HomeTemas generales

3 elementos esenciales para operar un negocio exitoso

3 elementos esenciales para operar un negocio exitoso
Like Tweet Pin it Share Share Email

¿Te gustaría tener un negocio exitoso?, ¿te gustaría ganar dinero con tu conocimiento?, ¿te imaginas vivir tu sueño de ganar dinero haciendo lo que te gusta? ¡esto es posible!. Para ello, un punto importante a analizar es que hay 3 elementos esenciales que tienes que tomar en cuenta para separar el éxito del fracaso. Si ejercitas uno a uno estos elementos, ten por seguro que podrás tener resultados extraordinarios.

¿Qué son?, pues aunque parezca extraño,  estos elementos son engañosamente simples, y en el fondo sabes lo que son.

Empieza a tomar lápiz y papel y ¡manos a la obra!

1. ¡Encuentra una necesidad!

¿Existe un nicho de mercado para tu producto o servicio en particular? ¿El mundo, o incluso tu comunidad, necesita lo que tienes para ofrecer? Solo mediante pruebas podrás determinar esto con cierto grado de certeza.

El aspecto más importante sería determinar cual sería una propuesta de venta única para tu producto o servicio. Una vez definido tienes que hacerte las siguientes preguntas ¿qué es lo que realmente quieres vender?, y una vez definido  ¿Estás dispuesto a hacer lo que sea necesario para que tu negocio funcione?

¿Qué es lo que realmente quieres de este esfuerzo? ¿Cuál es tu objetivo final? ¿Estás dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograr este objetivo? En lugar de buscar un negocio basado en cuánto dinero puedes ganar por adelantado, selecciona un negocio basado en tu amor por ese esfuerzo.

Las personas más exitosas y realizadas son personas que siguen un sueño o una visión propia. No solo están tratando de hacer dinero. Cuando trabajas en lo que te gusta, todo es mucho más sencillo y tienes posibilidades de lograr resultados extraordinarios.

Busca en que oportunidades puedes actuar  y que puedes ofrecer distinto en tu producto o servicio.  ¿Qué puedes ofrecer que nadie más pueda ofrecer? ¿Es una garantía mejor, un mejor servicio al cliente, más soporte técnico, un envío más rápido o un precio más bajo? Piensa en algo que te diferencie de tus competidores y describe en detalle exactamente qué es.

2. Sé bueno en lo que haces.

¿Eres tan bueno o incluso, mejor que tu competencia? . Esto requiere una autoevaluación honesta. “¿Cuáles son tus habilidades?” Para determinar tus habilidades debes hacer un inventario honesto de ti mismo. Examina todas las posibilidades y asegúrate de incluir fortalezas y debilidades. ¿Podrán tus puntos fuertes permitirte superar tus déficits?

3. Tener verdadera pasión por el negocio.

Si hay un elemento del cual no puedes prescindir, es la pasión. La pasión es una energía en tu actitud, que es irresistible y que genera energía. ¿Tienes una pasión por trabajar con tu producto o servicio en particular? Fíjate, no dije “¿te gusta lo que quieres hacer?” Hay demasiados competidores que están listos, dispuestos y capaces de “hacer lo que sea” cuando se trata de competir contigo. Es posible que hayan encontrado el mismo nicho que tú has encontrado. Puede que les guste lo que hacen tanto como te gusta a ti. Sin embargo, lo que separa a los ganadores de los perdedores es la pasión.

¿Qué es lo que realmente te apasiona? Si su respuesta es: “Me apasiona ganar mucho dinero”. Esa no es la respuesta correcta. Ganar mucho dinero es consecuencia de participar en una actividad exitosa en la que te mantienes motivado el tiempo suficiente para tener éxito. La clave para crear pasión es encontrar y hacer lo que realmente amas. La pasión es el enfoque similar al láser de nuestra fuerza de vida creativa. No creamos pasión. (No confundas la pasión con ser adicto al trabajo.  La adicción al trabajo devora mientras la pasión se amplifica).

Así que ahí están, los tres elementos clave para tener una pequeña empresa exitosa.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*