menos riesgos que un negocio físico.

razones del fracaso de los negocios

No obstante, pueden haber varias razones del fracaso de los negocios. A continuación compartimos algunas:

Principales razones de porque fracasan los negocios de comercio electrónico

 

Entre algunas de las razones del fracaso de los negocios de comercio electrónico, encontramos:

Desconocimiento de los negocios online:

 

En muchas ocasiones, el entusiasmo puede jugar malas pasadas,  motivo por el cual, muchos emprendedores se “Lanzan a una piscina sin agua” desde el inicio.

En este sentido, es necesario que los emprendedores, antes de animarse a tener su negocio online, deberían ver que oportunidades existen y cuales realmente, podrían realizar a mediano y largo plazo.

Esto no solo permite evitar pérdida de dinero, sino también de tiempo y recursos.

Poca inversión inicial:

 

Si bien los negocios online son mucho más económicos, no pretendas crear una tienda online, por ejemplo, sin un buen diseño o con un buen servicio de alojamiento.

De ser posible, contrata algún servicio especializado que pueda ayudarte en tu negocio, para obtener mejores resultados.

Lo ideal es crear un buen sitio web, con sistema seguro, con métodos de pago incorporados y que soporte el envío de tráfico de forma permanente.

No tomar en cuenta ello es otra de las razones del fracaso de los negocios de los negocios online.

En cuanto a publicidad, olvídate que no debes de invertir dinero en tu marketing digital ya que si no lo haces te llevaría al fracaso.

Toma en cuenta que la inversión en tu negocio online,  si bien no es tan alto como un negocio físico, si se termina dando.

Entre menor sea el presupuesto de promocionar tu negocio online, más difícil  resultará salir a adelante y conseguir estabilidad.

Una mala experiencia de usuario:    

 

Busca que tu sitio web sea amigable a los usuarios. Una página mal estructurada, con poca capacidad, perjudica terriblemente la imagen de tu negocio.

En este sentido, como ya señalamos, busca contar con servicios óptimos para tu negocio y busca contar con asistencia técnica.

Hay muchos consultores especializados que te pueden dar la mano para obtener los resultados esperados.

Mal diseño de tu página web:

 

Los diseños complejos de navegar o no adaptados para teléfono móviles causan que los usuarios se retiren de tu sitio web.

Esto es debido a la complicaciones que se producen para realizar las actividades dentro de ella.

Un mal diseño, no permite que los potenciales compradores, pueda acceder a los productos y saber que pueden comprar.

Otra razón de fracaso es no conocer el producto:  

 

Cuando vamos a vender u ofrecer un producto es vital conocer sus características.

Esto permite que el potencial cliente, pueda comprar sin problemas los productos, recibir recomendaciones reales y obtener resultados.

En este sentido, huye de tener problemas y dolores de cabeza, recomendando productos que desconoces,  que no sabes sus funciones,  o materiales del cual está elaborado, entre otros.

Recuerda que un cliente satisfecho, será un cliente fidelizado y recomendará tu producto a otras personas.

Al contrario, si tu negocio ofrece productos  o servicios que no satisfacen la necesidad de los potenciales clientes, o brindan servicios de poca calidad, están proclives a una pérdida de consumidores, a tener referencias negativas y a no ser recomendado a otros posibles clientes.

Problemas de garantía:

Es importante que tengas bien establecida la política de garantía de tu negocio online.

En este sentido, en caso seas un tipo de distribuidor, deberás establecer que cosas se cubren en caso los productos lleguen en mal estado.

Recuerda que siempre será tu negocio quien dará la cara al negocio. Cualquier reclamo será tu responsabilidad y tendrás que asumir las consecuencias de la calidad de los productos ofrecidos.

Pocas opciones de pago:

 

Si la opción de vender ya es difícil imagínense pagar las comisiones.

En este sentido, si las oportunidades de pagos son pésimas, sin medios de pago suficientes, también afectan a tu negocio.

Cuidar las comisiones o estafas:

 

Las personas con las que vayamos a trabajar deben ser de confianza, o lo mínimo que se debe saber, es su establecimiento es legal.

Si tienes proveedores, busca establecer contratos formales. Evita solo contratos de palabra o “buenas intenciones” en un negocio, cuando tienes que negociar con proveedores.

En este sentido, cuando estás iniciando un pequeño negocio, es bastante probable que empieces recibir llamadas y visitas de personas que podrían intentar estafarte.

Algunas personas se destacan estafando y engañando a los pequeño negocios.  Evita ser víctima de ello analizando bien cada paso que das y sobretodo, con quien trabajas.

Abandonar el negocio:

 

Es una mala decisión abandonar el negocio cuando este recién empieza.

Muchas veces,  los emprendedores quieren resultados veloces, saltando de proyecto en proyecto y no dando el tiempo necesario para la maduración del negocio.

Por tal motivo, busca que tu negocio comience con bases firmes, con un buen plan de trabajo, conociendo bien el negocio.

Finalmente, rodéate de personas que te ayuden a crecer, busca asesoría y no de los clásicos “gurus” del negocio.

Mucha información puedes ir encontrándola por tu lado, infórmate, toma las medidas de resguardo correspondientes y lograrás excelentes resultados.

Entonces podrás reducir las razones del fracaso de los negocios de comercio electrónico, que se podrían aplicar a tu realidad.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*