HomeEmprendedores

Consejos para iniciar tu pequeño negocio

Consejos para iniciar tu pequeño negocio
Like Tweet Pin it Share Share Email

A continuación compartimos un articulo sobre consejos de como iniciar tu pequeño negocio fácilmente.

Abrir tu propio negocio puede ser una gran apuesta a mediano y largo plazo. Sin embargo, antes de comenzar, debes de analizar distintos aspectos.

Por ejemplo, si no investigas bien, terminarás como la mayoría de las pequeñas empresas, cerrando el negocio antes del primer año.

Recomendaciones sobre como iniciar tu pequeño negocio

 

iniciar tu pequeña empresa

Ubicación de tu negocio

 

Antes de iniciar tu pequeño negocio , debes tener en cuenta cual es tu ubicación.

Al hacer una  investigación para tu nuevo negocio, es preferible que te asegures que este sea el único negocio de tu zona geográfica.

Por ejemplo, si quieres crear una tienda de ropa, lo recomendable  es evitar crear tu negocio cerca a otra tienda de ropa que ya cuente con mucha competencia.

Lo ideal es que evites la competencia cerca de tu negocio. Si hay muchas empresas ofreciendo lo mismo que tú,  será mucho más difícil competir en igualdad de condiciones.

Maneja un presupuesto realista para iniciar tu pequeño negocio

 

No importan solo las ganas cuando tienes que iniciar tu negocio, maneja presupuestos realistas si quieres obtener resultados.

No es cosa de juego. Muchos emprendedores ven su proyecto fracasar porque comienzan sin planificar bien, sin hacer un plan de negocios correcto, sin hacer un estudio de costos, entre otros.

Entonces esto influye en que tu negocio termine empezando incorrectamente, acumulando deudas y problemas a futuro.

Por ejemplo, supongamos que quieres hacer un negocio de comida rápida, deberás de tener en consideración cuanto dinero tienes que gastar al inicio.

Una mala planificación, te hará cometer errores y gastar dinero que no tienes o caer en deudas a futuro.

Si no tienes mucho presupuesto, entonces no te lances en negocios gigantes que difícilmente podrás mantener ¡no lo olvides!

Cuenta con proveedores serios

 

El siguiente aspecto importante, es tener proveedores serios. No debes tener solo una persona dispuesta a brindarte suministros, debe tener varios.

Al tener más de uno, puedes asegurarte de que obtienes los precios más bajos. Y si se conocen unos a otros, intentarán superarse unos a otros para lograr que hagas negocios con ellos.

Asegúrate que los productos o servicios que ofrecerás tengan real demanda. No decidas hacer  un negocio sin haber investigado previamente.

Por ejemplo, volviendo al ejemplo del negocio de comida rápida, todos los días vas a necesitar alimentos frescos y de buena calidad para atender a tus clientes.

¿Qué sucedería si tus proveedores no tuvieran preparados correctamente tus productos diariamente?.

Un negocio sin esos productos frescos y disponibles a tiempo, te harían fracasar de formas terribles.

Contar con una lista de proveedores confiables, te ayudará a cumplir tus objetivos de negocio día a día, sin problemas.

Usa internet para promover tu negocio

 

Un consejo básico para iniciar tu pequeño negocio es sobre la publicidad. La publicidad es muy importante.

Al gastar algo de dinero en publicidad, aumentarás tus ventas desde el primer día.

En este sentido, empieza a hacer uso de las redes sociales para promover tu negocio. Ahora mismo, usar Facebook o Instagram es mucho más efectivo que gastar dinero llenando de afiches y pancartas las paredes.

Esto se debe a que la publicidad es económica y puedes gastar poco presupuesto para llegar a muchas más personas.

Por ejemplo, con una Fanpage o perfil de Instagram, podrías promover tu negocio de comida a nivel local gastando apenas dinero.

A diferencia de años anteriores, podrías gastar pocos dólares en promover tu negocio con Facebook ads a nivel local, garantizando  de esta manera que tu público potencial llegue a tu negocio de comida, sin perder tiempo y dinero en trabajo de campo enviando volantes, perifoneo, etc.

En este sentido, no se debe negar que esto si puede ser todavía efectivo en algunos sectores, sobretodo en aquellos lugares alejados y  pequeños.

Pero si vives en sitios céntricos, intenta difundir en redes y hacer conocido tu negocio con las redes sociales.

Entonces, ¿te animas a iniciar tu pequeño negocio? recuerda que esto es todo un proceso, anímate a emprender pero dando pasos firmes y no tendrás problemas.

Si pro el contrario, empiezas tu negocio tirando la casa por la ventana y gastando dinero de tu bolsillo o endeudándote, podrás tener problemas serios en el futuro.

Busca el consejo de personas que tengan experiencia en negocios y que ya estén donde tú quieras estar.

¡Qué pases un lindo día!

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*