HomeIdeas de negocios

Como iniciar un negocio de juguería

Como iniciar un negocio de juguería
Like Tweet Pin it Share Share Email

Como sabrás, un negocio de juguería es todo aquel, cuya principal fuente de ingreso viene de dedicarse a la producción y venta de jugos, si has llegado hasta aquí es porque seguramente estás pensando en emprender en algún negocio, quizá incluso pensaste específicamente en uno juguería.

Por supuesto, los jugos no son necesariamente lo único que se vende. Como en cualquier otra clase de negocio de comida, puedes incluir otros alimentos como un complemento al negocio, aunque esto también depende de factores como el tamaño y ubicación del local a utilizar.

Dado que estás interesado en el tema, profundicemos un poco más en la idea de negocio de una juguería.

Comencemos con implementos para una juguería:

El equipo o materiales que se deben tener, varía según como se quiera preparar y servir el jugo, en esto tienes que tomar en cuenta exactamente hasta que punto quieres llevar el negocio cuando estás apenas comenzando, un ejemplo de ello: hay juguerías que simplemente tienen el exprimidor, junto con los envases para servir, venden un solo tipo de jugo y además en sí es el jugo puro extraído del fruto. Mientras que otros negocios de la misma clase venden muchos tipos de jugos y además también otro tipo de bebidas, sin mencionar algunos alimentos sólidos.

El primer ejemplo que acabo de dar, implica pensar un poco en pequeño, lo cual no es necesariamente malo, pero si quieres pensar un poco en grande, entonces también requieres de licuadora, colador, mesas y sillas, sin mencionar obviamente los ingredientes que en este caso no incluirían sólo las frutas sino también el agua y el azúcar. Todo esto sin mencionar que, si como complemento al negocio ofrecerás algo más que los jugos, requieres entonces también de una cocina y probablemente un refrigerador, todo esto es algo básico y general, después de todo la parte más especifica la debes decidir tú y este artículo es sólo una guía.

Otros posibles utensilios para una juguería son las servilletas, manteles para las mesas y portavasos.

Proyecto de una juguería, otros detalles a tomar en cuenta:

-Presupuesto: No puedes construir castillos sobre el aire, el capital que tengas para llevar a cabo el proyecto es esencial, según hasta donde puedas llegar con él, es que planificarás la idea, además, si tienes éxito, es recomendable acumular un capital extra para ampliar tu negocio.

-Ubicación: en esto no sólo entra el local donde colocarás todo, sino también las características de la zona donde este esté localizado, dado que esto último define el tipo de clientela que tendrás.

-Otros puntos a considera son: registro de la empresa o microempresa, personal a contratar en caso de ser necesario y finalmente, dependiendo del tamaño del proyecto, publicidad.

Las juguerías modernas:

Estas en general no sólo se dedican a los jugos, sino que incluyen otros productos como complemento y tienen un ambiente agradable y cómodo para cada consumidor, además requieren de contratar personal porque de otra forma no funcionarían al ritmo que requieren. Por último, a modo de despedida, les dejo un video de youtube a modo de ejemplo:

 

 

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*