HomeIdeas de negocios

Negocio de alquiler de equipos para eventos

Negocio de alquiler de equipos para eventos
Like Tweet Pin it Share Share Email

Existe una gran cantidad de propuestas en internet para abrir un negocio exitoso. Uno de los que más ha dado de que hablar es el alquiler de equipos para eventos, aunque el miedo de la mayoría es el dinero que pueden gastar en el material de trabajo. El coste en luces, equipo de sonido, consolas, máquinas de humo y otros materiales son elevados, deprimiendo a cualquiera que se anime a comenzar este negocio.

Sin embargo, existen una gran cantidad de alternativas de inversión, tan sólo se necesita un poco de dinero para el alquiler de equipo de organización de eventos, además de conseguir clientes potenciales que permitan crear el capital suficiente como para independizarse. En este post te daremos varios consejos que te ayudarán a emprender sin problemas.

Definir el servicio

 

Una de las mejores estrategias para empezar el negocio es saber que se necesita exactamente para satisfacer las necesidades del cliente. Al momento de definir todos los instrumentos necesarios para el área de trabajo, se debe llegar a un acuerdo con la persona que se concreta el negocio de alquiler. Puede que de ofertas e inclusive le proporcione un precio accesible. Lo mejor es empezar haciendo todo por la misma mano, es decir, que puedas dirigir el evento. Más adelante podrás pensar en alguien que lo haga, así podrás ahorrar dinero a cambio de un poco de tiempo.

Elegir clientes potenciales

 

Este es el paso que puede llegar a ser muy difícil para las personas que emprenden un negocio de alquiler de equipos para eventos. Sin embargo, cada vez son más las personas que solicitan eventos en donde se requieren estos equipos. Ofrece el servicio creando una red social que incluya información acerca de tus servicios. Recuerda que los clientes potenciales son aquellos que atienden una gran cantidad de público de forma moderada. Los clubes, colegios y otras instituciones requieren de estos servicios en ciertas épocas, ábreles la puerta de tus servicios a ellos y a todas las personas que requieran de ello.

También un público interesante son las mismas familias u organizaciones pequeñas que quieren organizar un evento pero que disponen de poco presupuesto para comprar equipos, y ven en esta opción una forma de solucionar sus problemas.

Establece la ubicación

 

También será necesario que haya un gran espacio para guardar equipos, aunque no es necesario el alquiler de un local. Basta con tener un teléfono y espacio suficiente como para guardar las cosas. Vas a necesitar una dirección si quieres que te ubiquen para contratarte.

Sin embargo, si vas a alquilar mesas y muebles, si vas a necesitar mucho más espacio para poder hacer tu negocio.

Equipos y mobiliario

 

Se debe tener presente siempre la capacidad del equipo que se ha contratado. No hay que descartar ningún tipo de música, ni si quiera la infantil. En muchas ocasiones es la que más se solicita.

Contratar personal capacitado

 

Los accidentes eléctricos pequeños pueden ocurrir en el equipo. Debe estar preparado con algún profesional electricista que pueda solucionarle ante cualquier circunstancia. También debe evitar profesionales de poca confianza, recuerde que la responsabilidad es importante en este tipo de negocios. El DJ no puede ingerir bebidas alcohólicas mientras se encuentra laborando.

Promoción e innovación

 

La gente siempre busca algo nuevo. Ofrécele un servicio distinto al de los demás, pega afiches en donde creas que las personas le causaría interés leer un servicio de este tipo. Las paradas de autobús son una de las mejores.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*