HomeTemas generales

4 áreas donde su negocio está perdiendo dinero

4 áreas donde su negocio está perdiendo dinero
Like Tweet Pin it Share Share Email

A veces uno inicia un negocio con bastante ilusión, sin embargo, al pasar los días observamos que no hay los resultados esperados y existe el riesgo de desilusionarnos, abandonando el proyecto.

Hay algo que tienes que tener claro  y  es que necesitas nuevos clientes para mantener cualquier negocio en marcha, pero es la forma en que tú y tu personal manejan a estos clientes es fundamental para obtener resultados significativos y éxito en los negocios.

Lo que más sorprende es que hay una gran cantidad de ingresos perdidos por el mal manejo de las principales áreas generadoras de ingresos de cualquier negocio. A continuación analizaremos algunas de ellas:

¿Dónde estoy perdiendo dinero en mi negocio?

 

Los dueños de negocios siempre están buscando formas de aumentar los ingresos, pero rara vez analizan donde puede estar escapándose el dinero. Es común observar el costo de manejar una situación en la oficina, pero si no le prestas mucha atención a un área débil de tu negocio, que podría estar costando mucho más de lo que puede costar resolver el problema.

Debes poder medir las principales áreas básicas y la forma de hacerlo es con estadísticas. ¿Cómo puedes evaluar qué tan cerca estás de manejar cualquier área débil de su negocio o mejorar un área que ya está funcionando bien si no estás usando estadísticas? Operar fuera de las estadísticas.

La mayoría de los dueños de negocios comúnmente no ven lo que actualmente están perdiendo a causa de la debilidad de la administración comercial y la deficiente capacitación del personal.

Aquí hay cuatro áreas clave de ingresos perdidos dentro de la organización.

1. Puedes perder dinero con un mal control de la recepción.

Idealmente, con un control adecuado en la recepción, en el teléfono y ciertas acciones de procedimiento establecidas, puedes lograr un mayor porcentaje de clientes y en consecuencia, negocios. En la medida en que falta el control en la recepción perderás dinero. Una buena recepcionista es la clave para dirigir el tráfico entrante, ya sea por teléfono o en persona, al miembro del personal adecuado de manera rápida y efectiva. Esto es, honestamente, una solución fácil y puede mejorar sus resultados considerablemente, sino recuerda ahora mismo cuando abandonaste un negocio al no ser atendido adecuadamente por los vendedores o al recibir un trato descortés de los mismos. La recepción de los clientes puede ser fundamental para garantizar el éxito o fracaso en un negocio.

2. Puedes perder dinero si tienes una proporción de cobros baja.

Si tu negocio no establece claramente aspectos como son planes de pago, cumplimento de los créditos, etc, no está yendo en terreno firme. Lo ideal es que hagas una revisión permanente de las últimas seis semanas, para verificar que efectivamente, vienes recopilando tus ganancias

3. Puedes perder dinero al tener un personal no entrenado o poco capacitado.

Cada miembro del personal tiene valor para la organización, pero algunos son claramente más efectivos cuando hablamos de ganar dinero. Cuando tienes un miembro del personal que sabe qué hacer, es muy eficiente en su capacidad para hacer el trabajo y de alguna manera motiva a los demás puede significar mayores ingresos económicos a tu negocio.  Lo que a veces es difícil de entender es que lograr que los empleados realmente realicen su trabajo con un alto grado de productividad es alcanzable. Cada vez que contratas a alguien dentro de tu organización, debes tener certeza sobre la cantidad de ingresos por semana que pueden hacernos ganar si hacen  bien su trabajo, por lo que no debes descuidar este aspecto. Comienza con un buen plan de inducción al personal e intenta considerar capacitaciones constantes a tu equipo de trabajo, ya que un personal bien entrenado podrá devolver todo este esfuerzo con creces.

4. Puede perder dinero por falta de marketing efectivo.

El marketing efectivo es una gran área donde las empresas fracasan. Por lo general, planifican su promoción como planean sus comidas, una a la vez.

Por ello, no descuide este aspecto fundamental de su negocio, ya que vale la tener un plan de marketing y poder determinar correctamente el retorno de la inversión (ROI) de las acciones de marketing. La mayoría de las empresas envían una pieza de promoción y luego cuentan las respuestas, no la cantidad de dinero producida por esas respuestas. Esto da una imagen falsa que su publicidad viene siendo efectiva, cuando no es así.

Luego, los dueños de negocios piensan que su comercialización “no está funcionando”, por lo que renuncian, tan rápido como comenzaron. Del mismo modo, cuando renuncian, lo hacen sin darse cuenta de que los correos repetidos son la clave para generar más respuestas y más ingresos. No porque una vez muestra su producto a un cliente potencial, significa que esté convencido de comprar o adquirir un servicio, es necesario hacer seguimiento progresivamente y de esta forma, tiene mayores posibilidades que lograr conversiones efectivas.

Existen formas económicas de comenzar con el marketing que te permitirán obtener un buen rendimiento de tu inversión y te permitirán generar suficientes ingresos consistentemente antes de comenzar a diversificarse en otros medios más costosos. Hay mucho que aprender sobre marketing. Es una herramienta poderosa para expandir tu negocio.

Esta lista de verificación de cuatro puntos puede ayudarte a descubrir dónde tu negocio está perdiendo dinero. Cada uno de estos puntos se puede mejorar cuando aplicas las herramientas correctas.

Entonces ¡anímate a analizar como mejorar esas áreas de tu empresa! ¡muchos éxitos!

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*