HomeIdeas de negocios

Como poner un negocio de agencia de viajes desde casa

Como poner un negocio de agencia de viajes desde casa
Like Tweet Pin it Share Share Email

Si estás pensando en ganar dinero a través de un pequeño negocio, pero no sabes por donde empezar, una interesante y divertida alternativa es crear una agencia de viajes desde casa.

Como abrir una agencia de viajes

En la actualidad,  no es extraño para nadie que los trabajos convencionales están disminuyendo y ante esta situación de inestabilidad, no  hay mejor opción que emprender tu propio negocio.

Por ello, si ya te decidiste a tener tu propio negocio desde casa, la creación de una agencia de viajes puede ser una buena alternativa.

No importa en que zona vivas, siempre hay un atractivo turístico que puedes promover. ¿Hay algún monumento histórico? , ¿quizás cerca hay hermosos campos?. Siempre existe un público potencial que quiere pasar una tarde de esparcimiento y de esta forma, podrías brindarle una interesante alternativa.

Otra interesante alternativa es proporcionar tus servicios como agente de viajes, armando paquetes turísticos elaborados en base a convenios con distintas empresas. A través de tu agencia de viajes desde casa, lo que debes hacer es buscar elaborar paquetes de ofertas a tus potenciales clientes, donde incluyas desde pasajes, alojamientos, alimentación y paseos a distintos lugares. hoteles, tours turísticos, restaurantes, entre otros.

Estos paquetes, al elaborarlos en convenio con las distintas empresas involucradas, tienen un costo de promoción  y por cada descuento respectivo ganas una generosa comisión. Por ello, empieza a llamar por teléfono o escribir correos electrónicos  a distintas empresas con las que puedas hacer posibles contactos y establece relaciones de trabajo a mediano y largo plazo.

Requisitos para abrir tu agencia de viajes desde casa

Sea del país que seas, si quieres operar tranquilamente y sin problemas, lo recomendable es que tu negocio sea constituido formalmente . Si desde un inicio te organizas correctamente, podrás emitir presupuestos, propuestas de trabajo  y entregar facturas a tus clientes de forma legal.

Tu agencia de viajes puede ser constituida como una empresa  jurídica o realizar el registro como persona natural, dependiendo del marco legal vigente de tu país.

Del mismo modo, deberás dar de alta tu negocio en la correspondiente entidad tributaria de tu país, a fin de registrar los ingresos y gastos de tu empresa. La ventaja de poder emitir comprobantes de pago es que muchas personas prefieren trabajar solo con negocios formales y también en algunos países, los comprobantes de pago pueden servir para fines contables.

También tienes que tener en cuenta que aunque tu negocio sea en tu misma casa, deberás tramitar la licencia de funcionamiento  de tu municipio. No es necesario que tengas mucha infraestructura pero si las condiciones necesarias para atender a las personas que busquen información, de darse el caso.

Dependiendo de tu país, consulta si es que tu empresa necesita registrarse en alguna instancia especializada en turismo.

Como funciona una agencia de viajes

Si ya te has decidido a crear tu agencia de viajes, debes saber que el funcionamiento implica que recibas diariamente una serie de consultas para elaborar propuestas económicas, todas estas consultas no tienen un costo y quizás al inicio puedas sentir frustración porque te escriben muchas personas y no concretan el negocio. Toma en cuenta que lo que estas personas buscan son  cotizaciones para que puedan elegir la que tenga mayores ventajas para ellos.

Por ello, es recomendable que tengas elaborados documentos “modelo” donde solo tengas que cambiar datos como cantidad de personas que van a viajar y costos, a fin no pierdes mucho tiempo cotizando todo de nuevo. Así mismo, piensa en que ofreces a tu cliente que la competencia no hace, quizás recogerlos desde que llegan al lugar de viaje, quizás un refrigerio o algún regalo personalizado, entre otros.

Así mismo, debes mostrar disposición en encontrar una mejor oferta a tus potenciales clientes, que les beneficie de forma significativa. Todo eso  hablará muy bien de tu trabajo y te garantizará obtener mayor clientela, gracias al efecto “boca a boca”.

También debes estar preparado a solucionar cualquier emergencia. Un auto que no recoge a tus clientes, un hotel que se ha olvidado de hacer la reserva de habitaciones, un sobrecosto no planificado, etc  son situaciones que pueden presentarse, ya que debes tener por seguro que ante cualquier problema con el paquete de viaje, te contactarán a ti para cualquier reclamo, y no hay nada peor que un cliente insatisfecho. Intenta ser flexible y busca solucionar los problemas sobre la marcha.

Trabajar en una agencia de viajes, sin duda puede ser bastante exigente, pero a medida que adquieras más práctica, tendrás garantizado un trabajo donde lo que menos habrá será aburrimiento.

¡Muchos éxitos!

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*