Es uno de los medios para generar ingresos extra más conocidos y con más tradición en muchos países, seguramente por la facilidad con que puede ponerse en practica y la inmediatez con la que el emprendedor(es) empieza a percibir recursos. A continuación presentamos los consejos y pasos para armar tus cursos y clases desde casa y ganar algo de dinero en la comodidad de tu hogar.
Cursos y Clases – Negocios desde casa
– Temática: Es lo primero, identificar algun área en la que te destaques y tener claro si vas a desarrollar cursos o clases en el ámbito académico (mejoramiento a estudiantes en matemáticas, inglés…) o en un ámbito menos formal como lo pueden ser clases de guitarra, baile…
– Espacio y ubicación: Necesitas tener un espacio acondicionado para atender a los estudiantes decidas atender, en ello debes ser estricto, si tienes espacio para atender solo 4 a la vez, atiende 4, no más, aunque necesites el dinero, la calidad es lo principal. Procura fijar tus clases en un domicilio que sea de fácil acceso y agradable para tus futuros estudiantes.
– Apóyate en la tecnología: Prepara material de apoyo para tus estudiantes, puedes aprovechar de armar algún material de repaso en PDF y se los pasas por correo o en Pendrive, con lo cual no tienes que gastar mucho en papel y ellos se sentirán bien atendidos, también es un muy útil recurso usar videos de Youtube para explicarles todo con más detalle e incluso una comunidad en Skype o grupo de WhatsApp, tenemos la tecnología, usémosla.
– Se flexible en los horarios: Recuerda que tratarás con un grupo humano donde todos tienen diferentes responsabilidades y ocupaciones más allá de tus cursos, entonces, lo más conveniente es ofertar la clase en por lo menos dos horarios, de esa manera le abres posibilidades a todos para cursar tus clases.
Con todo listo, ya solo te resta empezar con tu trabajo desde el hogar.