HomeEmprendedores

Gana dinero creando tus propias aplicaciones

Gana dinero creando tus propias aplicaciones
Like Tweet Pin it Share Share Email

Si estás buscando como ganar dinero desde casa, tenemos una interesante alternativa para ti, que es empezar con el negocio de creación de aplicaciones para dispositivos móviles.

A través internet, con las computadoras, celulares y tablets, tienes acceso a un sinnúmero de información al alcance de tu mano.

En este caso, los smartphones o teléfonos inteligentes, no solo sirven para recibir y hacer llamadas de forma tradicional, sino tienen una infinidad de opciones, siendo casi una “oficina virtual”.

Por ello, la demanda de aplicaciones crece, y estas pueden ser tanto para temas educativos, como para entretenimiento.

Una temática que llama mucho la atención a los adolescentes y jóvenes son las aplicaciones de juegos. Si te interesa crear una, debes tomar en cuenta a que público estás dirigido porque si son a niños pequeños, debes tener cuidado con el lenguaje a utilizar, e incluso, con las imágenes.

Es en este campo de las aplicaciones de juegos, en donde puedes ver distintas opciones para crear tus propias aplicaciones y ganar dinero. Por ejemplo, hay casos como fortbyte que es un app muy popular de un juego de zombis , donde pueden conectase simultáneamente varios usuarios de forma online y pasar una serie de retos y juegos conjuntos.

La cantidad de apps que hay para descargar es increíble, por ejemplo, muchos niños son fanáticos de las aplicaciones de la serie “Talking Tom and Friends” donde hay aplicaciones en forma de mascotas virtuales (el personaje de Tom, el Loro Pierre, Gatita Ginger, Gatita Angela, entre otras) que en base a una serie de cuidados crecen como una mascota virtual, aparte que hay divertidos juegos.

Para crear tus aplicaciones, puedes ver en que temática te sientes más a gusto. Hay apps donde se comparten frases reflexivas, donde se comparten canciones, para guardar información, hacer cálculos, etc.

Recomendaciones para iniciar tu negocio en aplicaciones para celular

 

Si bien es recomendable que tengas conocimientos previos de programación, si eres constante y tienes voluntad, puedes aprender. Hay páginas donde puedes encontrar muchos cursos gratuitos para elaborar aplicaciones o puedes pagar un pequeño curso si está dentro de tus posibilidades..

Hay foros en internet y páginas webs donde se ofrecen estos servicios y los precios son accesibles, solo debes tener claro que quieres mandar a diseñar y plasmar el proyecto a un programador. Una vez haces varias pruebas y das por aprobado tu aplicación, puedes ganar dinero. En este caso, tu rol sería de gestionar la venta y distribución de estas aplicaciones.

También debes buscar que tu aplicación tenga un diseño atractivo. Lo ideal es que sea un diseño limpio, con colores agradables a la vista y que correspondan a la temática de tu apps.

Así mismo, no debes elaborar aplicaciones sin ningún público meta en mente. Si quieres hacer una aplicación sobre dietas, debes buscar a que nicho te interesa dirigirte. De igual forma si quieres crear una aplicación educativa, define que tema vas a trabajar ya que a todos no les interesarán los mismos temas. Lo ideal es que hagas nichos con temáticas muy específicas.

En caso tengas una página web y quisieras compartirla mediante una aplicación, también podrías crear tu aplicación. Hay muchas opciones que puedes desarrollar, solo debes dejar volar tu imaginación.

¿Como puedo ganar dinero con mi aplicación?

 

Si bien hay distintas formas de ganar dinero con tu aplicación, las más comunes son mediante publicidad en la misma,  suscripciones o pagos por descargas.

Por ejemplo, muchas aplicaciones son gratuitas, pero el usuario debe ver anuncios durante su uso. En las aplicaciones de juegos, incluso, se dan recompensas a los usuarios que ven los vídeos de publicidad, lo que incrementan los ingresos. Como hay usuarios a quienes no les gustan las propagandas, las mismas aplicaciones dar la opción de quitar la publicidad, pero también, mediante un respectivo pago.

Las aplicaciones de pago, por lo general, lo que hacen es crear versiones con menos funciones que se descargan en un primer momento, y si se quieren usar las versiones completas, se tiene que hacer el pago de una membresía, la misma que puede ser mediante un único pago o por suscripciones.

Entonces ¿te animas a entrar a este fascinante mundo? ¡muchos éxitos!

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*