HomeTemas generales

Como iniciar un negocio de ropa y accesorios

Como iniciar un negocio de ropa y accesorios
Like Tweet Pin it Share Share Email

Si te gusta la moda sus tendencias durante los meses del año, esta es una gran oportunidad para hacer de tu pasión tu  negocio. La venta de ropa y accesorios es un mercado exitoso durante todos los meses del año y para todo tipo de públicos.

¿El negocio de venta de ropa es rentable?

 

Claro que sí, es muy rentable, pero tienes que tomar en cuenta algunas consideraciones, que van desde si te interesa crear tu propia marca de ropa o vender diseños de otras personas.

En el primer caso, suponiendo que tienes habilidades en costura y diseño de modas, no estará demás que puedas aventurarte a crear tu propia marca de ropa, en este caso, deberás crear un nombre único a tu marca y registrarlo en las instancias gubernamentales correspondientes, para que protejan tu propiedad intelectual.

¿Qué tiene esto de conveniente?, que en caso te animes a crear tu propia marca, tus diseños serán considerados exclusivos y podrás reclamar en caso alguien quiera apropiarse de tus creaciones, algo que sería más difícil sino tuvieras un registro de propiedad intelectual, aunque debes considerar que esto conlleva más gastos de lo previsto.

Ahora, si lo que te interesa es la venta de ropa y accesorios, entonces podrás optar por contactar diseñadores o ir a las grandes galerías que venden ropa por mayor a fin de buscar modelos de ropa que ofrecer a tu potencial clientela.

Cuando inices tu negocio, es recomendable que no compres demasiados productos de un mismo tipo (por decir, si tu negocio es venta de ropa y accesorios para bebés, no compres muchos de la misma temporada porque corres el riesgo de no llegar a venderlos todos y a la larga, pierdes mucho dinero.

Como iniciar un negocio de ropa y accesorios por internet

 

¿Apenas estás empezando y no tienes capital? ¡entonces empieza creando un negocio por internet! desde iniciar una tienda online o hacer uso de las redes sociales, trabajar en internet es mucho más rápido y económico que hacerlo con un negocio físico.

Cuando trabajas por un negocio físico, tienes que pagar alquiler de tiendas, servicios de luz, agua, teléfono, internet, etc, impuestos, permisos locales, personal, etc lo que en un negocio por internet no debes hacer, basta con tu blog o fanpage para que empieces a operar.

¿Como iniciar un negocio de venta de ropa sin dinero?

Si no tienes dinero para empezar, averigua en los buscadores de internet la posibilidad de vender ropa y accesorios por catálogo, por lo general, este sistema te solicita documento de identidad y la compra de un kit de promoción de tus productos, por lo que puedes comenzar tu negocio tan solo ofreciendo los productos y solicitándolos al proveedor una vez tengas pedidos de potenciales interesados. Tus primeros clientes son desde familiares, amigos y conocidos ¡arma tu red!

Por ello, no es mala idea que dediques unos minutos en los buscadores a fin encuentres empresas que te brinden esta posibilidad. La ventaja con esta modalidad de venta de ropa y accesorios, es que empiezas sin presupuesto y solo trabajas con pedidos concretos (los mismos que entregas una vez que has recibido el pago) así que los riesgos se reducen, sin embargo, debes tener cuidado a qué personas ofreces los productos, ya que no debes entregarlos a menos que hayas recibido el pago (intenta hacerlo siempre, porque podrías correr el riesgo de entregar el producto sin recibir el pago, quedándote con deudas).

También podrías intentar solicitar un crédito para tu pequeño negocio, nunca está demás una pequeña ayuda al inicio, por lo que intenta quedar bien a fin se te abran las puertas para mucho más.

Entonces ¿te animas a comenzar hoy mismo? ¡muchos éxitos!

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*