HomeTemas generales

Como iniciar mi negocio de lenceria

Como iniciar mi negocio de lenceria
Like Tweet Pin it Share Share Email

Si estás pensando en generar ingresos extras desde casa, una opción interesante y que puedes empezar relativamente con poco capital, es el negocio de lencería desde el hogar. Este negocio experimenta un crecimiento importante, dado que cuando hablamos de lencería, aparte de hablar de la venta de ropa interior femenina, también se hablan de prendas de dormir, medias, ropa para niñas, adultas y mayores e incluso, de ropa interior en la etapa de maternidad, que puede ser un nicho de mercado interesante por si mismo. Vale la pena precisar también, que si bien el término de  venta de ropa de lencería se asocia al público femenino, este concepto ha ido abarcando también al campo masculino, por lo que es mucho más público potencial del que se podría pensar.

Negocio de lencería desde el hogar

Al inicio para comenzar tu negocio, te harás la pregunta de: quiero vender lencería ¿qué puedo hacer?. En este sentido, considera que cualquier emprendimiento que quieras hacer, va a requerir todo un proceso de preparación, de lo contrario te condenarás a perder tu dinero.  Primero, pensemos porque sería rentable el negocio de lencería:

  • Porque es un producto que tiene demanda masiva, ya que no se concibe que se deje de usar la ropa interior.
  • Los productos de lencería se usan se usan todos los días, e incluso se cambian varias veces al día, por un tema de higiene.
  • La lencería, a diferencia de otro tipo de prendas, no está sujeto a que se pruebe antes de usarse, ya que corresponde al cliente elegir las tallas adecuadas antes de comprar el producto, por  lo que no se admite la devolución.
  • Hay mercado durante todo el año, para toda edad y para todo tipo de tallas. Incluso aquí también puede haber un incremento de ventas en fechas especiales, siendo ventajoso.
  • Porque el mercado potencial requiere contar con un número importante de lencería para su vida diaria y que al ser productos que requieren ser lavados diariamente, también se deterioran más rápido que otras prendas, por lo que deben ser cambiados.
  • Porque la ropa interior no entran en los  mercados de venta de ropa de segunda mano, por un tema de sanidad.
  • Por sus múltiples diseños y requerimientos en todas las etapas de la vida de la persona, así también las tallas también cambian durante el tiempo.
  • Porque por su amplio mercado podrían venderse tipos de lencería a nivel especializado (lencería para niñas, lencería para mujeres, lencería para embarazadas, lencería sexy, lencería para personas mayores, lencería masculina, etc).

 

Como poner mi negocio de lencería

 

Determina primeramente, si lo que quieres es iniciar un negocio en una tienda física o en internet, que también puede ser rentable. Una vez determines esto, toma en cuenta lo siguiente:

Si el negocio es en una tienda física, tienes que considerar los costos de capital como son alquiler de local, seguridad del establecimiento (cámaras de seguridad, vigilancia, etc),  personal para la atención al público (al inicio podrás ser tú quien maneje el negocio con ayuda de algún familiar o amistad, para ahorrar costos) aparadores, vitrinas,  probadores (solo en casos muy específicos, como son los brasieres correctores de postura o batas de dormir, en los demás casos NO SE ADMITE), maniquies, etc.

Si el negocio lo haces por internet, tienes que mandar a diseñar una página que tenga incorporado un carrito de compras para que tus clientes potenciales seleccionen sus productos y hagan los pagos. También podrías usar una fanpage de facebook o mercado libre.

Determina tu nicho de mercado

 

El que mucho abarca, poco aprieta, por eso es importante que tengas claro desde un inicio el público al que vas dirigido, ya que difícilmente donde expongas ropa interior femenina sexy en los aparadores, será adecuado para ofrecer ropa interior de niñas o embarazadas. A continuación te damos algunas ideas de nicho:

  • Lencería para tallas grandes, que incluyan correctores de postura, ropa interior reductoras, fajas reductoras,  para “disimular kilitos”, ropa interior con faja, etc.
  • Lencería de algodón o material delicado que abarca un mayor número de personas.
  • Lencería para niñas y adolescentes. Este tipo de lencería es de material delicado y colores claros o pasteles, acorde a la edad de este nicho.
  • Lencería para mujeres adultas, de buen material y calidad .
  • Lencería para embarazadas, donde se incluyan corpiños adaptados para lactancia así como corpiños que sean cómodos durante el embarazo, donde los senos cambian de tamaño. Así mismo, existen truzas femeninas de modalidad adaptable durante todo  el proceso de embarazo, es decir, se estiran a medida que crece el viente materno.
  • Lencería para aumentar medidas. Este tipo de ropa interior es ideal para las mujeres que son de talla delgada, como los Brasieres push up que son ideales para aumentar hasta 2 tallas o truzas femeninas con relleno que hace que las mujeres se vean más voluptuosas.
  • Lencería para reducir medidas. En este caso, están los brasieres para reducir tallas y corregir posturas de las mujeres con busto grande, truzas con una pequeña faja incorporada para reducir estómago, camisetas intereriores tipo faja, etc.
  • Lencería sexy : Este tipo de lencería se orienta más a las parejas, donde predominan los colores negros y rojos así como distintos modelos para elegir. Lo ideal es que este tipo de negocio se dedique exclusivamente a este rubro para ofrecer otro tipo de lencerías como camisones, medias con diseños, etc.
  • Ropa Interior para luna de miel que al ser una fecha especial requiere no solo coquetería sino también, romanticismo.
  • Ropa interior masculina, aquí puedes ofrecer calzoncillos simples, boxers, ropa interior blanca para las camisas de vestir, medias, ropas de dormir, etc.
  • Ropa interior de precio económico para todo tipo de público
  • Ropa especializada de marcas reconocidas.

 

Como decorar una tienda de lencería

 

Si ya te animaste a iniciar tu negocio y optas por una tienda física, lo que necesitarías es  lo siguiente:

  • Maniquíes
  • Vitrinas de vidrio /aparadores
  • Mesa de despacho
  • Espejos probadores (en el caso de las batas, por ejemplo).
  • Sillas para la espera
  • Mesas registradoras
  • Posters con imágenes de los productos de marcas reconocidas.
  • Dependiendo del público objetivo se debe adaptar la decoración (colores suaves para tienda especializada en niñas, por ejemplo).

 

Donde puedo comprar lencería para vender

 

Para iniciar tu negocio de venta de lencería, es importante que investigues donde se puede comprar la ropa por mayor a proveedores que te puedan proporcionar un buen precio y obtengas un buen porcentaje de ganancia por venta de producto. Lo ideal es que busques productos que sean de buena calidad y buen material, porque en la venta de ropa interior,  las recomendaciones de tu negocio son fundamentales, porque lo importante es que el producto sea cómodo para los clientes, con un buen equilibrio entre el precio y el producto.

Entonces, averigua dentro de tu país donde puedes comprar ropa interior al por mayor, donde lo recomendable, es que empieces comprando productos por docenas a fin observes que productos son los que tienen mayor demanda que otro (no es lo mismo comprar lencería para una relación de pareja que para el uso diario)

Otra recomendación es que no descartes la venta de ropa interior por catálogo al inicio, dado que esto te permite comenzar con apenas capital y puedes empezar vendiendo a tus familiares, amigos y a los círculos sociales donde te desenvuelves.

A continuación compartimos un vídeo de esta genial idea de negocio ¡esperamos que te guste!

TIENDA DE LENCERÍA: ATRACTIVO NEGOCIO

RECOMENDACIONES PARA ABRIR UN NEGOCIO DE LENCERÍA FINA

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*