HomeTemas generales

Gana dinero en internet promoviendo lo que te gusta

Gana dinero en internet promoviendo lo que te gusta
Like Tweet Pin it Share Share Email

Si deseas ganar dinero en línea, lo ideal es que busques alternativas que te gusten y que se basen en temas que te atraigan. Podría ser desde un hobby, algún libro que te interese leer  o tal vez un conocimiento que tengas.

Todos los días, miles y miles de personas se sientan frente a su computadora y escriben en los motores de búsqueda “como ganar dinero por internet” y si es tu caso, observarás que hay miles y miles de resultados disponibles.

 

Como ganar dinero con un blog o página web

 

Una alternativa interesante es que diseñes un sitio web para ganar dinero, donde puedas ofrecer distintos productos de tu agrado, que pueden ser desde un ebook elaborado por ti, promover productos de afiliados o crear tu tienda virtual.

 

Por ejemplo, en caso te guste la cocina, entonces, podrás ganar dinero con tu pasatiempo. Podrías armar desde un recetario, un curso vídeo de cocina o los mismos insumos para tus recetas, aquí una tienda virtual es muy útil. Si haces una página web para cocina de celiacos, también sería un tipo de nicho específico con compradores potenciales.

Si no tienes tiempo de preparar tu propio producto pero te interesa vender, podrías probar con el marketing de afiliación,  por lo que podrás buscar un sitio que te proporcione esa opción y ganar dinero de esta forma, ya que al promover sus productos ganarás una comisión por cada venta realizada con tu link de afiliado.

Como hacer un blog para ganar dinero

 

Para crear tu blog primero tienes que tener en claro lo siguiente:

Elige un nicho de venta o mercado para tu blog. Es recomendable que tu blog sea de un tema que te agrade y del cual manejes información ( por ejemplo, cuidado de niños, vida sana, manualidades, mascotas, etc).

Elige un nombre. Una vez que elegiste tu proyecto, puedes elegir un nombre llamativo que será tu marca personal. Busca empresas proveedoras de dominios y revisa si el tuyo está disponible.

Busca una empresa proveedora de hosting.  Una vez que has elegido tu nicho de mercado y el dominio, llega el momento de adquirir tu alojamiento o hosting, que es la empresa que te brindará “un espacio en internet” para tener tu página web. Si bien podrías hacer tu blog de forma gratuita, el elegir una empresa de hosting te permite dar una imagen profesional a tus potenciales clientes.

 

En cuanto a que empresa elegir, si bien en la red podrías encontrar un sinnúmero de ofertas sobre alojamientos, en esta ocasión queremos comentar sobre un muy buen servicio de hosting llamado Banahosting Esta empresa te permite contar con tu propio sitio web de forma profesional, puedes optar por crear tu propio blog e instalar tu tienda virtual con la seguridad que tu página estará segura y con un buen soporte.

 

La ventaja de esta empresa es que es un hosting de calidad con soporte las 24 horas del día y el precio es de acceso a los nuevos emprendedores, ya que es es mucho más económico en comparación a otras empresas, y la ventaja que al tener un soporte permanente, permite que cualquier problema relacionado a la poca experiencia en diseñar sitios web, se pueda resolver porque se contará con la ayuda de esta empresa proveedora.

Posiciona tu sitio web. Si no tienes tráfico no tienes forma de tener ventas ya que nadie conocerá lo que ofreces, en este sentido, el posicionamiento web te permite que tu página o blog aparezca en los primeros lugares de los buscadores, lo que se traduce en muchas más visitas y ventas.  También puedes comprar tráfico a empresas como google, facebook o twitter para promocionar tu negocio.

Crea contenido relevante. Empieza a posicionar tu blog en base a contenido relevante de tu temática, es decir, escribe muchos artículos del nicho de tu blog a fin puedas hacerlo conocido.

Empieza a ganar dinero con tu blog. A medida que posiciones tu blog y cuentes con más visitas, empezarás a ganar más dinero. Por ello, es importante que tengas claro que tipo de forma tendrás para obtener ganancias y que centres tus esfuerzos en alcanzarlo.

Entonces, ¿qué dices?, ¿ te animas? ¡muchos éxitos!

 

 

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*