HomeTemas generales

¿Quieres hacer crecer tu negocio? ¡Invierte en tu propio espacio!

¿Quieres hacer crecer tu negocio? ¡Invierte en tu propio espacio!
Like Tweet Pin it Share Share Email

Una de las mayores preocupaciones para cualquier emprendedor, es cuánto tienen que invertir para empezar su nuevo negocio.

Sin embargo, si ya tu negocio tiene cierto tiempo de constituido y goza de cierta estabilidad, no cabe duda que una de las mejores inversiones que puedes hacer es la compra de tu propio espacio.

Seamos sinceros, uno de los mayores gastos en un negocio físico están relacionados al alto pago de alquileres mes a mes y sobretodo, sacando cuentas, a la larga es un dinero que se pierde sin ninguna retribución, a diferencia de comprar progresivamente tu propio local o terreno.

Sin embargo, si estás pensando en expandirte y hacer crecer tu negocio, invertir en bienes raíces se constituirá en algo significativo para ti, porque a mediano y largo plazo, serás poseedor de un activo que ayudará a que tu patrimonio crezca y te de un respaldo a lo largo del tiempo.

A continuación compartimos algunas recomendaciones en caso estés pensando en invertir tus recursos para adquirir un valioso activo para tu negocio.

  1. Busca una zona estratégica para tu negocio: Si buscas desarrollar un negocio relacionado a la agricultura, no será lo mismo que adquirir un terreno o local para hacer un centro comercial, ya que la ubicación estará relacionada al objetivo de tu negocio. En la medida de lo posible, debes buscar asesoría de alto nivel como puede ser de inmobiliarias mdp  donde se cuenta con un equipo profesional de primer nivel. Busca siempre consultar a especialistas que puedan brindarte las mejores alternativas de acuerdo al rubro de tu negocio y presupuesto.
  2. Si vas a solicitar un crédito, ahorra lo más que puedas para la cuota inicial:  Cuánto más capital tengas para pagar la primera cuota para la compra de tu terreno, mucho más fácil te será adquirir el mismo, pagando una menor cuota mensual e incluso, a menos tiempo. Si puedes ahorrar un mayor porcentaje para cubrir el costo total, a mediano y largo plazo estarás ahorrando el pago de muchos intereses que deberías de pagar si un crédito cubriera la mayor parte de tu préstamo a  lo lago del tiempo.
  3. Accede a un seguro contra cualquier contingencia: Dependiendo del país donde vivas, siempre hay seguros que pueden cubrir cualquier problema que pueda acontecer, como son accidentes, riesgos naturales, quiebra, pérdida de trabajo, incapacidad temporal, permanente e incluso, muerte. Si no quieres que el fruto de tu esfuerzo se pierda por cualquier acontecimiento negativo y deban pagar tú o los tuyos las consecuencias, paga mensualmente un pequeño seguro. Hay incluso algunos tipos de seguros que se pagan mes a mes donde una vez cubierta una cantidad de años, te devuelven el monto inicial incluyendo alguna rentabilidad, por ello, no los descartes. Siempre es preferible tener algún tipo de respaldo a cualquier problema que tengas en tu negocio, y los costos en muchas ocasiones, son muy bajos, que solo reduciendo tus gastos diarios en comida chatarra, podrías fácilmente cubrir.
  4. Busca acceder a programas gubernamentales de apoyo a los emprendedores:  En muchos países se subvencionan total o parcialmente proyectos de emprendedores, por ello, no descartes buscar información de fondos de subvención o préstamos gubernamentales donde las tasas de interés son  mucho más bajas que lo que costaría acceder a un préstamo bancario. Incluso, no solo se subvencionan proyectos para emprendedores, hay países donde los mismos sectores promueven la adquisición de viviendas así como refinanciamiento o construcción de las mismas, con bonos de reconocimiento, busca si este tipo de programas existen en tu país y de ser positivo, no pierdes nada presentando tus propuestas ¡empieza hoy mismo!

 

Esperamos que estas recomendaciones sean de tu agrado. ¡Muchos éxitos!

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*