Homenegocios en internet

Porque deberías iniciar tu pequeño negocio con productos online

Porque deberías iniciar tu pequeño negocio con productos online
Like Tweet Pin it Share Share Email

Cuando comienzas tu pequeño negocio, una opción interesante que deberías evaluar, es empezar con la venta online, ya que al inicio, podría ser mucho más rápido iniciar un pequeño negocio por internet que un negocio físico. Toma en cuenta que al iniciar un negocio físico,  al comienzo este implicaría desembolsar mucho más dinero, como son pagos de alquiler de local, pagos a personal, muebles, productos, etc que significaría una importante inversión en un primer momento y a menos que tengas un dinero ahorrado para tu negocio, no es recomendable comenzar pidiendo muchos préstamos si no estás seguro de cuando empezarás a ganar dinero.

Sin embargo, como propietario de una pequeña empresa, debes estar preparado para dedicar una buena cantidad de tiempo y energía para que tu negocio sea rentable, después de todo, lo que estás buscando es obtener éxito en tu proyecto ¿no es así?

Un negocio en línea sigue siendo una de los mejores oportunidades que se pueden presentar para ganar dinero, y que puedes iniciar incluso desde la comodidad de tu hogar, con una menor inversión inicial en comparación a otras alternativas de negocios.  Incluso puedes tener una gran visión para una tienda en línea y puedes vender absolutamente todo.  Mira casos de éxito como EBAY o AliExpress  para que te inspires, ya que estos negocios empezaron con pequeños emprendimientos y a lo largo del tiempo se constituyeron en emporios comerciales importantes, suena inspirador ¿no es así?.

Para iniciar tu negocio,  puedes intentar contando con tu propio stock que podrás almacenar en una tienda o también podrías optar por utilizar el dropshipping,  que es una modalidad de negocio donde tu como dueño de tu pequeña empresa, promueves algunos tipos de productos y cuya responsabilidad de cobro y entrega depende de un vendedor mayorista, con quien previamente has establecido contacto.

Una vez que te decidiste en iniciar tu negocio online, has identificado tu  nicho de mercado y has contactado proveedores confiables, llega la etapa de instalar tu negocio en la red. Por ello, deberás buscar empresas confiables que brinden este servicio para crear tiendas online y brinden un buen soporte y alternativas para despacho y entrega del producto (como son los carritos de compra, seguimiento del producto y opciones para pago seguro con tarjetas). Recuerda que todo negocio requiere una etapa de planificación para que no se te escapen detalles del mismo.

Recomendaciones para iniciar su negocio de venta de productos en línea

 

  • Localizar proveedores confiables para iniciar su negocio.
  • Identifica productos de buena calidad donde obtener importantes márgenes de ganancias.
  • Negocia con los proveedores mayoristas mediante contratos serios y formales, en caso planees empezar un negocio mediante la modalidad de dropshipping. Este tipo de negocios te permite construir una relación profesional con tus proveedores, lo que te permitirá también negociar mejores ofertas a futuro.
  • La organización en este tipo de negocio es fundamental, a medida que aumente tu lista de clientes, mantener el contacto con los mismos es básico, por ello, debes mantener la información de contacto en un lugar conveniente de fácil acceso. La lista tanto de tus clientes como de potenciales interesados te permitirá enviarles boletines mensuales con actualizaciones de ofertas.
  • Establece contactos desde tu mercado de productos, con proveedores reconocidos, con buenos productos en precios competitivos
  • Tomate tiempo para construir tu tienda desde cero  y el negocio se ejecutará en tiempo y forma.

 

Recuerda, una serie de factores contribuirán para el éxito final de tu negocio, ya sea que el mismo esté en línea o fuera de línea. Es importante que no te engañes pensando que el negocio on line será una forma de enriquecerte rápidamente, porque esto no es así, ya que todo emprendimiento requiere tiempo, recursos y una adecuada planificación. Obtendrás de tu negocio lo que decidas invertir en él, tanto en tiempo como en recursos.

¡Muchos éxitos!

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*