HomeTemas generales

La comunicación como clave de los pequeños negocios

La comunicación como clave de los pequeños negocios
Like Tweet Pin it Share Share Email

Una de los aspectos claves para cualquier pequeño negocio, es una buena comunicación, y esto se aplica para las empresas desde casa. Si nadie conoce tu negocio, es difícil que puedas ofrecer tus bienes y servicios y en consecuencia, tener clientes.

A continuación compartimos algunas recomendaciones sobre como debe ser la comunicación en tu negocio:

  1. Busca incorporar en tu negocio distintos tipos de comunicación, como son por medios escritos, digitales y audiovisuales, pero no descuidando tu presupuesto. Cuando son pequeños negocios desde casa optimizar tus recursos se hace fundamental. Quizás una publicidad via redes sociales te resulte mucho más efectiva y económica que una publicidad en medios impresos (como un periódico) donde un solo pequeño anuncio puede significar desembolsar mucho dinero.
  2. Establece que es lo que quieres comunicar a tus clientes potenciales y elabora tu plan de comunicación en base a ello. Busca que tus mensajes se transmitan de forma atractiva y según el perfil al cual quieres llegar, ya que no es lo mismo transmitir un mensaje a un público femenino, a madres de familia, a jóvenes, a ejecutivos/as, emprendedores, etc . Si sabes llegar con un mensaje que cale en las personas podrás tener muchos mejores resultados.
  3. Crea listas de interés y boletines para promocionar tu negocio:  Si cuentas con un boletín electrónico y listas de interés, podrás difundir tu negocio con una mínima inversión y con muchos mejores resultados.  A través de los correos electrónicos, podrás difundir las ventajas de tu negocio, sin embargo, es importante que lo hagas de forma profesional por lo que debes invertir en comprar un dominio personalizado para tu página web y tener tu propio correo, ya que es contraproducente difundir boletines electrónicos usando correos gratuitos.
  4. Crea tus perfiles sociales y difunde a partir de ellos. Mediante facebook puedes incorporar un chat personalizado para atender consultas de tus potenciales clientes, esto es importante porque te permite hacer un filtro de personas que querrían acceder a tus servicios, incluso, con ayuda de un programador, puedes incluir los llamados “bots” en facebook que permiten que hayan respuestas personalizadas previamente configuradas ¡tendrás tu propio asistente virtual a precio de risa!.

Entonces, anímate a difundir tu negocio y que las estrategias de comunicación sean tus principales aliados ¡empieza hoy  mismo!

 

 

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*