HomeTemas generales

Como comunicarte con tu cliente final

Como comunicarte con tu cliente final
Like Tweet Pin it Share Share Email

Si quieres tener éxito en tu pequeño negocio, una herramienta imprescindible a tomar en cuenta, es como lograr comunicarte con tu cliente final.

Las palabras tienen un enorme poder. Las palabras tienen más poder en ellas que cualquier otra herramienta a tu disposición.

Por ello, el uso efectivo de las palabras, especialmente en los negocios, significa ventas , clientes satisfechos, empleados felices y un futuro rentable y seguro. Sin embargo, menos del 1% de las pequeñas empresas emprendedoras usan palabras que sean realmente efectivas.

El poder de las palabras puede ser aprendido y usado  por cualquier persona, y cuando este poder es aprovechado no hay nada en esta tierra que pueda detenerte. Este arte de usar palabras correctas te permitirá alcanzar mayores ventas y contar con mejor  material publicitario.

Desde una carta de ventas bien redactada, un boletín o volante adecuadamente estructurado o una página web persuasiva, son formas en las que puedes llegar a tus clientes y transmitir tus mensajes, marcando la diferencia.

Por ello, una de las maneras en las que un redactor cualquiera y sin especialización, podría vender su propio producto de la misma forma como podría ser un vendedor profesional, es infundir en su carta de ventas su propio entusiasmo honesto e intenso. Al vender en forma escrita, el entusiasmo es tan importante como la venta cara a cara.

Es por eso que no puedes simplemente sentarte y escribir un anuncio frío como si se tratara de alguna actividad administrativa cualquiera.  Tienes que aumentar el entusiasmo por el trabajo y la propuesta que planteas.

Intenta transmitir con entusiasmo la idea del producto o servicio que vendas, siendo convincente. No intentes escribir o promocionar tus servicios cuando no tienes ganas, o intentes vender algún producto del cual no te sientas convencido. Una de las mejores formas de transmitir entusiasmo por lo que vendes es identificándote con tu negocio. Si desde que inicias tu negocio crees que el producto o servicio que ofreces no tendrá resultados o es una especie de timo para tu cliente final, entonces es difícil que se te vea como un vendedor sincero. No puedes promocionar lo que no has  consumido y en lo que no crees.

No intentes escribir cuando no sientas motivación o uses la información de otras personas, ya que el resultado será plano y mecánico. Puede tener una estructura formal y una buena redacción, pero le faltará espíritu y entusiasmo.

La persona que está genuinamente entusiasmada con lo que vende definitivamente tiene una ventaja. Es por eso que al comunicarte con tu cliente final, debes buscar sentir entusiasmo por lo que ofreces. Luego transfierelo al papel y dale forma para que otras personas se beneficien. Si estás convencido que aquel producto es una herramienta eficaz para bajar de peso, aquel tratamiento capilar funciona para prevenir la caída del cabello o que tu curso de desarrollo personal tendrá resultados a mediano y largo plazo, te hará más fácil la tarea para comunicarte con tu cliente, porque tu producto tiene sinceridad y soluciona problemas de los usuarios.

Por lo tanto, antes de abordar el siguiente anuncio para tu negocio, asegúrate que sientes entusiasmo por lo que ofreces, si de verdad ayudará a tu clientela, porque de esta forma todo te será más fácil.

¡Buenos días!

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*