HomeIdeas de negocios

¿Puedes ganar dinero con un salón de belleza?

¿Puedes ganar dinero con un salón de belleza?
Like Tweet Pin it Share Share Email

¿Tienes amor por la moda o amor por la belleza?, entonces, hacer tu propio salón de belleza puede ser una idea interesante y lucrativa para ti.  Si te gusta la belleza, la idea de tener un trabajo donde ganes dinero en este rubro, está llamado para ti.

Puede ser un negocio de decoración de uñas, un spa, vender productos por catálogo, estética,  ejercicios, etc, la belleza tiene un amplio abanico de posibilidades y no solo su ámbito de trabajo se dirige a las mujeres, sino que cada día más hay más varones interesados en su arreglo personal.

Si te animas a ingresar a este rubro de negocio, hay diferentes ideas que se centran en la belleza  y  uno de esos negocios es instalar tu propio un salón de belleza.

Cuando se trata de salones de belleza, muchas personas dicen automáticamente “pero, no sé cómo cortar el cabello”. Sí, al tener experiencia en el cuidado del cabello es probable que aumente sus posibilidades de tener éxito en  un salón de belleza, pero no es el único rubro que se puede desarrollar ¡hay muchos!. Aparte, si dispones de capital suficiente, podrás contratar personas que te ayuden a poner hermosas a tus clientes, mientras vas aprendiendo ¡hay mucho que puedes hacer!

En un salón de belleza, puede encontrar una amplia gama de tareas por realizar, que incluyen tareas de oficina, bronceado, cuidado del cabello, aplicación de maquillaje y cuidado de las uñas. ¿Qué significa esto para ti? Esto significa que si está interesado en trabajar en un negocio de salón de belleza, hay varios servicios que puedes ofrecer, incluso, hasta puedes vender los mismos productos de belleza.

Si te interesa empezar un negocio en este rubro, lo recomendable es que sigas algún curso de capacitación en una escuela de belleza local, donde recibas una certificación, o puedas estudiar en algún instituto especializado y optar de esta manera con un título de cosmetología

Como hacer un salón de belleza exitoso

 

Es importante que desde el inicio de tu negocio, cuentes con alguna adecuada planificación, por ello desde un inicio debes contar con un plan de negocios.

Elaborar un plan de negocios es muy importante, dado que te permite anticipar cualquier situación en la que te encuentres a futuro, analizar fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades potenciales en el negocio, posibles aliados, que tan céntrico es el lugar escogido para el negocio, entre otros aspectos. Al elaborar tu plan de negocio, es necesario que incluyas también en análisis financiero y operacional para analizar la viabilidad del negocio

Ubicación de tu centro de belleza

Es importante que busques un sitio céntrico, con potencial clientela interesada en tus servicios. El que tu negocio esté en un sitio lo suficientemente transitado y visible ayuda a que obtengas clientela de distintos lugares

Recuerda, es importante que investigues si tienes posibles competidores cerca a tu negocio, así como donde está tu público objetivo interesado, porque de esta forma, podrás ver que ofertas puedes ofrecer a tus potenciales clientes.

Local de tu negocio y logística:

 

 

Recuerda que todo depende de cuanto presupuesto tengas, pero lo principal en un centro de belleza, es que encuentres un local amplio con un espacio para recepción y caja, un salón con espejos y sillas tanto para el especialista como para la clientela (recuerda a más sillas más posibilidades de clientes.

Calidad en los servicios:

Si trabajas bien, no te van a faltar clientes. Cuando ofreces calidad, tienes garantía que regresarán  por más servicios. Por tanto, sea que tu te responsabilices del trabajo o delegues, busca contratar profesionales calificados, con buen entrenamiento en los servicios que brindas.

Así mismo, no basta que sean profesionales entrenados, sino que también tengan un buen trato con el cliente. Muchas veces la clientela también quiere pasar un buen rato en el centro de belleza, para liberar tensiones y estres ¡a nadie le gusta toparse con gente de mal genio y malos tratos en esos momentos!.

Publicita tu negocio:

Haz conocido tu negocio y punto. Si no tienes publicidad es más difícil que lleguen clientes, por ello, empieza elaborando un plan de marketing adecuado a tu presupuesto, te sorprenderás de las maravillas de las redes sociales y que ahora generan muchos clientes a precios de risa.

Como poner un salón de belleza en casa

 

Si estás empezando tu negocio y no tienes mucho dinero, una alternativa interesante es empezar tu negocio desde casa .

Puede que al inicio no tengas que hacer todos los tramites y formalidades pero en caso tu negocio esté abierto al público, vas a requerir permisos municipales y recibos de las agencias tributarias de tu país, pero no te preocupes, en la mayoría de lugares dan facilidades cuando los negocios estén empezando,  por lo que debes ver que opción se acomoda a tus posibilidades.

La ventaja de comenzar desde tu casa es que ahorrarás muchos costos e incluso podrías contar con el apoyo de algún amigo  o familiar durante este emprendimiento.

Entonces ¿te animas a comenzar?

 

¡Muchos éxitos!

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*