HomeMultinivel

¿Es fácil el mercadeo del marketing multinivel?

¿Es fácil el mercadeo del marketing multinivel?
Like Tweet Pin it Share Share Email

Cuando se habla de Marketing multinivel, muchas personas piensan que viene a ser un trabajo fácil, pero no es así. El MML requiere tiempo, esfuerzo e inversión para que pueda desarrollarse.

El tiempo es de cuanto puedes aprovechar para redirigir tus hábitos.  No es fácil pero factible. El tiempo afecta directamente tu eficiencia. El esfuerzo es completamente controlable por el individuo … y afecta directamente su efectividad. El dinero es autolimitado y afecta directamente tanto la eficiencia como la efectividad.

Un individuo debe encontrar la mejor combinación de los tres que funcione para ellos, dependiendo de su estilo. Su patrocinador de MML debe dar las pautas para ayudar a pulir su estilo y poder avanzar posteriormente.

Las personas que se aventuran al marketing multinivel tienen una tarea difícil frente a ellos. Es una tarea desalentadora y así también, cuando se trata de publicidad, se debe encontrar esa mejor combinación de tiempo, esfuerzo y dinero para un adecuado crecimiento.

Cuando se quiere promocionar el negocio multinivel, se deben usar distintas estrategias que puedan ser apropiadas para llegar a las personas. Desde publicidad tradicional (radio, televisión, periódicos), hasta las redes sociales, sin embargo la recomendación, el “boca a boca”, ayuda mucho en este tipo de emprendimientos, para llegar a más personas.

En caso no se tengan muchos recursos, existen métodos gratuitos y económicos que funcionan. Por ejemplo, se pueden escribir y enviar artículos a directorios online. Requiere tiempo y esfuerzo … pero no dinero. Los beneficios incluyen difundir su enlace en distintos espacios, el posicionamiento como experto en su nicho, mejora de su  marca personal, así como la viralidad.

Si incluye buen contenido, tiene la posibilidad que el mismo sea compartido en otras páginas, citando su URL como fuente.  Por ejemplo, si formas parte de una red de multinivel dedicado al tema de salud y bienestar, podrías buscar especializarte en el tema y posicionarte como experto en tu nicho.

Las tarjetas de presentación también son un método económico y efectivo cuando quieres promocionar tu negocio multinivel. Una vez que los elaboras, empieza a compartirlos en distintos espacios, donde haya potenciales personas interesadas en tu negocio. Deja tus tarjetas o anuncios en tiendas, iglesia, juegos de pelota, eventos locales, restaurantes, negocios que frecuentas, Cámara de Comercio local. Las posibilidades sólo están limitadas por su imaginación. Recuerda que a mayor exposición tenga tu nombre y/o negocio, mayor posibilidad tienes de incorporar personas y hacer crecer tu red.

Volantes, carteles, tarjetas postales, folletos, etc. también son una opción económica para promocionar tu negocio. Puedes hacer tu propio diseño en tu computadora  o buscar plantillas en línea gratuitas. Incluso podrías imprimir tu material promocional en cualquier imprenta local. En algunas revistas locales, existe la opción de incluir anuncios publicitarios ¿no has pensado que podrías incluir tu anuncio y promover tu negocio? piensa en cuanto tiraje podría llegar y cuanto podrías ganar si solo el 5% de personas que lean tu anuncio se interesen.

Estos son solo algunos ejemplos. La clave es ser creativo y apegarse a lo que mejor se adapte a tu combinación de tiempo, esfuerzo y dinero. Es y debe ser una elección personal. Si el “costo” en dólares no te da el “valor” en dólares que esperas … sigue buscando. Pero nunca te rindas.

Además … diversifícate. Usa múltiples métodos ¿Por qué limitarse a solo “un camino”?. No solo los que invierten 1000 dólares en publicidad tienen resultados. Busca patrocinar personas de forma honesta, cualquier persona interesada debería de tener acceso a crear su red de mercadeo, por lo que debes enseñarle a promocionar de una forma más adecuada para ellos.

¿Deberíamos simplemente patrocinar a aquellos dispuestos a invertir en publicidad?, pues no es así, deberías patrocinar a cualquier persona que esté interesada en el negocio y enseñarles a publicitar de la manera más adecuada para ellos. No los engañse con falsas expectativas o los presiones para hacer en acciones que les resulten incómodas. Guíalos a soluciones que mejor se adapten a sus expectativas y habilidades (tiempo, esfuerzo, dinero).

Intenta ser honesto con tus patrocinados, aunque el enfoque sea demasiado simplista. Intenta que tus patrocinados encuentren el mejor sistema que se adapte a ellos. Si los ayudas a encontrar el mejor sistema para funcionar, lo harán con gusto y este enfoque lo podrán duplicar posteriormente

Nadie dice que sea fácil, pero se debe ayudar a tus patrocinados a encontrar la mejor metodología que se adapte a ellos ¡es genial!

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*