HomeTemas generales

Consejos para pequeños negocios

Consejos para pequeños negocios
Like Tweet Pin it Share Share Email

¿Estás comenzando tu pequeño negocio?, pues es importante como piensas trabajar en él, por lo que compartimos algunos consejos para que puedas trabajar de la mejor manera posible.

Recuerda, tú eres el dueño y gerente de tu pequeña empresa y no solo necesitas saber sobre su funcionamiento, sino todo el funcionamiento interno del negocio, los problemas financieros, así como todo lo referido a la administración . Las habilidades de gestión pueden ser tan importantes para mantener el negocio funcionando así como las demás áreas del negocio.

Establece reglas pero se justo. Intenta establecer algunas reglas básicas para que cada persona que tengas a tu cargo, sea tratado de manera justa. Sin embargo, también necesitas saber cuándo usar el sentido común  en situaciones difíciles. Escribe tus expectativas y luego tradúcelas en un lenguaje que tus empleados entiendan. Presenta las reglas para todos los empleados y publicalas a la vista de todos. Por ejemplo, reglas como la hora de entrada, respetar horarios de almuerzo o no usar la hora de trabajo para asuntos personales, es un buen aspecto a tomar en cuenta.

Comprende el funcionamiento de los datos y sistemas telefónicos. Busca usar nuevas tecnologías para facilitar las labores en tu pequeño negocio. Esto permitirá que tus empleados trabajen de forma más eficiente.   Capacita a tus empleados en los sistemas de oficina existentes para optimizar tiempo y recursos.

No te preocupes por las cosas pequeñas. Si tienes una tendencia a supervisar demasiado a tus empleados, no se sentirán a gusto y  libres de ser creativos y de pensar  por si mismos. Permite que otros hagan las cosas a su manera siempre que puedan lograr lo que se necesita. Seguir constantemente el trabajo de los demás solo evitará que los empleados se apropien de su trabajo.

Aprende a delegar. La mayoría de dueños de negocios, tiene problemas  para dejar las tareas a los demás. Pueden sentir que el trabajo no es realizado de forma correcta. Sin embargo, lo ideal es que se brinden a los empleados la oportunidad de ser productivos en el trabajo, porque así pueden desarrollar sus capacidades y pueden sentir que el trabajo es mejor completado por ellos. Toma en cuenta que las actividades deben ser creativas e importantes, porque si solo reciben tareas mundanas o tediosas, pronto se cansarán de la situación. Además, necesitas personas con las que puedas contar para ayudar a que tu negocio prospere. Si aprendes a confiar en tus empleados también tendrás tiempo para tomarte unas vacaciones o descansar cada cierto tiempo.

Enseña a los empleados cuál es su trabajo. Escribe descripciones de trabajo completas para cada posición. Estas descripciones deben ser específicas y completas para que los empleados actuales y potenciales entiendan sus funciones. Actualiza las descripciones según sea necesario. Proporciona suficiente capacitación en el trabajo y recuerda que no todo el mundo se da cuenta rápidamente. Ten paciencia y entendimiento.

Promueve la comunicación con tus empleados.  Hay veces que los rumores pueden correr en el ambiente de laboral y pueden arruinar la moral del equipo. Por ello, es importante que te comuniques regularmente con tus trabajadores, desde reuniones quincenales, correos electrónicos o boletines informativos, que permitan que tu equipo cuente con información fidedigna.    La comunicación hará maravillas para que las cosas funcionen sin problemas y para mantener las actitudes en alto.

Mejora la atención al cliente.  Tus clientes son los que mantienen el negocio en marcha, por ello, asegúrate que los empleados pongan primero el servicio al cliente y lo mantengan allí. Ofrece cursos o webinars que enseñen a los empleados buenas habilidades de servicio al cliente. Planifica tiempo dentro de la programación mensual para capacitar a tus trabajadores.

A TOMAR EN CONSIDERACIÓN: Si tu negocio tiene una fuerte base de su éxito en las ventas, entonces es prioritario que le des una atención privilegiada a tu equipo de trabajo, en cuanto a motivación, incentivos, premios, etc. Podrías basar el esquema de pagos en bonos adicionales a su sueldo base o regalos en caso cumplan ciertas metas de trabajo, recuerda que si el éxito de tu negocio radica en cuanto vendas, debes buscar a los mejores en este rubro.

 

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*