HomeFranquicias

¿Qué es el marketing multinivel?

¿Qué es el marketing multinivel?
Like Tweet Pin it Share Share Email

El marketing multinivel se conoce como mercadeo en red. Este es un tipo de negocio en el que se combinan la franquicia y la venta directa. Este negocio hace que una persona se asocie a una empresa y se convierta en su representante . Es un enfoque en el que la empresa crea una relación de contacto con la persona que desea expandir su negocio.

Para ganar dinero, los miembros obtienen sus ganancias en función  de las ventas que han alcanzado en ese producto o servicio en particular. También incluye las ventas de la persona que han reclutado para unirse al negocio. La mayoría de las veces, la persona que ha reclutado más miembros y ha proporcionado un buen resultado de ventas en el producto compensa más debido al esfuerzo de realizar transacciones en dos campos diferentes.

Si el negocio es legal y efectivamente, existe un producto tangible en venta y con demanda, el éxito de este tipo de sistemas está garantizado. Empresas de belleza suelen usar este tipo de sistema, captando como vendedoras potenciales a madres de familia que generan ingresos en tiempo libre, y por lo general, este tipo de sistema es muy exitoso.

Sin embargo, hay que tener cuidado en el tipo de “esquemas de pirámide” o esquemas de Ponzi, ya que se consideran ilegales y muchas veces se confunden con negocios multinivel, que no tienen nada que ver. La mayoría de las personas asocia el marketing multinivel con este tipo de esquemas porque también se reconocen a sí mismos como un negocio de redes legítimo. Debido a la mala imagen que traen estos esquemas, muchos prefieren usar sus nombres para sus negocios como “franquicias comerciales basadas en el hogar” o “marketing de afiliado”.

Para que diferencias un negocio legítimo de uno que no lo es, recuerda que las comisiones se deben obtener de un proceso de venta de un producto o servicio en particular en una red de comercialización legítima.

Las ganancias no deben centrarse en una “tarifa de inscripción” o simplemente para reclutar gente. Si ves que una red de comercialización basa su oferta de ganancias en cuántas personas logras reclutar, entonces, ten por seguro que este no es un negocio que pueda ser sostenible con el tiempo.

Caso contrario es si el negocio tiene desde un inicio un producto (o productos) que se venden constantemente, y que no son temporales, por ejemplo, en el negocio de ventas por catálogo de productos de belleza.  En este tipo de redes de mercadeo, el vendedor inicial forma su red de vendedores y obtiene ganancias tanto de sus propias ventas como de sus socias, y de las personas que estas incorporen.

Sin embargo, las redes piramidales por lo general, lo que buscan es que los vendedores iniciales compren productos muy caros y busquen revenderlos a otras personas, por lo que son más difíciles de conseguir clientes y también conseguir vendedores que se incorporen a su red, siendo a la larga un total fracaso. En el caso de los esquemas ponzi, por lo general se basan no en el producto,sino en la cantidad de personas que se afilian a esta red, si no se incorporan nuevos miembros, es difícil recuperar la inversión inicial y obtener ingresos.

Recuerda, antes de invertir en cualquier negocio, analiza muy bien el negocio al cual piensas entrar.

¡Muchos éxitos!

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*