HomeIdeas de negocios

¿Cómo hacer un negocio de servicios contables?

¿Cómo hacer un negocio de servicios contables?
Like Tweet Pin it Share Share Email

 

Hacer un negocio de servicios contables es el primer paso para aquel emprendedor que quiera ampliar su terreno laboral, aprovechando las herramientas disponibles en la actualidad tanto como los recursos online y los medios convencionales.

Los servicios contables se dirigen a empresas lucrativas que buscan llevar el balance y control contable a su vez de llevar el registro tributario y financiero, para permitir un desarrollo dentro del mercado posicionando su negocio.

Para ofrecer un servicio  contable se debe generar al cliente información oportuna y fidedigna, lo que garantizará un monitoreo tributario y financiero correcto. Es importante tomar en cuenta que este tipo de servicios, implica un alto nivel de compromiso y responsabilidad tanto de parte del prestador de servicio (en este caso, serías tú, quien brinda el servicio), como de la misma empresa que lo recibe, dado que manejar la información contable significa tener todo sumamente organizado, en lo referente a pagos, facturas, registro de nóminas, gastos  e ingresos, entre otros, los mismos que serán adecuadamente sustentados y reportados a las autoridades competentes de acuerdo a cada país. En caso haya algún tipo de omisión, se corre el riesgo que la empresa pueda tener problemas tributarios e incluso, legales.

 

Montar un negocio de servicios contables

 

¿Como montar un negocio de servicios contables? Puede ser la primera meta de un profesional recién egresado que busca abrir  su propia oficina,  establecer su propia empresa o iniciar como profesional independiente.

Pasos para montar un negocio de servicios contables

Define tu modelo de negocio

Puedes optar por ser un profesional independiente para ofrecer tus servicios por cuenta propia, consolidarte como una empresa de servicios o formar una sociedad.

Estudia la legislación

Según cada país las leyes para establecer una empresa o una sociedad varia, es recomendable estudiar muy bien antes de emprender por tu cuenta.

Define tu modelo de negocio

Modelo tradicional: Puede ser bajo cualquier modelo de negocio, se trabaja desde una oficina propia atendiendo a los clientes personalmente. Este tipo de negocios debe considerar contar co un espacio físico, personal administrativo, sala de reuniones, etc.

Modelo online: Se ha convertido en una herramienta eficaz a la hora de promocionar tus servicios, montando una web o empleando las redes sociales para promover tu propio negocio.

Modelo del asesor: Este es un método más personalizado, el cliente se siente a gusto ya que existe un trato familiar, suele ser más costoso que el resto de los servicios pero implica que el profesional se traslade a los mismos negocios del cliente y que en muchos casos, no necesite gastar tanto en establecer un local u otros.

Por ejemplo  Ppv Uruguay brinda asesoramiento legal, contable, notarial, tributario, entre otros aspectos, dando soluciones integrales a distintos negocios. Este estudio opera exitosamente en Uruguay de forma innovadora y son excelentes referentes en su rubro.  Como puedes observar, esta empresa brinda varios tipos de servicios especializados y eso hace que destaque frente a la competencia, por lo que al establecer tu modelo de negocio, tienes que pensar en posicionar tu organización exitosamente y esta empresa es un ejemplo de ello.

Plan de marketing

 

Patrocinar tu negocio de asesoría contable dependerá mucho de la creatividad a la hora de vender tu propia imagen. Las redes sociales y las páginas web ayudan mucho a dejar una huella en el público.

Otro método de promover tu empresa en internet es anunciándote por MercadoLibre u Olx.

También es importante que recojas testimonios de empresas o personas particulares que hayan recibido tus servicios y que tengan resultados exitosos con los mismos, ya que eso permite que tus potenciales clientes, se sientan interesados en acceder a tu propuesta de negocios y lograr buenos resultados.

Consejos para formar tu propio negocio de asesoría  contable

 

  • Trata de brindar un servicio responsable y cumple adecuadamente tus compromisos, ya que esto les genera confianza.
  • La empatía es la mejor herramienta para conectar con tus clientes.
  • Reconocer tanto las debilidades como empresa y las fortalezas existentes, que te otorgan ventajas sobre la competencia.
  • Llevar un orden que permita fluir el trabajo. La desorganización hace que pierdas mucho tiempo, sino piensa ¿qué sucedería si mezclas documentos de una u otra empresa?, piensa que aparte de perder el tiempo, dejarás una pésima imagen de tu negocio.
  • El cliente siempre tiene la razón.
  • Mantener buenas relaciones con los clientes.
  • Trabajar en equipo.
  • Recurre a la venta de paquetes de servicios para promocionar tu negocio.

 

Entonces ¿te animas a incursionar en este rubro de negocio? ¡qué tengas muchos éxitos!

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*