HomeTemas generales

3 maneras fáciles de elegir el nombre de tu pequeño negocio

3 maneras fáciles de elegir el nombre de tu pequeño negocio
Like Tweet Pin it Share Share Email

No todos tienen la capacidad de gastar millones en publicidad y convertirse en un nombre familiar. Especialmente cuando recién empiezas, pero  en caso quieras que los clientes recuerden primero tu marca cada vez que piensan en un producto que haces, debes buscar algo que te represente y sea sencillo de recordar por tus clientes potenciales. Entonces, ¿cómo te puedes promocionar adecuadamente? a continuación compartimos algunas recomendaciones:

1. Marca la presencia en línea de su pequeña empresa. Cualquiera que sea el nombre de tu empresa, también debes tener el nombre .com.

Por ejemplo, si el nombre de tu negocio está dedicado al rubro de muebles, podrías poner el nombre MUEBLESFERNANDEZT y buscar un dominio que sea del mismo nombre, como “mueblesfernandezt.com” , esto permitirá que posiciones tu marca y te hagas conocido tanto a nivel de los usuarios que visiten tu negocio como mediante le ciberespacio.

A medida que crezca tu negocio, podrás crear también no solo una web sino también redes sociales como página de facebook, perfil de empresas de instagram, un perfil de twitter, entre otros.

Este nombre de tu marca debe coincidir con tu página web, redes sociales, entre otros, y figurar también en tus materiales de promoción, en tu firma de correos electrónicos, afiches, material impreso, entre otros

2. Haz conocer tu pequeña empresa en artículos promocionales que la gente usa todos los días.

Regala calendarios, bolígrafos, libretas, tazas de café, relojes, calculadoras con tu marca, ya que  contribuyen a que tus potenciales clientes la puedan recordar. Si regalas un bonito calendario que incluya tu marca, es bastante probable  que tus potenciales clientes lo tengan colgado en alguna de las paredes de su casa.

Cuando compres artículos promocionales, piensa en las cosas que usas a menudo. Intenta ser diferente también, si distribuyes bolígrafos, utiliza unos de alta calidad, no unos baratos que se desechen rápidamente.

3. Si no puedes decirle al mundo sobre tu pequeña empresa, al menos dile a tu vecino. Empieza por tu mercado local primero. Por el costo de poner tu nombre a nivel nacional, tienes la posibilidad de tener mayor presupuesto para publicitar tu negocio en tu localidad. Recuerda, la clave es la repetición. No tiene sentido gastar todo tu presupuesto en anuncios nacionales si con el mismo presupuesto, tienes la posibilidad de difundir tu negocio cientos de veces.  Nadie recuerda las cosas que oyen una vez; Todos recuerdan algo que se repite todos los días.

Por el costo de un comercial de Super Bowl, tu comercial de negocios podría jugarse 20 veces al día, por un año completo frente a un mercado local.

Existe una fuente casi infinita de marketing local para tu pequeña empresa. Periódicos locales, estaciones de radio, guías telefónicas. También echa un vistazo a más espacios poco convencionales. ¿Qué tal una pancarta en el muro izquierdo de tu equipo local de ligas menores o un comunicado de prensa en una revista regional?

Al descubrir cómo marcar tu negocio, intenta mirar a través de los ojos del cliente primero. ¿Dónde miran cuando quieren su producto? ¿Vendes algún producto consumible?, ¿cuándo tendrán que comprar nuevamente y cuál es la mejor manera de mantener el nombre de tu empresa frente a ellos? Se creativo. Encuentra más información sobre las necesidades de las pequeñas empresas.

Entonces, comienza hoy mismo a expandir tu marca ¡hazte conocido!

¡Muchos éxitos!

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*