HomeIdeas de negocios

Como hacer un negocio de venta de productos naturales por catálogo

Como hacer un negocio de venta de productos naturales por catálogo
Like Tweet Pin it Share Share Email

Cada vez son más las personas que prefieren los productos naturales frente a aquellos que incluyen químicos o conservantes de algún tipo. Sobre todo cuando se trata de mantenerse saludables y con una buena alimentación, mediante el consumo de suplementos vitamínicos totalmente naturales.

Es por ello que si tienes deseos de emprender en este novedoso sector, una excelente opción es la venta de productos naturales por catálogo.

Vender productos naturales por catálogo

 

Los productos naturales llevan la batuta en el mercado actual, debido a que son cada vez más las personas interesadas en mantenerse 100% saludables en cualquier sentido, por lo cual, demandan este tipo de  productos, que van desde belleza hasta en la alimentación.

Una excelente opción en la actualidad es la venta de suplementos vitamínicos totalmente naturales, los cuales tienden a ser muy valorados sobre todo por aquellas personas que se ejercitan.

Productos como el colágeno hidrolizado, capsulas de maca, maca negra,  uña de gato, entre otros, sea en polvo o en harinas, se ha vuelto una tendencia en la actualidad porque las personas buscan sentirse bien y vivir con bienestar, a través del consumo de productos naturales.

En general opciones son múltiples: la jalea real, polen, algas, germen de trigo, variedades de té, como el té verde, harina de coco, de arroz y de garbanzo, entre otros productos que puedes fácilmente ofrecer en tu catálogo.

 

Estrategias para vender productos naturales por catálogo

 

En la actualidad es necesario aplicar diversas estrategias para vender productos naturales por catálogo a fin de poder insertarse en el mercado y ganar popularidad.

Da una buena primera impresión

Tal cual como lo lees, la primera impresión es la que cuenta, así que debes dar lo mejor de ti en el primer encuentro. Unos consejos para brindar una buena impresión son los siguientes:

1- Conoce de pies a cabeza los productos naturales que vendes, es de muy mal gusto que te pregunten sobre la contraindicación de la levadura de cerveza y no sepas responder.

2- Procura satisfacer a tus clientes brindándole soluciones a sus problemas o requerimientos.

3- Ten una buena imagen, ya que los clientes verán en ti el ejemplo de tus productos. No es lógico que vendas suplementos vitamínicos y tú te encuentres sufriendo de anemia.

Asiste a reuniones, gimnasios o tiendas naturistas

Las reuniones o eventos en donde haya mucha gente es una de las mejores estrategias para vender productos naturales por catálogo, ya que es un momento ideal para promocionarlos, otras opciones son asistir a gimnasios, tiendas naturistas y sitios donde haya gente interesada en la vida saludable.

Utiliza la tecnología a tu favor

Un aspecto que ayuda a impulsar la mayoría de los negocios y emprendimientos personales, es la tecnología y el Internet. Es por ello que debes beneficiarte de todas las posibilidades que te ofrecen, entre las que destacan:

1- Promociona tu catálogo por las redes sociales.

2- Pide los correos electrónicos de tus clientes habituales para que puedas hacerles llegar las novedades de tu catálogo a sus correos.

3- Crea un blog en donde promociones tus productos naturales y hables sobre los beneficios de cada uno, cuentes vivencias y experiencias.

Utiliza tus productos

¿Qué mejor referencia de tus productos que tú mismo? ¡Así es! usa tus productos, así sabrás de primera instancia en qué beneficia cada uno y podrás recomendarlos en base a tus vivencias. Podrás por ejemplo indicarle a un cliente que la harina de almendras queda muy bien para la elaboración de bizcochos, lo cual hará que se sientan más confiados.

Requerimientos para vender productos naturales por catálogo

 

Es necesario cumplir con algunos requerimientos para vender productos naturales por catálogo de manera eficiente. Entre ellos destacan:

Detalles de la empresa

Al emprender tu propio negocio de productos naturales, necesitas un nombre llamativo y la descripción detallada de tu empresa.

Catálogo bien diseñado

El diseño del catálogo es fundamental. Un diseño atractivo, legible y llamativo, atraerá la atención de tus clientes.

Lista de clientes

Antes de comenzar con tu negocio de ventas de productos naturales por catálogo; debes crear una lista de posibles clientes a los cuales ofrecerás tus productos. Posteriormente, a medida que vayas ampliando tu sector, debes mantener la lista actualizada.

Venta de productos naturales por catálogo en Perú 

 

¿Eres de Perú? en caso estés buscando incursionar en esta oportunidad de negocios, te invitamos a optar por una propuesta innovadora que forma parte de la empresa KAITA, a través de su red KAITA NATURAL NETWORKS KNN, donde con apenas un poco de inversión puedes obtener altos ingresos y formar tu propio negocio y red de distribución, ¿te interesa? ¡escríbenos! haz click aqui

 

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*