HomeTemas generales

Ideas de pequeños negocios desde casa para madres solteras

Ideas de pequeños negocios desde casa para madres solteras
Like Tweet Pin it Share Share Email

En muchas ocasiones los empleos no contemplan las necesidades de las personas y algunas condiciones (como ser madre soltera) dificultan el desarrollo de los trabajos. Por esta razón las madres la tienen más difícil al momento de dedicarse a su labor familiar y laboral, por ello, buscan emprender negocios desde casa para  madres solteras  que les permita generar algunos ingresos extras sin descuidar a sus hijos durante este trayecto.

Busco trabajo pero tengo un hijo ¿Qué puedo hacer?

 

Los horarios rigurosos, los jefes desconsiderados y otra serie de limitantes hacen que cada vez más mujeres con hijos busquen alternativas a los empleos convencionales. Y es que, siendo realistas, si no cuentas con una persona de confianza con quien encargar a tus hijos pequeños, es complicado cumplir este tipo de labor-pero no es imposible-. Si buscas trabajo pero tienes un hijo, lo recomendable es que cuentes con el apoyo de un familiar de confianza que pueda apoyarte mientras vas a trabajar. También otra buena opción es buscar una guardería de confianza o algún programa público que de servicio de cuidado a los bebés de padres que trabajan. Así mismo, algunos negocios cuentan con su propia guardería particular y facilidades de horarios.

También puedes buscar trabajar en un horario parcial mientras tu hijo va creciendo, a fin de no verte afectada en tus ingresos.

Ahora, si a pesar de todos tus esfuerzos, no ves ninguna posibilidad de algún trabajo mientras cuidas a tus niños pequeños ¿porqué no piensas en emprender?. Si eres una madre soltera y planeas obtener ingresos extra o de hecho necesitas un empleo nuevo, ten en cuenta las siguientes indicaciones que podrían serte de utilidad para comenzar un nuevo emprendimiento.

NEGOCIOS Y TRABAJOS QUE LAS MADRES SOLTERAS PUEDEN COMENZAR

Existen trabajos para todo tipo de personas, además podemos recurrir al Internet para facilitarnos el desarrollo de cualquier tipo de negocio. En este espacio señalaremos algunos de los empleos más comunes a los que pueden recurrir aquellas mamás que necesitan ganar dinero mientras atienden a sus pequeños hijos:

Hacer tutorías o dar clases

Todos tenemos talentos, cuando estos son buscados como puede ser el caso de conocimientos como los idiomas, las matemáticas u otras ramas del saber, puedes sacarles provecho y obtener ingresos. Sin lugar a dudas una de las mejores maneras para beneficiarse económicamente es dando clases en línea o de manera presencial.

Cada día es más común ver a madres y a todo tipo de personas ofreciendo tutorías y clases de manera autónoma, ya que es un negocio bastante viable si se sabe aprovechar. Puedes usar las redes sociales para publicitar tus cualidades y hacer uso de ellas enseñando a otros, te beneficiará y también cumplirás una gran labor social.

Gestión de redes sociales

Las redes sociales son una revolución en todo aspecto, han cambiado completamente la manera en la que interactuamos con el resto de la sociedad. Gracias a su enorme alcance se han vuelto un modelo de negocio bastante rentable, tanto para quien ofrece un producto como para el que se encarga de manejarlas.

Tener conocimientos de redes sociales, fotografía y saber cómo captar la atención de posibles clientes, son uno de los principales requisitos para volverse un gestor de redes sociales. Sin dudas uno de los mejores negocios alternos con el que podrás congeniar la vida de madre soltera y también obtener un beneficio económico

Organiza fiestas y eventos

Cada vez son más las personas que se dedican a la organización de fiestas y eventos de diversa índole, es un negocio rentable que permite tener un valioso tiempo libre.

Usualmente este tipo de negocio requiere de inversión, aún así si se te da bien la organización es una opción más que válida, especialmente para toda aquella mujer que requiera el tiempo para la maternidad sin descuidar el aspecto económico.

Publicitar y vender entradas para eventos

Un negocio en crecimiento y que permite muchas libertades  es el de la publicidad y venta de entradas para eventos, siendo muchas las empresas y organizadores de eventos que buscan personal que sea capaz de atraer público.

Usualmente en este tipo de empleo se requiere la venta de determinado número de entradas para un evento, como podría ser un concierto u otra manifestación cultural, por esta razón  si se te da bien comunicarte con otras personas, deberías considerar este empleo.

Este tipo de negocio te brindarán las libertades que necesitas y también es un gran colchón económico si sabe desarrollarse de buena manera.

Ayuda a otras mamás como tú, cuidando a sus hijos por horas:

Puedes conversar con amigas que están en la misma situación que tú y ofrecer el servicio de guardería en casa.

Esta opción es muy ventajosa para ti dado que puedes cuidar a otros niños mientras no descuidas a los tuyos. Lo ideal es empezar con un grupo pequeño dado la alta complejidad que tiene velar por la seguridad de otros niños; también es importante que tomes en cuenta que este negocio podría ser viable cuando tus propios hijos ya estén un poco más grandes, por lo que si tienes un bebé en casa sería mucho más difícil.

Recuerda que una cosa es cuidar a 1 o 2 niños de alguna amiga y otra muy distinta instalar un negocio de guardería en casa, por lo que debes revisar la normativa local antes que te animes a emprender este negocio. Si te interesa mayor información, haz click aqui

Gana dinero a través de la venta por catálogo:

Una opción interesante son las ventas por catálogos. ¿a quién no le han ofrecido alguna vez algún producto de belleza o producto natural de un catálogo? entonces, puedes intentar vender estos productos y poco a poco te habrás ganado un pequeño ingreso. Lo interesante de esto, es que muchas empresas brindan incluso premios e incentivos a los mejores vendedores, así como podrás en muchos casos afiliar a otras personas, suena interesante, ¿no es así?

Aquí puedes ver mayor información

Como ganar dinero con ventas por catálogo

Como hacer un negocio de venta de productos naturales por catálogo

¡Anímate a ganar más dinero por este medio!

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*