HomeTemas generales

Como ahorrar dinero contratando a través de un Corredor de Seguros

Como ahorrar dinero contratando a través de un Corredor de Seguros
Like Tweet Pin it Share Share Email

Si estás pensando en implementar tu negocio, es importante que consideres también la importancia que tiene el estar protegido, porque de nada vale que tu negocio genere mucho dinero si todo tu éxito se ve afectado por alguna contingencia que está fuera de tu control. Un problema de salud, un problema en tu hogar o incluso gastos en algo cotidiano como un seguro vehicular,  pueden marcar la diferencia.

Piensa, ¿qué sucedería si en el momento menos pensado algo te sucede a ti o a los tuyos? un problema de salud sin tener un seguro puede significar la pérdida de muchos de tus recursos. Sin embargo, si aprendes a anticiparte a cualquier situación, puedes superar este problema de la mejor forma posible. En este sentido,  el solo afiliarte a un tipo de seguro puede significar la diferencia. Si no tienes mucha información al respecto, contratar a un corredor de seguros puede serte de mucha utilidad.

Los corredores de seguros, son personas que te asesoran para contratar  y usar seguros determinados, siendo un nexo entre los clientes y las empresas aseguradoras que ofrecen distintas alternativas de seguros.  Si te interesa más alcances sobre el tema,  en esta web  puedes encontrar información seleccionada sobre corredores de seguros.

¿Porqué contratar un corredor de seguros para su negocio y su vida diaria?

 

La razón más importante por la que deberías utilizar corredores de seguros es que ellos pueden buscar en el mercado para encontrar el mejor seguro que se adapte a tus necesidades al precio más bajo, al mismo tiempo que te dan la tranquilidad  que el seguro que obtengas será para cubrir todas las posibles contingencias. Un corredor de seguros especializado sabrá qué tipo de cobertura  es adecuada para satisfacer tus necesidades.

En caso que lo que estés buscando sea un seguro de vida, este debe considerarse esencial si tienes una familia y compromisos.  Si tienes tu negocio, piensa en que existe la posibilidad que algo pueda pasarte y podrías dejar a tu familia desamparada. Tu familia no solo quedaría desprotegida mientras debe lidiar cono el dolor, sino que también tendrían que luchar para cumplir sus compromisos financieros con la pérdida de ingresos. Si bien el seguro de vida es un servicio adicional, puede valer la pena, y si acudes a un corredor de seguros adecuado, podrás encontrar la póliza de seguro de vida más económica que se adapte a tus necesidades.

Típicamente, el seguro de vida se contrata únicamente para pagar una suma global de dinero en caso de que te suceda algo y mueras (o quedes en situación de discapacidad, dependiendo del tipo de seguro contratado). Esto puede ser invaluable para tu familia y te da la tranquilidad de que al menos no se les dejará desamparados y podrán sobrevivir económicamente. Sin embargo, recuerda que este seguro no paga dinero en efectivo a menos que te suceda algo,  aún así, es la opción más barata y fácil de entender de todas las pólizas de seguro. Un corredor podrá brindarte información sobre la cobertura más económica y completa para una póliza de este tipo.

Por supuesto, al contratar cualquier forma de seguro de vida, debes saber cuánto necesitas. Lo recomendable es que la cantidad que reciban tus seres queridos ayude a cubrir deudas como son hipotecas u otros compromisos, así como un monto global que equivalga a tu ingreso anual multiplicado por seis. En este cálculo debes tener en cuenta la inflación así como los posibles gastos de tus hijos a futuro, por ejemplo, en la educación, por lo que también deberías considerar adquirir un tipo de seguro de fondo universitario. Lo importante es que tu corredor de seguros esté al tanto de tus preocupaciones e intereses a fin te elabore la propuesta acorde a tus necesidades. Toma en cuenta que en el caso de hipotecas muchos bancos incluyen seguros de desgravamen en caso fallezca el titular de la deuda, lo que ayuda a que la deuda quede totalmente cubierta.

Recuerda que un corredor de seguros siempre buscará la póliza que mejor te  convenga, en la mejor oferta, por lo que también debes estar al tanto de lo que la póliza cubre y las exclusiones que contiene.

¡Muchos éxitos!

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*