HomeIdeas de negocios

Ganar dinero con pequeñas franquicias desde casa

Ganar dinero con pequeñas franquicias desde casa
Like Tweet Pin it Share Share Email

Las oportunidades de franquicias para pequeños emprendedores, definitivamente no se limitan a quioscos de comida y limpieza de alfombras. Hay literalmente cientos de negocios franquiciados, desde servicios automotrices, servicios para mascotas, restaurantes, etc. Independientemente del tipo de negocio que esté buscando, el espectro de opciones está limitado solo por su imaginación y nivel de determinación.

Pero ¿cómo se determina si una oportunidad de franquicia de una pequeña empresa es realmente adecuada para ti?

Franquicia contra oportunidad de negocio

 

Quizás el mejor lugar para comenzar tu investigación es explorar brevemente la diferencia entre las franquicias y las oportunidades comerciales.

Una oportunidad de negocio se compra directamente.  Tú y tus socios, la poseen y la operan bajo el nombre que ustedes decidan. Por lo general, el vendedor obtiene sus ganancias entregando el equipo,  la capacitación o el servicio que acaba de adquirir. En algunos casos, el vendedor puede obtener ingresos residuales de su éxito (como es el caso en una empresa de mercadeo en red). Sin embargo, en la mayoría de las oportunidades de negocios, su relación con el vendedor finaliza cuando compra el negocio. Básicamente, estás solo en ese punto y ya no hay mayor soporte posteriormente.

 

Una franquicia, por otro lado, es una relación continua entre el franquiciador y el franquiciado. El franquiciador cobra una comisión por adelantado y también recibe regalías continuas a cambio de un reconocimiento de marca, un modelo comercial establecido, capacitación y apoyo. El franquiciado recibe el beneficio de este reconocimiento de marca y un sistema comercial de éxito comprobado. A cambio, se requiere que el franquiciado siga las pautas y políticas establecidas con respecto al funcionamiento del negocio para garantizar la coherencia de tienda en tienda. También, el vendedor puede obtener ingresos residuales incorporando a otras personas a través del mercadeo en red.

Las franquicias de negocios en el hogar están en auge

 

Uno de los mejores beneficios de una franquicia para pequeños emprendedores, es la capacidad de desarrollarlo desde su propia casa. De hecho, muchas compañías de franquicias alientan este tipo de negocios.

Una franquicia de negocios en el hogar, te permite disfrutar de los enormes beneficios de una empresa establecida, al tiempo que evita los gastos y el dolor de cabeza de un entorno demasiado estructurado. Además, muchas compañías de franquicia invierten su tiempo en capacitarte para administrar tu negocio de franquicia desde tu hogar. Tu éxito es ciertamente lo mejor para ellos, porque a más éxito tengas, mejor será para la empresa, por lo que se asegurarán de que estés debidamente capacitado y equipado.

Uno de los grandes beneficios de ser un franquiciado de negocios en el hogar es la capacidad de recurrir a la experiencia de otros propietarios de franquicias. Descubrirás que esta red puede proporcionar una maravillosa fuente de consejos, aliento y camaradería.

Es importante también, que antes de emprender un negocio de franquicia desde casa, investigues a la empresa, a fin de observar que tanta trayectoria tiene, que tan reconocida es la marca en el mercado, si tiene un local estable constituido, entre otros. Conocer las fortalezas y debilidades de este negocio, es importante cuando se considera una franquicia de pequeña empresa desde casa.

Si bien las franquicias de pequeñas empresas tienen una tasa de éxito considerablemente mayor que las empresas de nueva creación, debes considerar sus fortalezas y debilidades naturales al decidir si esta es una buena opción para ti.

Por ejemplo, analiza que tanta competencia tienes relacionadas al producto del cual harás parte por la franquicia. Si bien puedes ser tu propio(a) jefe(a), debes respetar la estructura de la empresa, así como sus normas.  Si tienes la disposición para hacerlo, puedes lograr alcanzar el éxito de tu negocio, incluso, muchas empresas brindan incentivos por incorporar a otras personas a tu esquema de negocio, formando tu propia red.

 

Otro rasgo necesario es la voluntad de pedir ayuda cuando sea necesario.  El tener disposición para aprender y crecer es importante. La empresa estará encantada en capacitarte, porque de eso dependerá tu éxito y de la misma empresa.

¿Te consideras una persona “de personas”? ¿te gusta proporcionar un servicio o producto que brinda satisfacción a los demás? , ¿eres sociable y puedes incorporar más personas a tu equipo para desarrollarlas y crecer con ellas?. Como propietario de una franquicia de una pequeña empresa, deberás generar lealtad y confianza entre tus clientes y los miembros de tu red. La mejor y probablemente única forma de lograr esto es desarrollando relaciones con estas personas importantes. La buena noticia es que si respondiste “sí” a estas preguntas, ya posees importantes activos más valiosos que un franquiciado necesita para tener éxito.

Ahora, ¿cómo te sientes acerca de tomar riesgos? Si la idea de tener una red de seguridad de mínimo riesgo al comenzar su negocio te atrae, entonces una franquicia sólida y bien investigada es probablemente tu mejor opción.

Después de tomar una mirada seria y honesta a cada una de estas características personales, debes tener una muy buena idea acerca de si invertir en una oportunidad de franquicia de una pequeña empresa sería realmente tu mejor opción. Si es así, no temas dar el siguiente paso y comienza a examinar cuidadosamente tu amplia variedad de opciones dentro del mundo de las franquicias en rápida expansión, donde incluso tienes la oportunidad de crecer y ganar importantes premios a medida que escalas posiciones.

En caso te interese la oportunidad de adquirir una franquicia, tenemos una opción interesante para Lima Perú a través de la empresa KAITA, a través de la red KAITA NATURAL NETWORK KNN, donde con apenas inversión puedes tener acceso a tu propia franquicia, material promocional, así como un Kit de productos para que empieces a vender y promover tu negocio. ¡escríbenos! a webmaster@ganardineroxinternet.net

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*