HomeFranquicias

¿Es una franquicia de reparación de computadoras un negocio adecuado para ti?

¿Es una franquicia de reparación de computadoras un negocio adecuado para ti?
Like Tweet Pin it Share Share Email

Comenzar un negocio de reparación de computadoras no es para todos. Comenzar uno desde cero es incluso menos atractivo para la mayoría de las personas.

Una forma de reducir drásticamente el potencial de fracaso empresarial es comprar una franquicia de reparación de computadoras.

Hay algunos aspectos positivos reales para hacer esto, pero también hay aspectos negativos.

Factores positivos de una franquicia de reparación de computadoras:

Una buena oportunidad de franquicia   te ofrecerá mucha capacitación y apoyo.

Contarás con soporte para cualquier duda sobre el manejo del negocio. Muchos pequeños detalles que se  te pueden pasar por alto podrán ser subsanado de la mano con el equipo.

Un franquiciador puede hacer tu vida mucho más fácil señalando los baches antes de caer en ellos.

La publicidad probada es otra gran ventaja de comprar una franquicia. Una buena oportunidad de franquicia tendrá folletos, tarjetas de presentación, anuncios en periódicos y más para comenzar.

Las buenas franquicias también te enviarán potenciales prospectos. A veces pueden derivar clientes   a otras zonas geográficas donde se encuentren colegas del negocio.

A menudo se pueden obtener mejores tarifas de publicidad debido a compras masivas si la franquicia es lo suficientemente grande. Esto permite que a través de la asociación con otros emprendedores puedan hacer contratos conjuntos, por ejemplo, mandar a imprimir 5 millones de folletos puede ser demasiado exagerado, pero si se dividen el gasto entre varios emprendedores, se pagará mucho menos y se contará con el mismo material.

Los precios más bajos de las piezas de computadoras deberían ser otro beneficio de trabajar en una franquicia. Como pertenecerías a una marca registrada, podrías obtener ventajas de hacer compras por bloques de distintos productos. Ser parte de un bloque de compras más grande debería ayudarte a obtener mejores precios con tus proveedores.

La imagen profesional es otro beneficio de pertenecer a una buena oportunidad de franquicia. Podrás utilizar sus logotipos, camisetas, tarjetas de visita, calcomanías para automóviles y más. No tendrás que pagar por nuevos diseños sino que ya tendrás todo disponible para imprimir y distribuir.

Factores negativos de una franquicia de reparación de computadoras:

¿Cuáles son los inconvenientes de una oportunidad de franquicia? Uno de los más grandes problemas gira en torno al dinero. Tanto la cuota de franquicia por adelantado como la tarifa de regalías en curso.

Por lo general, cuanto más establecida es una oportunidad de franquicia, mayor será su tarifa inicial. 

Lo recomendable es que busques una oportunidad de franquicia acorde a tu presupuesto y posibilidades, a veces no todo lo que brilla es oro y por ello, no corras a usar tu tarjeta de crèdito y te endeudes en algo que no tienes la seguridad que resultados tenga.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*