HomeTemas generales

3 pasos para aumentar las ventas de inmediato

3 pasos para aumentar las ventas de inmediato
Like Tweet Pin it Share Share Email

¿Deseas aumentar las ventas dentro de tu empresa? No es tan difícil de hacer como podrías creer si prestas atención a unos tres simples pasos para aumentar las ventas, sin importar las condiciones en las que te encuentras:

1. Simplifica tu publicidad

Los consumidores de hoy están inundados a diario con campañas publicitarias y solicitudes. Francamente, la mayoría de estas campañas publicitarias no valen el dinero gastado en ellas. ¿Por qué? Porque siguen utilizando los mismos métodos que sus competidores (correo directo, vallas publicitarias, publicidad en Internet, publicidad en televisión y publicidad por radio) y de la misma manera.  Lo ilógico de todo esto, es que se siguen usando métodos tradicionales que muchas veces ya no funcionan, cuando cada vez más la publicidad en redes sociales se viene imponiendo sobre los métodos tradicionales. La televisión por cable o servicios como “netflix” son accesible a la gente y no cuentan con publicidad intrusiva. A continuación algunos consejos para simplificar tu publicidad:

Evita los clichés. La mayoría están sobreutilizadas de todos modos.  La mayoría de los productos son presentados como “los mejores” de su clase. Sin embargo, los consumidores no siempre necesitan lo mejor. Solo necesitan productos mejores que la mayoría y sobretodo, de  buen precio.  Para la mayoría de personas una buena combinación de precio y calidad es preferible a comprar productos de alto costo.

Menos es más. No permita que su mensaje se pierda en la oleada de estímulos lanzados a los consumidores. Los mensajes breves y concisos funcionan bien.

2. Apunte a los pocos

Una vez que haya empezado simplemente su publicidad, centre su mensaje en su nicho de mercado, buscando personas que comienzan tendencias en lugar de seguirlas. Quizás tengas públicos que se deleitan encontrando nuevos productos para consumir. Disfrutan tener el producto “más nuevo”, las ideas “más geniales” . Este tipo de consumidores se convierten en vallas publicitarias ambulantes y deberían ser el centro de atención de tu publicidad. En realidad, hacen la mayor parte del trabajo de publicidad para ti. Quizás te podría resultar más económico buscar algunos “influencers” que están en las redes sociales y que a través de una compensación prueban y recomiendan tu producto, ya que están en un nicho segmentado y público específico.

Sepa qué hace que su producto sea mejor. Haz que sea el tema de tu mensaje publicitario.
Sepa qué hace que su producto sea diferente. Enfatiza esto.
Preocúpese menos por aquellos que son apáticos con sus productos. Preocúpese más por aquellos que son extremadamente entusiastas.

3. Construya la relación en lugar de la venta

Convertirse en un mejor vendedor es fácil: mejora tus habilidades de relación. La mayoría de los consumidores buscan armonía  en lugar de simples productos . Busca primero generar confianza y comprensión en tus relaciones con los consumidores.

Los consumidores o clientes buscan construir buenas relaciones con sus vendedores. Una tienda donde son bien atendidos, se les da buenas ofertas e incluso pequeños obsequios, tendrán más posibilidad de retener a la clientela, en comparación de otros negocios donde el trato sería más frió. Si se construyen buenas relaciones con los clientes, se construirá una relación leal y permanente.

CONCLUSIONES:

  • Concéntrate en producir valor más que en vender productos. Haga productos de calidad, contrate gente de calidad.
  • Conozca a sus clientes en cada oportunidad. Cree relaciones a largo plazo.Precio de conversación pasado, no primero.
  • Enfóquese en cambio en las necesidades y deseos de los consumidores, luego busque cumplirlos.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*