HomeTemas generales

Como proteger el sistema informático de su negocio

Como proteger el sistema informático de su negocio
Like Tweet Pin it Share Share Email

No importa de que tamaño sea tu  negocio, si estás de alguna forma conectado a internet, puedes ser víctima de spyware, virus y otros malwares que están atentos a robar tu información. A continuación compartimos 5 pasos fáciles para detectar y proteger tus sistemas informáticos, independientemente de tu presupuesto:

El spyware más benigno simplemente se instala en tu computadora a través de las páginas que visitas en internet a fin puedan ajustar su perfil de marketing a tus gustos habituales. Sin embargo,  el spyware malicioso va más allá, porque también puede hacerte seguimiento, supervisar lo que haces con tu teclado, capturar tus contraseñas y otras funciones que representan un riesgo definitivo para tu pequeño negocio.

Revisa las descargas ¡ten cuidado!

Si lo que buscas es instalar algún programa gratuito, que ofrecen a modo de prueba, busca sitios de buena reputación, ya que si no lo haces, corres el riesgo de instalar programas nocivos para tus sistemas.

Siempre debes revisar a que das consentimiento antes de instalar los programas. Es probable que pienses que estás instalando un programa muy útil, y en ese momento, al dar consentimiento,  puedas estar aceptando instalar un spyware que hará diversos cambios en tu sistema, sin que estés al tanto de ello, pero que lo hayas consentido. Revisa bien los términos antes de instalar cualquier programa gratuito.

Lee esa ventana emergente

Si ves una notificación o una ventana  que aparece al entrar a una página web, muchas veces, sin darte cuenta, solo con dar un click, estarás comenzando la instalación de software dañino. Recuerda solo entrar a páginas fiables y en caso veas algo que te parece sospechoso, cierra inmediatamente.

Instala un antivirus  y trata que esté siempre actualizado

El software antivirus tiene que seguir una serie de retos para protegerse frente a gusanos, troyanos, spyware y adware. Debe verificar constantemente que su antivirus bloquee todo tipo de programas nocivos, spyware y adware, ya que estos programas nocivos se actualizan constantemente.

Escanea tus redes

Aunque tengas instalado el mejor antivirus del mercado, algún virus, spyware o adware puede llegar a tus computadoras individuales a través de la red. Por ello, evalúa cada cierto tiempo tu sistema por personal especializado que será una gran inversión.

Sigue estos cinco pasos y protegerás proactivamente tus computadoras del spyware y detectarás y eliminarás cualquier código dañino que se infiltre en tu sistema ¡actúa hoy!

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*