HomeTemas generales

Gana dinero mediante la venta y alquiler de propiedades

Gana dinero mediante la venta y alquiler de propiedades
Like Tweet Pin it Share Share Email

¿Quieres iniciar un nuevo negocio y ganar dinero? pues entonces, si cuentas con un fondo de dinero o tienes la posibilidad de adquirir un préstamo a mediano y largo plazo, una excelente forma de multiplicar tu capital es a través de la compra y venta de inmuebles

Por ello, si tienes pensado invertir dinero en alguna forma de negocio y quieres crecer como emprendedor, una opción bastante lucrativa es invertir en bienes raíces.

Comprar propiedades, alquilarlas o revenderlas es una buena alternativa y si te capacitas bien, podrás construir un legado para ti y los tuyos, con ingresos pasivos mes a mes.

Desde comprar propiedades en los centros de subastas públicas o buscar información en periódicos o en el ciberespacio, existe una amplia gama de oportunidades para que crezca tu negocio. En caso te interese conocer algunas alternativas, a continuación compartimos algunas recomendaciones para comprar y vender propiedades. ¡presta atención a ellas!.

Recomendaciones para comprar y vender propiedades

Haz una base de datos:   Si estás buscando comprar una propiedad para posteriormente, revenderla o alquilarla, no debes perder de vista importantes detalles, desde las principales características del inmueble, la ubicación, aspectos legales y otros. Si no tienes claro desde un inicio como harás este proceso, entonces, no te aventures en ello. Puedes empezar buscando información en internet en páginas especializadas como Caldeyro Uruguay, ya que en este tipo de páginas, puedes encontrar información clasificada y ordenada . En este tipo de páginas encontrarás información organizada que incluso, puedes filtrar en base a criterios como precio, ubicación, dimensiones, si deseas alquilar, comprar o vender, entre otros.  Este tipo de buscadores te ahorran tiempo y recursos porque puedes comenzar a elaborar una base de datos de propiedades en las que podrías estar interesado y después concertar una cita con los vendedores/compradores y visitar el inmueble, llegando de ser posible, a posteriores acuerdos económicos.

Busca asistencia técnica: Si quieres ganar dinero como la compra y venta de bienes raíces, debes contar con una buena asistencia legal y contable, dado que puedes ser víctima de estafadores. Lo recomendable es que busques asesoría profesional en los temas que no conoces, por decir, si quieres comprar una propiedad, deberás estar seguro que la misma cuenta con toda la documentación en regla.

Cuenta con un monto alto para la inicial: ¿Quieres comprar un inmueble a crédito? ¡no te endeudes de por vida!. Si tienes interés en trabajar con un banco, entonces, antes de comprometerte por años y años pagando altas cuotas e intereses, ahorra para tener una mayor cuota inicial, porque esto te permitirá gastar menos dinero por intereses bancarios.

¡Haz que tu propiedad comience a generar dinero desde el primer día! : Si compras un departamento, alquílalo y haz que se vaya pagando solo. Es una estrategia que usan muchos emprendedores a fin que su inversión comience a generar ganancias desde el primer día. Es importante que en caso tengas pensado realizar este tipo de negocio, busques establecer contratos de alquiler legales y registrados notarialmente. Recuerda también incluir dentro de tus acuerdos de contrato, la respectiva reserva o “garantía” que pueda cubrir cualquier gasto de refacción al bien inmueble que vas a alquilar, ¡Nunca se sabe con que sorpresas te puedes encontrar! por ello, apela a la prudencia antes de empezar cualquier negocio.

Entonces, ¿te animas a ganar dinero pasivo con la compra y venta de inmuebles? ¡empieza hoy a multiplicar tu dinero!,  ¡éxitos!

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*