HomeTemas generales

Como incluir su negocio en Internet

Como incluir su negocio en Internet
Like Tweet Pin it Share Share Email

A continuación compartimos un artículo sobre cómo incluir su negocio en internet

El rápido crecimiento del comercio electrónico, lleva a que los emprendedores se hagan la  pregunta  de cómo incluir su negocio en internet.

Esto conlleva una serie de dilemas, dado que el emprendedor puede seguir teniendo éxito en el esquema que viene aplicando.

Sin embargo, no adaptarse a las exigencias de los nuevos tiempos, implica que pierdan una serie de oportunidades disponibles para los emprendedores que trabajan desde internet.

En la mayoría de casos, elegir los métodos tradicionales son preferibles en el  corto plazo.

Sin embargo, a mediano y largo plazo, esto significa que aquellos negocios que apliquen la tecnología, dejarán atrás a los negocios tradicionales.

Esto conlleva a que los negocios tradicionales, pierdan negocios y a muchos de sus clientes más importantes. Todo ello se da a causa de una competencia más agresiva.

Tomemos el ejemplo de una tienda de abarrotes. Si la competencia comienza a ofrecer productos vía delivery e incluye un carrito de compras virtual, evidentemente estará en mayor ventaja, frente al emprendedor tradicional.

Pero cambiar a los negocios por internet puede implicar usar muchos más recursos para estar activos en el negocio.

Por lo general, eso significa refinar las líneas de productos para que sean más fáciles de vender en línea.

Así mismo, se deberán actualizar los sistemas informáticos y sitios web, así como capacitar al personal en todos los niveles para que sean más expertos en la gestión de la página web con su tienda online.

También significa desarrollar o contratar personal para manejar la administración de nuevos sistemas de mercadeo, ventas y entrega. Así mismo, esto significará trabajar con consultores externos y proveedores de servicios para manejar los aspectos técnicos del nuevo programa que no pueden ser manejados por su propia gente.

Incluir tu negocio en internet mediante el correo electrónico

Si bien habrán dificultades a corto y mediano plazo durante la transición del negocio tradicional al negocio electrónico, la adaptación si vale la pena.

Es como cualquier otra inversión en su negocio. Algunas empresas consideran el costo de actualizar el equipo de producción o de renovar sus oficinas o locales comerciales y deciden que simplemente no vale la pena.

Deciden que el futuro es demasiado incierto como para correr el riesgo de seguir adelante, por lo que optan esperar hasta que cambien las circunstancias, o simplemente ya no puedan continuar en el negocio.

En este sentido, elegir mantenerse al tanto de los cambios tecnológicos es una necesidad empresarial.  En la actualidad, cuando todo está al acceso de los usuarios por internet, decidir involucrarse con negocios electrónicos es  la decisión tecnológica más importante que muchas empresas actuales tomarán.

Ventajas de los negocios por internet:

Estas son algunas de las ventajas más importantes de cambiar a los negocios por internet

Puede desarrollar una estrategia de comunicación y marketing más rentable.

La presencia por internet es permanente y constante, teniendo la posibilidad de contar con muchos más clientes.

En un “entorno de comercio electrónico actualizado”, el sitio web de su empresa se convierte en el punto focal de su estrategia de comunicaciones y marketing.

Permite que el negocio tenga una presencia online las 24 horas del días, los siete días de la semana.

Se puede automatizar los sistemas informáticos del negocio, por lo que los clientes pueden hacer pedidos las 24 horas del día.

Puede llegar a Nuevos mercados en todo el mundo: Internet ofrece formas interesantes de llegar a nuevos mercados que solo se podían soñar en el pasado.

Existen métodos para promocionar sus productos en línea que le permiten dirigirse con precisión a los clientes que busca, ya sea en su ciudad o en el otro lado del mundo.

Puede llegar a clientes locales y prospectos de manera más efectiva.

Así mismo, puede reducir los costos de publicidad y marketing. Tomemos en cuenta que la publicidad en línea no solo es más eficiente, sino que también es menos costosa que la publicidad tradicional.

Los gastos de capacitación después de la venta también se pueden reducir utilizando seminarios en línea, videos de capacitación y tutoriales.

Puede agilizar el proceso de pedido tomando pedidos en línea. La implementación de un sistema de pedidos en línea le permite eliminar el papeleo manual o la toma de pedidos por teléfono.

Puede reducir los costos de comunicaciones y telefonía: mientras que los costos de las comunicaciones de voz que utilizan los servicios de telefonía de larga distancia han disminuido rápidamente en los últimos años, el cambio a un modelo de comercio electrónico ofrece la posibilidad de eliminar por completo muchos de estos costos.

Por supuesto que hay correo electrónico tradicional. Pero más allá de eso, hay sistemas como “Ayuda en vivo” donde los clientes pueden chatear en vivo con el personal responsable de las ventas.

Encontrar la solución de comercio electrónico correcta

Cada negocio es único, por lo que cada negocio requerirá una solución de comercio electrónico única. Es probable que la mayoría de las pequeñas empresas no tengan los recursos necesarios para implementar estos cambios.

En ese caso, deben encontrar un proveedor de soluciones de comercio electrónico que adopte un enfoque integral de cada situación.

Este proveedor debería de poder observar con cuidado la empresa y hacer recomendaciones basadas en sus necesidades específicas. Esto incluye la capacidad de proporcionar capacitación al personal y asistencia continúa mucho después de que se haya establecido el sistema inicial.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*